¿Cómo cancelar el seguro de auto con la compañía GNP?

Por Mara Delgado 8 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Es posible que los asegurados quieran cancelar su póliza automotriz por diversas razones. Ya sea, por cambio de propietario del vehículo, por pérdida total del coche o insatisfacción con su compañía aseguradora. En todos los casos, realizar el trámite con GNP seguros es muy sencillo, ya que la aseguradora ofrece orientación personalizada vía telefónica, en línea y oficinas con unidades especializadas en atención al cliente a lo largo de la República Mexicana, con la finalidad de satisfacer las demandas de sus clientes y escuchar sus opiniones y comentarios.

La aseguradora GNP, en primera instancia pide a los asegurados que para realizar el trámite cuenten con toda su información del seguro a la mano y se pongan en contacto con los operadores de su línea de contacto general que es 55 52 27 90 00 para que los orienten respecto al procedimiento, ya que éste puede ejecutarse más fácilmente si se hace a través del canal del que se contrató sus servicios, esto quiere decir que, si el cliente adquirió su póliza por teléfono tendrá que continuar el procedimiento por esta vía, igualmente si lo hizo por internet o a través de un agente o intermediario.

Cabe mencionar que, una póliza automotriz por lo general se renueva de forma automática, por lo que el asegurado debe de estar al pendiente de la vigencia de su contrato, para evitar un cobro no deseado, poder llamar a la aseguradora ante cualquier siniestro o incluso para comunicarse con la aseguradora y conocer si la compañía tiene algún descuento o promoción que pueda convenirle.

¿Cómo cancelar por teléfono el seguro de auto GNP?

Si la póliza se contrata vía telefónica se tiene que llamar al número de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)  55 52 27 90 00 y seleccionar la opción 4 o 5 del menú.

Después un operador telefónico preguntará los datos del cliente como nombre, fecha de nacimiento y número de póliza, asimismo datos sobre el vehículo para buscar la información del asegurado en el sistema. Si se encuentra en ese momento la información del cliente, el operador ejecutará la cancelación del seguro y brindará un folio de cancelación como forma de comprobante.

¿Cómo cancelar la póliza de coche de GNP por internet?

En caso de haber contratado por internet, se debe mandar un mail al correo unidad.especializada@gnp.com.mx y adjuntar una Carta de Solicitud de Cancelación de formato libre donde se debe mencionar:

  • La fecha en que se hace la petición.
  • Nombre completo del asegurado, fecha de nacimiento.
  • Marca, modelo, versión, año.
  • Motivo por el cual se quiere dar de baja el seguro de auto.
  • Periodos de pago de la prima.

Y escanear documentos como:

  • Comprobante de domicilio que no sea de más de tres meses.
  • Identificación oficial.

Una vez enviados la compañía mandará el formato definitivo de cancelación, el cual se debe completar y firmar en PDF y enviar a la aseguradora de regreso por correo electrónico.

Si la compañía exige algún otro formato, se puede buscar para descargar en la sección de “Formatos” del menú general de su sitio web. 

Por último, la aseguradora notificará por correo que el trámite se ha efectuado y brindará un número o folio de cancelación como comprobante para el cliente.

¿Cómo cancelar el seguro de auto GNP con un intermediario?

La mayoría de las veces, la contratación del seguro de auto se hace por medio de las agencias de autos o los agentes de seguros, y para realizar el trámite, la solicitud de cancelación se tiene que presentar ante estos. 

El cliente deberá entregar de forma presencial en la oficina de GNP o la agencia correspondiente, la Carta de Cancelación de formato libre más una copia de su identificación oficial. El agente o el intermediario, también deberá entregar un comprobante o un folio de la cancelación de la póliza.

¿Como de forma anticipada el seguro de auto con GNP?

Algunas veces los asegurados desconocen que, si cancelan su póliza de forma anticipada, GNP podría regresarles parte de la prima no devengada, es decir, pueden pedir que la compañía les regrese la parte de la prima que pagaron y que no gastaron, aunque la aseguradora tiene derecho a quedarse con un porcentaje.

La solicitud de cancelación anticipada del contrato de seguro, también se puede comunicar al correo de la UNE o a través del formulario que aparece en el sitio web de GNP en la sección “UNE”. 

Posteriormente, la compañía enviará el Formato de Dispersión, donde el asegurado pondrá sus datos bancarios para que se le haga la devolución de la prima, la cual se hará con base en las Condiciones Generales que estipula GNP y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

¿Cómo renovar la póliza vehicular con GNP Seguros?

Como se mencionó anteriormente, la póliza vehicular se renueva automáticamente al término de su vigencia, pero se recomienda estar al tanto de la fecha para comprobar que el servicio está activo y estar en todo momento protegido ante cualquier siniestro automovilístico.

La vigencia del seguro de auto se puede consultar en la carátula de la póliza, llamando al número general de GNP o en el sitio web de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx