Seguro de Auto Multianual

Por Alejandra Vásquez 19 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Se habla de un Seguro de Auto Multianual cuando una póliza de seguro auto cuenta con vigencia extendida que puede ir desde los 2, hasta los 5 años, dependiendo de la aseguradora.

El Seguro de Auto Multianual es un servicio cada vez más demandado, ya que es el tipo de seguro que necesita quien compra un auto nuevo o seminuevo a crédito, porque cubre durante la vigencia del crédito que tiene el cliente. 

Por ejemplo, se puede obtener la póliza con el inicio de vigencia a dos años, la póliza puede costar $20,000 y se puede pagar ya sea de contado esa cantidad o con dos anualidades de $10,000, más los cargos por pago fraccionado.

Los conductores que contratan un seguro multianual suelen pensar que el costo de su seguro bajará año con año debido a que el modelo de un auto se va haciendo antiguo, sin embargo, esta idea es incorrecta, ya que los costos de un seguro se basan principalmente en los índices de siniestralidad de la marca. 

Hoy en día han aumentado los robos con o sin violencia, así como el tráfico en las calles y los accidentes, lo que lleva a una inflación anual en el costo de la prima vehicular cada vez que se renueva. 

Por lo anterior, muchas veces es más conveniente para los conductores comparar el seguro de auto multianual cada año con otro tipo de seguros, para así elegir con mayor libertad solo el que ofrece las coberturas que realmente necesitan.

Beneficios de un Seguro de Auto Multianual

Tener un Seguro Multianual puede tener algunos beneficios que incluso llevan a obtener un mejor precio por la póliza de seguro, entre ellos están:

  • No preocuparse por el costo de renovación, ya que está garantizado desde el inicio de la vigencia de la póliza.
  • En vehículos con 0 kilómetros se pueden amparar hasta con 2 años del “valor factura”
  • Se puede asegurar hasta por 5 años y asegurar el precio (dependiendo la compañía que se elija)
  • Se mantienen las mismas condiciones de coberturas y protección durante toda su vigencia.

Aseguradoras como Mapfre, Quálitas o Chubb pueden tener modalidades de contratación de más de un año, por lo que vale la pena comparar y preguntar cuáles son los beneficios que ofrece cada compañía.

¿Cómo contratar un Seguro de Auto Multianual?

Para elegir el más conveniente a las necesidades personales lo fundamental es comparar con más de tres compañías. Es importante evaluar qué tipo de seguro de auto es más conveniente para el conductor, si la póliza multianual o la tradicional.

Siempre es bueno conocer todas las opciones y precios que tienen las aseguradoras . Comparar pólizas llega a ser un trabajo muy tardado, pero afortunadamente existen herramientas que ayudan en el proceso, como Rastreator, el comparador de seguros online.

Rastreator ayuda a comparar y cotizar las pólizas de Seguro de Auto que más concuerde con las necesidades de los conductores. En tan solo unos segundos se muestra una comparativa ordenada de las mejores compañías del país de forma gratuita y muy segura. 

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx