Suben costos de Seguros en el Valle de Toluca

Por Mara Delgado 24 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Habrá ajustes en los precios de Seguros de Auto, de vida, daños y de retiro para los habitantes del Valle de Toluca. 
  • Alrededor del 21% de la población en México ha contratado algún tipo de seguro 

Gisela Domínguez Mares, consejera de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), informó que en el primer trimestre del año en curso habrá un ajuste en el costo de pólizas de seguros de diferentes ramos, entre un 5 y 15%, esto por parte de las empresas que cuentan con filiales en la zona. Entre los seguros que sufrirán el incremento de precio están los Seguros de Auto, de vida, daños y de retiro laboral. 

En estos días tendremos un incremento en el costo de los seguros, el cual será muy variable. Para ello, la ciudadanía deberá tomar en consideración que todas las empresas del ramo que operan son seguras porque nuestro sistema financiero mexicano es muy robusto y obliga a las compañías a ofrecer muchas garantías”, manifestó Domínguez Mares. 

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, alrededor del 21% de la población en México ha contratado algún tipo de seguro, ya sea de vida, gastos médicos, de auto, contra accidentes, de casa, de educación, plan privado de retiro y otros. 

También la encuesta indicó que 16.4% de las mujeres cuentan con un seguro, mientras que el porcentaje de hombres con un producto de este tipo es de 26.1% 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, siendo el de vida el más solicitado. En el caso del Seguro de Auto, que es el segundo producto más contratado, se mantiene una proporción de 3 de cada 10 conductores los que cuentan con una póliza vehicular. 

Lamentablemente, en nuestro país es bajo el número de personas que contratan cualquier tipo de seguro, a pesar de que siempre será importante contar con éste para cubrir cualquier tipo de gasto; por ejemplo, en el caso de accidentes automovilísticos”, externó la consejera. 

La especialista pidió tomar en consideración que la actualización en el costo de una póliza resulta común por distintos factores, entre ellos el constante movimiento de la economía en México. 

Comparar Seguros antes de contratar para ahorrar 

Contratar un seguro y pagar la prima mensual o anual puede ser complicado para la mayoría de los mexicanos, pues viven al día. Sin embargo, son necesarios para proteger el patrimonio familiar y las finanzas personales, ya que existen siniestros de alto costo como los accidentes viales que pueden costarle a los conductores hasta más de 3 millones de pesos en indemnizaciones si fallece un tercero. 

Hoy en día es mucho más sencillo y económico asegurarse contra siniestros como accidentes viales gracias a que existen nuevos modelos de negocio y tecnología online, como Rastreator, comparador de Seguros de Auto gratuito que ayuda a las personas a comparar y encontrar la oferta de seguro más barata entre diferentes aseguradoras de prestigio.  

Y es que, con base en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mejor forma de conseguir el ahorro comparando el seguro, al menos, entre tres compañías diferentes, ya que este ejercicio permite identificar la oferta con mejor precio y beneficios.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx