¿Cómo saber si tengo adeudos CDMX?

Por Elizabeth Prado 27 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Con tanto ajetreo en la ciudad, a veces se nos olvidan pagar trámites viales como la tenencia o consultar si tenemos multas de algún tipo. Afortunadamente, revisar que tu vehículo esté al día en obligaciones viales te tomará dos minutos (o menos!). 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es la que regula y administra los pagos de distintos impuestos, entre ellos los viales. Para consultar si tu auto tienen adeudos puedes consultar la página de finanzas (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos) con el número de tu placa vehicular.

El sitio te proporcionará información de si tienes adeudos de tenencias anteriores, infracciones, sanciones ambientales, fotocívicas y si tu licencia de conducir y tarjeta de circulación se encuentran vigentes. Asimismo, si no cuentas con adeudos, te notificará que puedes realizar tu verificación semestral.

¿Cómo revisar las multas que tengo adeudadas en CDMX?

Ahora bien, si lo que quieres consultar es especificamente el pago de infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX, deberás de contar con tu Llave de la CDMX. Asimismo, con tu sesión iniciada puedes revisar en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/consulta_sedema con el número de placa. 

También podrás pagar el línea las multas vehiculares que tengas como retiro de candado inmovilizador, multa por verificación extratemporanea, multa por vehículo contaminante, entre otras.

Ahí mismo podrás revisar las fotocívicas que tengas registradas con tu placa y se te indicará si debes cumplir con servicio comunitario o curso en línea. 

¿Cómo consultar los adeudos de tenencias CDMX?

En el mismo sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas se puede consultar si tienes adeudos de tenencias de años anteriores. Asimismo, podrás pagar en línea este impuesto o si lo haces dentro de los primeros tres meses del año, solicitar el subsidio del 100% de éste, si cumples con el pago del refrendo vehicular.

Otros adeudos en CDMX

También puedes consultar otros adeudos de impuestos que debes pagar año con año. Dependiendo del tipo de adeudo que quieras consultar, deberás dirigirte a una sub dependencia distinta. 

Para consultar el pago del Predial, deberás consultar la Oficina Virtual del Catastro (https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos) con tu número de cuenta predial a la mano. Se te indicará los periodos vigentes anticipados, periodos vencidos y el pago en línea.

Y si quieres consultar el Pago de Agua, podrás consultar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, SACMEX, (https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/) con tu número de cuenta vigente a 16 dígitos. 

¡No te quedes endeudado y compara tu Seguro de Auto en CDMX!

Si ya tienes tus adeudos viales al corriente, no te quedes sin seguro de auto, pues recuerda que desde 2019 es obligatorio para poder circular, de lo contrario podrían multarte. Y si no sabes dónde encontrar la mejor cobertura para tu automóvil, usa el comparador de seguros Rastreator. 

En menos de dos minutos puedes conocer la oferta de más de 10 aseguradoras y con los mejores precios. Además, en temporadas como el Hot Sale o el Buen Fin, puedes además tener descuentos extra en tu póliza y meses sin intereses. Rastreator es el mejor aliado, compruébalo.


Elizabeth Prado
Escrito por:

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado