La AMIS alerta sobre las empresas que fingen ser aseguradoras de auto

- Las aseguradoras fantasma han preocupado a la AMIS
- Debes verificar que tu aseguradora exista
- Descubre cómo evitar este problema ahorrando tiempo y dinero
La directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, expuso el problema acerca del fraude que algunas supuestas empresas han realizado al ofrecerse como aseguradoras de autos y expresó su preocupación, ya que éstas dejan desprotegidos a sus supuestos clientes en el momento del accidente.
La Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNFS) y la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) son los organismos encargados de regular las instituciones de seguros. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CNFS emiten las autorizaciones para que puedan funcionar como tales. Estas tareas las desempeñan supervisando y protegiendo los derechos de los usuarios de seguro.
¿Qué se recomienda ante esta situación?
Pedro Pacheco, presidente de AMIS, solicitó a los posibles compradores de una póliza de Seguro de Auto verificar si la empresa en la que tienen interés está regulada y aprobada por las instituciones públicas mencionadas.
Recomendaciones para saber si una póliza es válida
Lo primero por hacer es buscar el nombre de la aseguradora de autos en las listas oficiales de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.
Si ya se cuenta con un Seguro de Autos, es necesario revisar la vigencia y veracidad en el sitio de pólizas vigentes en el sitio de AMIS.
Como última recomendación de la Comisión, es muy importante cerciorarse de que las características del automóvil asegurado coincidan con el auto que en realidad circula, pues estas aseguradoras fantasma suelen robar pólizas existentes de otros carros.
Otro método para evitar las aseguradoras fantasma
Una manera más sencilla y directa de no caer en manos de estas empresas fraudulentas es ingresar al sitio de Rastreator comparador de seguros, donde todas las opciones de aseguradoras de autos que se encuentran ahí son confiables. Además, se puede cotizar y comparar el seguro que mejor se adapte a las necesidades del conductor de acuerdo con sus preferencias.