Seguro de auto para un rendidor de gasolina

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

Seguro de auto para un rendidor de gasolina¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Las grandes distancias que tienen que recorrer millones de ciudadanos para ir a su trabajo, escuela o simplemente transportarse, obliga a hacerse de un automóvil. Con los gasolinazos y las crisis en la economía se hacen grandes esfuerzos para ahorrar en todo, hasta en el auto. Por ello, cada vez más el gasto de combustible es uno de los factores determinantes a la hora de escoger un vehículo o hacer uso de él.

Tener un coche es una gran responsabilidad que implica cuidar astutamente los gastos del carro. Eso también conlleva el compromiso de contar con un seguro de auto que proteja los daños que se puedan ocasionar en caso de accidente. Puesto que, una póliza vehicular protege de tener que enfrentar un accidente con el dinero que tanto trabajo cuesta ahorrar.

Asegurar un auto ahorrador de combustible

El seguro es obligatorio para transitar en las carreteras federales y en 15 entidades federativas. Por ello no sólo es importante considerar las características del auto sino también las del seguro. Ante ello, a veces surge la pregunta de si se puede ahorrar igual la cobertura vehicular lo mismo que el combustible.

Existen muchos tipos de vehículos de bajo consumo de gas. Uno de ellos son los que por las características del motor, el rendimiento de gasolina es mayor. Y otro tipo son los híbridos que funcionan con un doble mecanismo, uno eléctrico y otro de combustible, lo cual los destaca en la categoría de ahorradores. Y aunque, los dos son rendidores en cuanto al gasto de gasolina, cada uno es diferente a la hora de asegurarse.

Cabe destacar que la prima de los seguros tiene que ver con muchos factores, entre ellos el tipo de vehículo que se quiere asegurar. Pero no precisamente tiene que ver con el uso de gasolina. Entonces, ¿cuesta lo mismo la póliza vehicular para un coche economizador que para otro que no lo es?

Lo que las compañías toman en cuenta a la hora de ofrecer una tarifa para proteger el carro es el valor total del vehículo y el riesgo que implica asegurar un vehículo con tales características. Es decir, la empresa de seguros considera el costo de reparación, de refacciones y de indemnización en caso de pérdida total del auto para establecer una prima. Por lo que, sea o no rendidor, que el vehículo cuente con características de ahorro de gasolina no es un factor determinante en el precio de la póliza.

Sin embargo, es posible economizar en el seguro vehicular de igual manera que en el combustible. Comparar los productos que existen en el mercado permite al conductor conocer la oferta de coberturas y tarifas, para escoger la que más se ajuste al bolsillo. Rastreator, tu comparador de seguros, es la plataforma ideal para lograrlo.

¿Cuánto cuesta un seguro automotriz para un automóvil ahorrador de combustible?

Como se mencionó el precio de la prima depende de muchos factores. Pero para efectos prácticos se hizo el ejercicio de cotización para dos vehículos de bajo consumo de gasolina en la plataforma de Rastreator.mx: Chevrolet Spark y Toyota Prius Hibrido. Se estimó la búsqueda para una mujer casada entre 30 y 35 años de edad, con un código postal en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Las aseguradoras en el panel de Rastreator.mx arrojaron resultados para el compacto de la armadora americana un precio de una cobertura Amplia entre $10,207 pesos y $12,198 pesos anuales. Mientras que para el híbrido de la marca japonesa la prima anual varía entre $11,680 pesos y $18,440 pesos.

Además del riesgo, las tarifas dependen de las garantías de cada aseguradora; es decir, de los beneficios que pueda ofrecer al contratante cada empresa, así como la suma asegurada de la cobertura. Por ejemplo, algunas propuestas establecen un límite de 3 millones de pesos en Daños a Terceros en caso de accidente, mientras otras sólo 1 millón. Es por ello que, entre otras cuestiones, el precio de la prima varía de una institución a otra.

Con Rastreator, el comparador de seguros, es posible economizar en cuestión de minutos tiempo y dinero comparando coberturas y tarifas para escoger el mejor precio que proteja de manera adecuada el auto y el conductor. Cabe resaltar que al igual de importante que es considerar optimizar el consumo de gasolina, es primordial contar con un seguro de auto que proteja nuestra economía, puesto que nunca se sabe cuándo vamos a enfrentarnos a un percance.