Cambio de llanta en el Seguro de Auto ¿Qué cubre?
Si el neumático requiere reparación de algún tipo, el costo de ésta debe ser cubierto por el asegurado y el Seguro de Auto otorgará el servicio de grúa cuando el vehículo no pueda seguir circulando. O también, el conductor puede hacer uso de su Seguro de Auto para Llantas y Rines, si es que lo tiene contratado.
Por lo general, el servicio de Cambio de Llanta lo incluyen la mayoría de los paquetes de seguros, pero siempre es importante que antes de solicitar el servicio, los asegurados consulten las Condiciones Generales de su póliza para saber en qué casos aplica la cobertura.
Contenido de artículo
¿Cómo funciona el servicio de Cambio de Llanta del Seguro de Auto?
El servicio de Cambio de Llanta puede ser utilizado dos veces al año o de forma ilimitada, dependiendo la cobertura contratada. Por ejemplo, si se contrata la más completa como el Seguro de Auto Amplio Plus, lo más probable es obtener el servicio ilimitado.
Para acceder al servicio, los conductores primero deberán haber contratado con anticipación a cualquier siniestro un Seguro de Auto con cobertura de Asistencia Vial, ya que es la que cubre Cambio de Llanta; después deberán llamar al número de asistencia vial o número de siniestros de su compañía aseguradora para solicitar el servicio y deberán facilitar la siguiente información:
- Lugar donde se encuentra y número de teléfono donde se le puede localizar
- Nombre completo y número de póliza
- Descripción del problema por el cuál solicita la asistencia, así como del tipo de ayuda que necesita
Una vez que el asistente telefónico tenga identificado al asegurado, procederá al envío del personal especializado.
¿Qué no cubre el servicio de Cambio de Llanta del Seguro de Auto?
Los alcances de este servicio son variables entre cada compañía, por ello se deben consultar las Condiciones Generales del Seguro de Auto contratado para conocerlos. Sin embargo, entre algunas exclusiones y restricciones que podría tener el servicio son:
- Se niega el servicio a vehículos con un peso mayor a dos y media toneladas
- No cubre con cambio de neumático nuevo
- No cubre reparaciones de la rueda
- No incluye herramientas para el cambio de llanta, el asegurado debe tener ya la herramienta necesaria
- Dependiendo la aseguradora, puede limitar el servicio a solo carretera o hasta cierto perímetro en la ciudad de residencia
¿Qué Seguros de Auto cubren Cambio de Llanta?
Como ya se mencionó, cualquier paquete de Seguro de Auto podría incluir el servicio de Cambio de Llanta, como el Seguro Amplio , Amplio Plus, Seguro de Responsabilidad Civil y el Limitado.
Entre las compañías que cuentan con este beneficio gratuito están: GNP, Quálitas, Mapfre, AIG, HDI, AXA, Chubb Seguros, El Aguila, entre otras. Y para saber cuál de todas ofrece una mejor cobertura, será necesario realizar una comparativa de seguros, para ello se recomienda hacer uso de las plataformas online gratuitas.
¿Cómo encontrar el mejor servicio de Cambio de Llanta del Seguro de Auto?
Una forma sencilla, rápida y gratuita para encontrar el mejor servicio de Cambio de Llanta es con ayuda de Rastreator, comparador online líder en México, que contrasta precios, coberturas y hasta asistencias viales de los Seguros de Auto más conocidos del país.
De esta forma los conductores no solo elijen el servicio de Cambio de Llanta más completo, sino el Seguro de Auto que más les conviene, ya que el comparador identifica la oferta de seguro con el precio más económico y con los mejores beneficios de su panel.
Rastreator compara pólizas de más de 10 aseguradoras y permite contratar online el Seguro de Auto con la compañía de preferencia, esto en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar. Además, garantiza un ahorro de hasta un 40% al contar con promociones y descuentos exclusivos de las aseguradoras.