Queretanos ya hacen uso del Seguro de Auto gratuito que proporcionó el gobierno local

Por Mara Delgado 24 de mayo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • A cambio de reemplacar el auto, los automovilistas de Querétaro obtuvieron un Seguro de Auto gratuito de hasta 150 mil pesos para daños a terceros.
  • De las 317 mil personas que obtuvieron dicha póliza, 147 mil ya han hecho uso de la póliza en siniestros.
  • La póliza es operada por la compañía Primero Seguros.

En el estado de Querétaro el Seguro de Auto es obligatorio para poder circular, de no cumplir con la regla la multa es de hasta cuatro mil pesos. Sin embargo, solo 57% de los conductores de la entidad cuenta con uno y con la finalidad de que más familias queretanas protejan su patrimonio y sus finanzas familiares, las autoridades de locales ofrecieron a inicio de año un Seguro de Auto gratuito como recompensa por pagar el refrendo de placas.

La póliza gratuita consistió en 150 mil pesos de suma asegurada para daños a terceros y 35 mil pesos para gastos médicos del asegurado con un deducible de 25 UNAM vigente, y con ella se esperaba asegurar hasta un 50% de las unidades de uso particular y privado, que se tienen registradas en el padrón vehicular del estado.

Hasta el momento ya son 147 mil personas queretanas que han hecho uso de esta póliza, según confirma Gustavo Leal Maya secretario de finanzas de la entidad. 

En entrevista, mencionó que en total 317 mil vehículos obtuvieron el Seguro de Auto, 17 mil más de lo que se tenía contemplado al inicio del programa. 

“Iban a ser hasta 300 mil vehículos con valor de 150 mil pesos por depreciación, pero logramos 317 mil beneficiarios en este programa de seguro vehicular. 147 mil aproximadamente han hecho uso de este beneficio”, dijo el secretario de finanzas de Querétaro.

Leal Maya también apuntó que las personas beneficiadas podrán acceder a dos siniestros por unidad e invitó a la población a conocer las condiciones de su seguro operado por la compañía Primero Seguro, las que se encuentran en el sitio web de la aseguradora, donde también se puede descargar la póliza. 

Yo creo que hay gente que ni siquiera sabe que tiene este seguro. Las personas pueden bajar su póliza del portal de internet de la aseguradora y la pueden tener de manera electrónica, no es necesario imprimirla para que sea válida. También es eso algo que queremos que nos ayuden a informar”, expresó a la prensa Leal.

De acuerdo con el funcionario, el programa fue un éxito para el apoyo de la economía de las personas tomando en consideración que el 40% de los 317 mil beneficiarios dijo no tener seguro. Asimismo, adelantó que analizarán la posibilidad de replicar este programa para el siguiente año. Cabe mencionar que el lapso de tiempo que tuvieron los ciudadanos para conseguir esta póliza fue de enero a marzo del 2022.

Seguro de Auto gratuito es un beneficio, pero no es suficiente

El Seguro de Auto, por muy básico que sea, es de gran ayuda con un monto económico en caso de sufrir un percance vial, ya que como mínimo cubre los daños que se ocasionen a terceras personas, y estos pueden llegar a alcanzar grandes sumas de dinero en el caso de que haya algún fallecido.

Sin embargo, el Seguro de Auto gratuito otorgado por el gobierno local como parte del programa de reemplacamiento vehicular, aunque es un apoyo a la economía familiar, no tiene sumas aseguradas suficientes como para cubrir la muerte de un tercero, ni ampara ante siniestros como los daños del vehículo asegurado, lo que quiere decir que estos siniestros tendrán que ser solventados por los ahorros personales del asegurado, y para que esto no sea un dolor de cabeza, la mejor decisión es prevenir y complementar el Seguro de Auto gratuito con otro económico que sí ampare en estos casos.

Para encontrar un Seguro de Auto económico y con la cobertura más completa, los conductores se pueden ayudar de Rastreator, el comparador de Seguros de Auto gratuito que rastrea en cuestión de un par de minutos la póliza Amplia o Amplia Plus más barata y con los mejores beneficios. 

Con esta herramienta online, las personas comparan su Seguro de Auto entre las mejores compañías del país y pueden contactar directamente a las aseguradoras del panel para contratar, sin el pago de comisiones por intermediarios. Lo que les permite ahorrar hasta un 40% en póliza de coche.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx