Seguros.com nuevo comparador de seguros de auto en México

Por Elizabeth Prado 18 de noviembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Recientemente se ha lanzado un nuevo sitio de comparación: seguros.com, una plataforma que utiliza la misma tecnología de rastreator.mx. En seguros.com se pueden cotizar coberturas de moto y auto de manera sencilla y gratuita.

Para poder comparar con las compañías líderes del mercado, solo es necesario ingresar en el formulario los datos del conductor y del vehículo que se desea asegurar, y en un par de minutos el sitio muestra un cuadro comparativo ordenado del menor precio al mayor. Si al usuario le interesa alguna de las propuestas de las aseguradoras, se puede contactar directamente con cualquier compañía para poder concluir la contratación.

¿Qué coberturas de auto se pueden comparar en seguros.com?

Al igual que en Rastreator, en el comparador de seguros.com se pueden cotizar todas las coberturas para autos. Desde la más completa como Amplia Plus, que tiene beneficios exclusivos para los asegurados, además de protección para daños en el auto; hasta la cobertura más básica de Responsabilidad Civil, que incluye la reparación de daños a terceros en caso de accidente. 

Cabe señalar, que el límite de cobertura dependerá tanto del seguro de auto que se contrate como de la compañía. Sin embargo, a grandes rasgos, los seguros de auto de seguros.com incluyen las siguientes coberturas:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Con una suma asegurada de $1, 000, 000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Extensión de RC
RC en el extranjero
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Con una suma asegurada de $300,000 

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial
Robo Parcial Opcional hasta 20% del valor de la unidad Opcional
Auto Sustituto por Robo Total
Devolución de Prima por Robo Total Opcional
Daños al Vehículo
Daños Materiales Deducible de 5% del valor comercial del auto Deducible de 7% del valor comercial del auto
Envío de Reparación en Agencia Opcional
Auto Sustituto por Reparación Opcional
Valor del Cristal o Reparación Deducible de 20% Deducible de 20%
Cobertura de Llantas y Rines Opcional Opcional
Devolución de Prima por Pérdida Total Opcional Opcional
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes
Asistencia en EEUU y Canadá
Servicio de Grúa
Asistencia Médica

¿Qué datos te pide seguros.com?

El formulario está pensado para recopilar los factores que afectan directamente al precio del seguro vial, como son los siguientes:

¿Cuál es la edad del conductor? Aunque pueda parecer que el perfil del conductor no influye en el costo del seguro, las estadísticas arrojan que las personas jóvenes tienen hábitos de manejo mucho más agresivos que las personas mayores, por lo que los conductores menores de 35 años suelen tener primas más altas.

¿Cuál es el Código Postal? De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay municipios donde el Robo de autos es un delito muy común, por lo que los costos del seguro suelen dispararse si el conductor habita o circula por estas zonas.

¿Qué Tipo de vehículo se va asegurar? El modelo y año del automotor a asegurar va a ser determinante para calcular el precio del seguro, pues las refacciones y costos de reparación serán un factor a considerar por las aseguradoras. Además, en caso de Pérdida Total, el valor de indemnización será mayor para vehículos nuevos o con menos de 5 años de antigüedad. Por otro lado, y aunque parezca ilógico, hay autos y motos económicos que suelen tener seguros con precios más altos, esto es porque forman parte de las estadísticas de los automotores más robados.

¿Qué Cobertura vehicular te interesa? Entre más completa sea la póliza para proteger y cuidar el auto, el costo será proporcional, pues ampara más riesgos y ofrece mayores beneficios.

¿Cuánto cuesta consultar seguros.com?

Es una herramienta totalmente gratuita, es decir, no tiene costo alguno para el usuario. Asimismo es importante subrayar que el precio que se muestra en el comparador no incluye comisiones ocultas o cargos adicionales por cotizar en seguros.com.

Los costos que se muestran en el comparador son transparentes y enviados directamente por las aseguradoras en tiempo real, por lo que si se contrata a través de la plataforma, el usuario estará pagando exactamente lo mismo que cotizó, ya que seguros.com no es intermediario, bróker ni agente de seguros, por lo que no cobra por el servicio de cotizar.

¿Cómo puedo contratar a través seguros.com?

Se puede contactar directamente a la aseguradora a los números que se muestran en el comparativo o solicitar que un ejecutivo de ventas de cualquiera de las compañías se ponga en contacto al teléfono que se proporcionó en el formulario para que se le pueda brindar más información o terminar el proceso de contratación.

Asimismo, algunas de las aseguradoras cuentan con contratación en línea, en la que el usuario es dirigido al sitio de la compañía para concluir la compra.

¿Es confiable seguros.com para adquirir la póliza de auto?

Seguros.com es un comparador respaldado por toda la experiencia y confiabilidad de Rastreator.mx, por lo que, es uno de los mejores cotizadores del mercado. Ya que, además de ser transparente y objetivo con la información que les muestra a los usuarios para que tomen las mejores decisiones, no funge como intermediario, por lo que los precios que muestra son reales y sin comisiones ni letras chiquitas.

También es de resaltar que, las aseguradoras con las que colabora seguros.com son reconocidas y con registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y son evaluadas de manera constante por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Rastreator.mx y seguros.com son la opción más confiable

eguros.com y Rastreator.mx son plataformas en las que los usuarios pueden cotizar y comparar las ofertas de más de 10 aseguradoras. En un mismo lugar, se pueden analizar los precios, coberturas y beneficios de las compañías de seguros. 

Para ello, los usuarios solo tienen que ingresar a www.seguros.com o a rastreator.mx y contestar un sencillo formulario con la información del conductor principal, así como los datos del vehículo. En cuestión de minutos, la plataforma muestra una comparativa ordenada por precio para que los interesados puedan asegurarse al instante contactando a la aseguradora que más le convenza.

Seguros.com una nueva propuesta en el mercado

En México hay varias plataformas que cotizan y comparan coberturas de seguros; sin embargo, la mayoría son dependientes de instituciones bancarias que tienen como intención lograr vender más productos financieros al usuario. O también hay sitios que son brókers y funcionan como agentes de seguros que terminan cobrando alguna comisión final.

Seguros.com y Rastreator.mx son las primeras plataformas de comparación y cotización en México que son totalmente independientes, gratuitas y transparentes, pues no dependen de ningún banco o funcionan como brókers. Esto garantiza que el usuario tenga información objetiva y contrate directamente con la compañía de seguros, lo que permite que cualquier comunicación o problema se resuelva de manera eficaz entre el asegurado y la institución aseguradora.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx