Budget Renta de Autos

Por Mara Delgado › 25 de julio de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

  • Más de 50 años de experiencia en el mercado de alquiler de autos
  • Cuenta con presencia en 128 países
  • Sede en Parsippany, New Jersey, E. U. A.

Es una compañía de renta de autos estadounidense que se caracteriza por tener una  relación equilibrada entre sus tarifas y calidad de servicio al cliente. Cuenta con 50 años de experiencia y tiene más de 3 mil 400 oficinas alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos de América, Europa, Oriente Medio y África.

Historia de Budget Rent A Car

Fue fundada en 1958 por Morris Mirkin y su esposa en Los Ángeles California y comenzó con tan solo 10 autos para dar en alquiler. 

En ese tiempo la competencia entre compañías de renta de autos ya comenzaba a saturar el mercado, por lo que Markings optó por la estrategia de establecer su sucursales cerca del aeropuerto, lo que le haría ganar clientes con mayor facilidad, además de disminuir sus gastos generales.

La buena rentabilidad del negocio permitió lanzar tarifas económicas de tan solo cuatro dólares al día y cuatro centavos el kilómetro. La compañía optó por sobresalir de las demás por enfocarse en cuidar el presupuesto de sus clientes con un equilibrio entre el precio y la calidad del servicio  brindado, es por ello que después de dos años de haber abierto, la firma estableció como nombre definitivo “Budget Rent A Car”.

En 1959 los Mirkin se asociaron con Julius Lederer y a partir de este momento sentaron las bases para convertirse en una empresa de competencia internacional, que un año después se mudaría a Chicago y cambiaría su nombre a  Budget Rent A Car Corporation.

En las décadas de los 80’s y 90’s la empresa pasó por varios cambios. En 1987 Budget es adquirida por “Gibbons, Green and Van Amerongen Ltd.” por 3.2 millones de acciones y en 1992 el corporativo se traslada de Chicago a Lisle, Illinois. Para 1997, la firma es comprada por Team Rental Group, el concesionario más importante de Budget en Estados Unidos y cambia su nombre a Budget Group, Inc. A partir de este momento comenzaría a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

También en 1997 Budget crea una alianza con MasterCard y sus tarjetas de débito, la cual consistió en un programa que da puntos a los usuarios del plástico para hacer reservas de alquiler de autos.

Y finalmente al inicio del 2002, experimenta otra compra por parte de un gran grupo financiero llamado Cedant, ahora conocido como Avis Budget Group.

¿Qué autos alquila Budget en México?

Opera con una amplia variedad de coches los cuales están divididos en diferentes rubros en su página web:

  • Económicos: son los de cuatro puertas y con espacio para cuatro a cinco personas, con capacidad para dos maletas chicas e incluyen aire acondicionado. Uno de los modelos disponibles es el Nissan March.
  • Compacto: destinado para cinco personas, con cuatro puertas, aire acondicionado y capacidad de dos maletas pequeñas y dos medianas, por ejemplo el Renault Logan.
  • Intermedio: con cinco plazas, cuatro puertas, aire acondicionado con capacidad para dos maletas chicas y dos medianas, ejemplo: Volkswagen Vento.
  • Estándar: el usuario podrá escoger un Nissan Versa u otro similar. Esta categoría se refiere a coches con cuatro puertas, cinco asientos, aire acondicionado y cajuela para una maleta chica, una mediana y una grande.
  • Full Size: ideal para viajar con toda la familia, estos autos tienen cinco asientos, aire acondicionado, cuatro puertas y espacio para cargar con dos maletas chicas, dos medianas y una grande.
  • SUV: en esta gama se puede escoger modelos como el Nissan Xtrail. Con cinco plazas o más, aire acondicionado, cuatro puertas y cajuela para 2 maletas chicas y dos grandes.
  • Premium: cuenta con autos como Volkswagen Passat, de cuatro puertas, para cinco personas, aire acondicionado y espacio para una maleta chica, una mediana y una grande.
  • Minivan: está disponible el modelo Toyota Sienna con siete plazas, cuatro puertas aire acondicionado, y permite cargar con dos maletas chicas y dos grandes.
  • Luxury Van: la compañía ofrece una Chevrolet Suburban con ocho asientos, cuatro puertas, aire acondicionado y capacidad para dos maletas pequeñas, tres medianas y dos grandes.
  • Large Van: se puede escoger una Nissan Urvan, con 15 plazas, aire acondicionado, cuatro puertas y capacidad para una maleta pequeña y cuatro grandes.

Productos y Servicios Budget

La compañía ofrece productos y servicios adicionales que se pueden adquirir mediante el pago de un monto extra entre estos se encuentran:

  • Navegación GPS.
  • Asiento de seguridad para niños. 
  • Tanque lleno de gasolina prepagado.
  • Inclusión de un conductor adicional.

Promociones Budget

Algunas instituciones como la UNAM cuentan con tarifas exclusivas y existen descuentos de 20% de descuento si se paga en días específicos indicados en la página web.

Budget para Empresas

Se trata de un servicio de renting para compañías, es decir, personas físicas, PyMES, corporaciones o toda entidad económica que requiera de transportación, donde se alquilan autos a mediano y largo plazo por un pago mensual sin que se tengan que realizar gastos de administración o mantenimiento, ya que estos corren por cuenta de la alquiladora.

Entre los principales beneficios de contratar este servicio se encuentran: 

  • Pago de tenencias locales y federales.
  • Cumplimiento con los programas de verificación vehicular en materia ambiental.
  • Seguro para el vehículo de alquiler y sus ocupantes.
  • Auto sustituto.
  • Hasta dos mantenimientos por año.
  • Cambio de llantas una vez cada 12 meses.
  • Permite imprimir la imagen empresarial en la flota.

Alquilar un auto en Budget

Alquilar un auto en Budget es fácil, seguro y rápido a través de RentalCars, un comparador de tarifas de autos de alquiler que facilita la contratación de este tipo de vehículos. En esta plataforma online los usuarios no sólo encontrarán los precios y promociones que ofrece Budget sino también de otras compañías como Hertz, Alamo, AVIS, Dollar, Thrifty, Europcar, SIXT, Keddy, GOLDCAR, Silky by Car, Enterprise, entre otras. Además sólo tardarán dos minutos en conocer la tarifa que más económica y contratar.  El servicio no tiene costo.