Seguros de Auto Liverpool

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos.

Seguro de Auto LiverpoolDesde 2002, la tienda departamental ofrece a sus clientes una amplia gama de pólizas de protección a través de su Centro de Seguros y Servicios de Liverpool. Esta división de la empresa El Puerto de Liverpool, S.A.B. brinda coberturas de Gastos Médicos Mayores, Auto, Vida y protección celular.

El almacén ha establecido alianzas con las aseguradoras ANA Seguros, GNP, Quálitas y Zurich, respaldadas por el bróker Grupo Promass para ofrecer al público en general y clientes de Liverpool y Fábricas de Francia, la posibilidad de contratar respaldo económico para hacer frente a cualquier imprevisto o situación de emergencia con el automóvil.

En la plataforma de la tienda departamental, el usuario puede ingresar a cotizar el seguro de su auto con el requisito de que sea un vehículo de uso particular y que la persona que contrate sea física, es decir, no es posible que una empresa pueda calcular la cobertura vehicular.

El sistema de Liverpool, llamado Autoevalúa, solicita al interesado ingresar los datos del carro que se desea asegurar como marca, modelo, versión y año, cabe señalar que sólo admite coches con una antigüedad no mayor a 1999. También es necesario proporcionar los datos del conductor habitual como género, fecha de nacimiento y código postal para calcular el precio del seguro.

Una vez obtenidos los resultados del cotizador, en el mismo sitio se puede emitir la póliza del seguro, solamente se tiene que rellenar el formulario con los datos del asegurado: nombre completo, RFC, dirección completa (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal) así como ocupación, teléfono y correo electrónico.

Las formas de pago que admite Liverpool son tarjetas de crédito bancarias, aunque cabe mencionar que con los plásticos de la misma tienda departamental, así como la de su filial Fábricas de Francia, el contratante puede obtener hasta nueve meses sin intereses. También admite crédito de otras instituciones bancarias, pero sólo puede proporcionar seis meses sin intereses.

Cabe señalar que si el tarjetahabiente tiene contratado el Plan Integral Familiar, Liverpool ofrece a los usuarios que deseen contratar o renovar su seguro de auto por medio de su plataforma hasta 3% de condonación de la prima neta de la póliza automotriz.

Aunque, el sistema parece funcionar bien, el cotizador de Liverpool no permite que sus usuarios comparen de manera directa las coberturas y precios de las diferentes aseguradoras. La plataforma despliega todas las coberturas y todos los precios, por lo que puede resultar difícil cotejar los beneficios de cada una de las compañías.

Protección Integral Familiar

A todos los tarjetahabientes del almacén Liverpool se les ofrece un plan de seguridad familiar respaldado por la aseguradora Met Life, que incluye seguro dental, asistencia automovilística, auxilio jurídico, entre otros. Al adquirir la tarjeta de crédito departamental, el usuario obtiene un mes gratis de la Protección Integral Familiar (PIF).

Éste seguro puede contratarse desde 75 pesos e incluye protección de Vida en caso de fallecimiento y además los beneficios son extensivos al cónyuge e hijos menores de 21 años. La cobertura por muerte puede indemnizar a la familia o beneficiarios con hasta 700 mil pesos por muerte accidental, 200 mil pesos por muerte natural y ofrece 40 mil pesos por saldo deudor en la tarjeta de crédito, en su plan más completo.

El plan se puede contratar en cinco paquetes básicos que son:

  • PIF Superior.
  • PIF Plus.
  • PIF Pareja.
  • PIF Básico.
  • PIF Extra.

Básicamente, cada uno tiene las mismas coberturas, pero se diferencian en sumas aseguradas y las extensiones de las garantías extras como:

Protección dental. Este programa tiene dos vertientes, una de servicios dentales sin costo como limpieza y revisión oral, aplicación de fluoruro y precios preferenciales para consultas con el especialista y eliminación de sarro. Además tiene una póliza dental en caso de accidente que cubre el reembolso de los gastos generados por atención con el especialista y tratamientos.

Plan Salud. Este beneficio ofrece ambulancia sin costo por un número limitado de eventos dos al año, segunda opinión médica en el extranjero sin costo una vez al año, asistencia médica telefónica gratis, precios preferenciales con médicos que estén afiliados a la red de especialistas de Met Life. Además tiene descuentos en hospitales y clínicas hasta de 25%, así como en laboratorios con el 60% de dependiendo del convenio y del tratamiento que se requiera.

Asistencia en el hogar. Esta garantía ofrece auxilio hasta por dos eventos al año y hasta un límite de $400 pesos en los siguientes servicios: plomería en caso de fuga de agua, envío de un electricista por avería en la instalación, cerrajero por pérdida o robo de llaves, reparación de vidrios en caso de ruptura y reporte de fuga de gas en ilimitadas ocasiones.

Asistencia automovilística. Si el automóvil familiar tiene alguna falla mecánica que le impida circular, esta protección podrá apoyar al titular, cónyuge e hijos menores de 21 años con una grúa sin costo hasta por dos ocasiones al año, auxilio vial que incluye cambio de llanta gratis suministro de gasolina hasta por 7 litros en la ciudad y hasta 20 litros en carretera, y paso de corriente sin costo.

Asesoría jurídica. Este beneficio proporciona orientación telefónica especializada en materia legal sin costo en cualquier evento. Cabe aclarar que sólo es de carácter informativo y no incluye revisión, redacción de escritos, formularios ni intercambio de documentos legales por medios digitales.

Además el PIF ofrece otros beneficios como descuentos en espectáculos y actividades de entretenimiento, restaurantes y servicios de salud.

Protección celular

El almacén Liverpool también ofrece a sus tarjetahabientes un seguro para el teléfono celular contra el robo con violencia, descompostura por descarga eléctrica, daño total por sumergimiento en agua o accidental, asistencia jurídica, entre otros.

Exclusiones generales

  • Los servicios sólo son válidos para los clientes activos en el seguro de auto o Programa de Protección Integral.
  • Para poder solicitar cualquiera de estos beneficios, el usuario debe estar al corriente en el saldo de su tarjeta de crédito Liverpool o Fábricas de Francia.
  • Los perjuicios causados por mala fe o dolo por el titular o beneficiarios no serán respaldados.
  • Los fenómenos naturales no serán cubiertos.
  • Tampoco se consideran daños derivados de actos vandálicos, terrorismo, revueltas populares o actos de guerra.
  • No quedan amparados los daños causados por enfermedades preexistentes ni a causa del alcohol o consumo de sustancias tóxicas.
  • El daño causado por robo auto infringido o abuso de confianza no queda cubierto.
  • El suicidio no está amparado, ni la muerte o lesiones auto infligidas con dolo.
  • El seguro de auto y asistencias viales solo aplican para vehículos de 3.5 toneladas y de uso particular.
  • Los servicios de asistencias no son acumulables en un mismo evento.

Para encontrar el Seguro de Auto, Rastreator es el mejor

Aunque la tienda departamental es reconocida en todo territorio nacional, las protecciones que ofrece son en general muy básicas. Por ello, si lo que se está buscando una protección completa para la familia o el auto, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros,Condusef, lo recomendable es comparar con tres o más compañías e informarse sobre los productos que respondan mejor a las necesidades de la familia.

Por ello, Rastreator es el comparador de seguros en línea que ayuda a los usuarios a cotizar y cotejar con las aseguradoras líderes del mercado la póliza vehicular. En sólo minutos, el conductor puede obtener las mejores ofertas y comparar las coberturas desde Responsabilidad Civil hasta Amplia Plus. Es fácil, rápido y totalmente gratuito.