¿Cómo consultar multas vehiculares en Oaxaca?

Por Ana Bonifaz 15 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Tener un auto implica varias responsabilidades, como pagar la tenencia, contar con placas vehiculares, tener licencia de conducir y demás. Sin embargo, en muchos casos, para poder realizar tales trámites es necesario que el auto no cuente con ningún tipo de adeudo vehicular, incluyendo multas. 

Si vives en Oaxaca y buscas asegurarte de que tu auto no tenga infracciones viales, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre cómo consultar y pagar multas en este estado. 

¿Cómo saber si tengo multas vehiculares en Oaxaca? 

La consulta de multas vehiculares en Oaxaca se realiza en modo online, y para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa al portal de pagos del estado, a través de la siguiente liga https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/login.htm 
  2. Después de haber ingresado al sitio, realiza la consulta buscando la información de tu automóvil colocando en el formulario ya sea el número de placas del auto, o el número de serie.  
  3. Da clic en “Continuar” y la misma página te mostrará de forma desglosada las multas con las que cuentas y el costo de ellas. 
  4. Descarga el folio de tu multa e imprímelo. 

¿Cómo pagar multas vehiculares en Oaxaca? 

El estado de Oaxaca ofrece dos formas en las que se puede realizar el pago de infracciones viales y podrás elegir la que más te acomode.  

Pago en línea 

Para realizar el pago, necesitarás el número de folio de la multa, el cual obtienes en el sitio de consulta, posteriormente sigue estos pasos: 

  1. Ingresa al sitio web de finanzas del esto, con la siguiente liga https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ 
  2. Rellena el formulario con el número folio que descargaste. 
  3. La página te mostrará el precio y las opciones de pago para tu multa. 
  4. Selecciona una forma de pago y efectúa el desembolso.  
  5. Descarga y guarda el comprobante de pago por si lo llegaras a necesitar. 

Pago presencial 

Para realizar el pago en forma presencial, también necesitas el folio obtenido en el sitio de consulta. Deberás descargarlo e imprimirlo.  

El pago se realiza en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado, las cuales se encuentran ubicadas en calle Carlos Gracida nº9, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 16:30. 

En las oficinas deberás de presentar el folio impreso y podrás realizar el pago en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito o débito.  

Evita más gastos con un Seguro de Auto en Oaxaca 

Además de las diversas responsabilidades que se tienen, contar con un auto también implica varios gastos, desde el pago de mantenimiento hasta multas vehiculares y si te ves envuelto en un accidente vial, el costo de éste puede llegar a ser de hasta 3 millones de pesos, en caso de que, lamentablemente, fallezca un tercero.  

Por esto, y para cuidar tu economía y patrimonio, lo mejor es contar con un Seguro de Auto. Para encontrar uno que se adapte a tus necesidades e intereses puedes hacer uso de Rastreator, el comparador de seguros en línea líder en el mercado mexicano.   

El comparador te ayudará a encontrar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades e intereses, además, te mostrará diversas opciones de aseguradoras como Mapfre, Quálitas, El Potosí, HDI, y más.   

Rastreator funciona de manera segura y fácil, y en menos de dos minutos lanza resultados personalizados con base en un pequeño formulario sobre ti y tu auto, todo desde la comodidad de tu casa.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado