Seguros.com nuevo comparador de seguros de auto en México

Por Elizabeth Prado 22 de mayo de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Recientemente se ha lanzado un nuevo sitio de comparación: seguros.com, una plataforma que utiliza la misma tecnología de rastreator.mx. En seguros.com se pueden cotizar coberturas de moto y auto de manera sencilla y gratuita.

Para poder comparar con las compañías líderes del mercado, solo es necesario ingresar en el formulario los datos del conductor y del vehículo que se desea asegurar, y en un par de minutos el sitio muestra un cuadro comparativo ordenado del menor precio al mayor. Si al usuario le interesa alguna de las propuestas de las aseguradoras, se puede contactar directamente con cualquier compañía para poder concluir la contratación.

¿Qué datos te pide seguros.com?

El formulario está pensado para recopilar los factores que afectan directamente al precio del seguro vial, como son los siguientes:

¿Cuál es la edad del conductor? Aunque pueda parecer que el perfil del conductor no influye en el costo del seguro, las estadísticas arrojan que las personas jóvenes tienen hábitos de manejo mucho más agresivos que las personas mayores, por lo que los conductores menores de 35 años suelen tener primas más altas.

¿Cuál es el Código Postal? De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay municipios donde el Robo de autos es un delito muy común, por lo que los costos del seguro suelen dispararse si el conductor habita o circula por estas zonas.

¿Qué Tipo de vehículo se va asegurar? El modelo y año del automotor a asegurar va a ser determinante para calcular el precio del seguro, pues las refacciones y costos de reparación serán un factor a considerar por las aseguradoras. Además, en caso de Pérdida Total, el valor de indemnización será mayor para vehículos nuevos o con menos de 5 años de antigüedad. Por otro lado, y aunque parezca ilógico, hay autos y motos económicos que suelen tener seguros con precios más altos, esto es porque forman parte de las estadísticas de los automotores más robados.

¿Qué Cobertura vehicular te interesa? Entre más completa sea la póliza para proteger y cuidar el auto, el costo será proporcional, pues ampara más riesgos y ofrece mayores beneficios.

¿Cuánto cuesta consultar seguros.com?

Es una herramienta totalmente gratuita, es decir, no tiene costo alguno para el usuario. Asimismo es importante subrayar que el precio que se muestra en el comparador no incluye comisiones ocultas o cargos adicionales por cotizar en seguros.com.

Los costos que se muestran en el comparador son transparentes y enviados directamente por las aseguradoras en tiempo real, por lo que si se contrata a través de la plataforma, el usuario estará pagando exactamente lo mismo que cotizó, ya que seguros.com no es intermediario, bróker ni agente de seguros, por lo que no cobra por el servicio de cotizar.

¿Cómo puedo contratar a través seguros.com?

Se puede contactar directamente a la aseguradora a los números que se muestran en el comparativo o solicitar que un ejecutivo de ventas de cualquiera de las compañías se ponga en contacto al teléfono que se proporcionó en el formulario para que se le pueda brindar más información o terminar el proceso de contratación.

Asimismo, algunas de las aseguradoras cuentan con contratación en línea, en la que el usuario es dirigido al sitio de la compañía para concluir la compra.

Seguros.com una nueva propuesta en el mercado

En México hay varias plataformas que cotizan y comparan coberturas de seguros; sin embargo, la mayoría son dependientes de instituciones bancarias que tienen como intención lograr vender más productos financieros al usuario. O también hay sitios que son brókers y funcionan como agentes de seguros que terminan cobrando alguna comisión final.

Seguros.com y Rastreator.mx son las primeras plataformas de comparación y cotización en México que son totalmente independientes, gratuitas y transparentes, pues no dependen de ningún banco o funcionan como brókers. Esto garantiza que el usuario tenga información objetiva y contrate directamente con la compañía de seguros, lo que permite que cualquier comunicación o problema se resuelva de manera eficaz entre el asegurado y la institución aseguradora.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx