Seguro de Auto American Express

Por Alejandra Vásquez 9 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos American Express, es una compañía financiera con sede en Nueva York que cuenta con más de 1700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo; en México tiene presencia desde 1852. La empresa se caracteriza por ofrecer servicios superiores que exceden las expectativas de los clientes en cuanto a productos financieros, como: tarjetas personales de servicio y crédito, tarjetas corporativas, servicios de viajes de placer y de negocios, y seguros

La compañía cuenta con nueve tipos de seguros, que van desde Seguro de Auto, Seguro Dental hasta Seguro de Vida, ofreciendo diferentes coberturas. El Seguro de Auto American Express es un beneficio de la Platinum Card, y consiste en una cobertura de Seguro de Daños Materiales para un auto de alquiler durante viajes al extranjero.

Tiene alianzas con aseguradoras como Axa, Chubb, Zurich y Bupa para respaldar los seguros que ofrecen y brindar la protección que necesitan los clientes. Sea cuál sea el seguro que se elija, en su mayoría se pueden adquirir utilizando tarjeta de crédito Visa, Mastercard y por supuesto, American Express.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto American Express?

Como ya se mencionó, la Platinum Card ofrece un Seguro de Daños Materiales para cuando se alquile un auto al viajar al exterior. 

Este tipo de cobertura es para el Socio Titular y un adicional de la Platinum Card.

Para acceder este servicio hay ciertos requisitos, tales como: 

  • El pago del alquiler del vehículo  es en su totalidad con The Platinum Card
  • El nombre del Socio titular de The Platinum Card y los demás conductores autorizados deberán figurar en el contrato de alquiler del automóvil en calidad de conductores
  • Se deberá declinar al seguro conocido como CDW (Collision Damage Waiver) o LDW (Loss Damage Waiver) o cobertura similar que le ofrecen regularmente las compañías de alquiler de automóviles

Esta cobertura no incluye Seguro de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, servicios de auxilio y/o asistencias mecánicas o similares; y accidentes o robos personales. 

En caso de siniestro, se deberá realizar la denuncia dentro de los 3 días corridos y comunicarse al Centro de Atención Telefónica.

¿Qué otros seguros tiene American Express?

Entre las opciones de seguros que ofrece American Express en convenio con otras aseguradoras, están:

Travel Protection

American Express espera que sus clientes disfruten cada viaje sin preocupaciones y que lo hagan protegidos ante eventos inesperados. Por eso ofrecen diferentes planes de protección dependiendo de la duración o recurrencia con la que se viaje, con coberturas que protegen ante emergencias médicas e inconvenientes durante viajes nacionales e internacionales, con:

  1. Gastos Médicos por Emergencia Médica: Cubre los gastos médicos por emergencia en caso de algún accidente o enfermedad repentina durante tu viaje.
  2. Responsabilidad Civil en el extranjero: Para los accidentes inesperados en el viaje, esta póliza cubre los gastos que el asegurado o la familia causen por accidente o error a algún tercero (en caso de aplicar póliza familiar). 
  3. Cancelación de viaje: Cubre los gastos que ya se realicen en caso de que el viaje tenga que ser cancelado por alguna causa de fuerza mayor como el fallecimiento o enfermedad del propio asegurado o de algún familiar cercano.
  4. Robo o extravío de equipaje personal: Si las maletas nunca llegan al destino, se contará con la protección de esta cobertura que indemnizará hasta el límite de la suma asegurada en caso de que el equipaje personal sea extraviado por la aerolínea.

Apoyo Hospitalario

Póliza complementaria que ayuda con los gastos generados por hospitalización a causa de enfermedad, accidentes o incluso maternidad. Este seguro ofrece dinero de libre uso por cada 24 horas que se requiera hospitalización y el asegurado decide en qué utilizarlo, ya que no es necesario comprobar gastos. 

Cuenta con atención médica a domicilio sin costo, ambulancia terrestre de emergencia, descuentos en medicamentos, estudios, renta de equipos médicos a costo preferencial, entre otras.

Amex Guard

Cubre por robo con y sin violencia de objetos personales y dinero fuera del hogar, ya sea en México o en el extranjero, siempre y cuando éstos estén siendo portados al momento del robo. 

También en caso de que el asegurado se vea obligado por delincuentes a retirar dinero, la aseguradora pagará de acuerdo con las sumas aseguradas estipuladas en la cobertura. Cuenta con orientación legal telefónica para la formulación de denuncias y recuperación de documentos en el momento del robo.

Vida

El Seguro de Vida protege a las familias de los asegurados cuando más lo necesitan, dándoles un apoyo económico cuando ya no estén y ofreciéndoles una guía que los ayudará a sobrepasar el momento. Pues en caso de fallecimiento, se pagará a los beneficiarios la cantidad de suma asegurada contratada, para que puedan usarla en lo que ellos necesiten. 

Y si el cliente es diagnosticado con una enfermedad terminal, podrá recibir el 25% de la suma asegurada por adelantado, para que la pueda utilizar como lo necesite.

Incluye asistencias como médico a domicilio con costo profesional, servicio de ambulancia y orientación médica telefónica que ayudarán a cuidar la salud; y adicionalmente, los beneficiarios cuentan con asistencias como servicios de tanatología, entre otros.

Escudo Familiar

Este plan protege a los asegurados y a las familias en caso de accidentes y fracturas. Además, cuenta con asistencias que ayudarán a cuidar su salud como médico a domicilio. Con esta póliza se puede proteger al cónyuge, hijos o padres.

Critical Illness

Critical Illness  brinda dinero de libre uso en caso de que se sea diagnosticado con una enfermedad grave o se requiera cirugía. Incluso cuenta con asistencias para monitorear la salud y cuidarse de distintas enfermedades, como descuentos en clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios, descuentos en medicamentos en envío a domicilio sin costo, plan dental y plan visual.

Protección Hogar

Protección Hogar cuida los hogares, sus contenidos y a las personas que trabajan en él. Cuenta con coberturas que protegen a las personas y a sus artículos electrónicos contra descargas eléctricas y otros daños, a empleados y hasta los daños que las mascotas puedan provocar a otras personas y sus pertenencias. 

Gastos Médicos Mayores

Con apoyo de Bupa México, American Express ofrece un Seguro de Gastos Médicos Mayores que brinda servicios nacionales o internacionales,  en caso de necesitar atención médica. El asegurado puede atenderse en el hospital y con el médico que desee. También obtendrá cobertura hasta los 74 años ante enfermedades congénitas como Cáncer, Alzheimer, Autismo, VIH, entre otras.

Dental

El Seguro Dental de American Express, cubre más de 100 padecimientos y se puede ahorrar hasta el 85% del costo real con la red de dentistas de Odontoprev, incluye los padecimientos más comunes como endodoncias, extracción de muelas, tratamiento para caries, resinas y coronas.

¿Cómo encontrar un Seguro de Auto?

Aunque American Express tiene una amplia gama de seguros y una cobertura vehicular contra Daños a Terceros, existen dentro del mercado asegurador varias opciones de coberturas más completas.

Y aunque escoger un Seguro de Auto puede ser un proceso tardado y confuso, en la actualidad hay comparadores online, como Rastreator, que permiten cotizar opciones de pólizas de diferentes aseguradoras rápido y fácil, hasta encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

Rastreator en cuestión de segundos, muestra una comparativa ordenada con pólizas de acuerdo al perfil del conductor y del auto, de manera imparcial y totalmente gratuita para tomar la mejor decisión.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx