¿Qué tan bueno es invertir en un Seguro de Auto Banregio?

Por Elizabeth Prado 7 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Banregio tiene años de experiencia en el sector financiero en México, cuenta con distintos planes de contratación especializados en pequeñas y medianas empresas. En su amplio catálogo cuenta con Seguros Personales, Seguros de Auto, Seguros de Inmuebles; además, servicios financieros como Cuentas de débito, Créditos Personales, Hipotecas, Inversiones, Banca Privada, entre otros servicios. Adicionalmente, para pequeñas y medianas empresas tiene servicios, como por ejemplo: seguros para nuevos negocios, también servicios empresariales, como Nóminas, Mentorías, Cuentas de Cheques y muchos otros tipos de productos financieros disponibles. 

Para conocer más detalles sobre la aseguradora es importante consultar lo que los asegurados dicen sobre ella, tanto en el Servicio al Cliente como sobre la atención en tiempos de resolución. Usuarios de internet comentan en las referencias de Banregio en Google, aspectos que puede mejorar la Institución, como el tiempo de atención al cliente y en sus distintas sucursales. Por otro lado, en las referencias positivas de invertir en el banco se alude a la buena calidad de servicios financieros que ofrecen, así como la buena resolución del personal. 

En redes sociales como Facebook, Banregio cuenta con una comunidad de más de 140 mil usuarios. En los comentarios y publicaciones compartidas en la página del banco, en su mayoría destacan que deben mejorar la atención al cliente por línea telefónica. Entre los aspectos positivos, los asegurados comentan que la aseguradora cuenta con una red eficaz mediante su aplicación digital; sin embargo, también destacan que pueden mejorar en el tiempo de los trámites para cualquier servicio. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en marzo del 2021 realizó un informe de los bancos y el número de reclamaciones con relación a sus servicios ofrecidos. Banregio estuvo en el noveno lugar de menor número de reclamaciones, mientras que su  Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) tuvo una puntuación de 8.51. El Banco contó con uno de los mayores porcentajes de resolución de conflictos a sus usuarios obteniendo el 47.2%. La entidad bancaria cuenta con buenos tiempos de resolución para los clientes, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios y el informe brindado por la Condusef. 

¿Qué tan confiable es el Seguro de Automotriz Banregio?

Un Seguro de Auto es una herramienta de vital importancia para los conductores, Banregio cuenta con la calidad del servicio para brindar coberturas para autos nuevos, seminuevos, empresariales y motos. Este servicio cuenta con distintos planes de contratación. 

Banregio tiene un sistema de asesorías para todos sus productos que permiten encontrar la pólizas más cercanas a los requerimientos personales. Entre algunas de sus características de sus servicios se encuentran: 

  • Coberturas básicas, limitadas y amplias. 
  • Coberturas adicionales a las pólizas contratadas, donde los asegurados pueden adquirir servicios extras como Seguro de rines y llantas, Extensión por Responsabilidad Civil, Robo Parcial, Responsabilidad Civil por daños a ocupantes, entre otros. 
  • Los tres tipos de coberturas cuentan con Servicio Legal y de Asistencia Vial. 
  •  El asegurado puede solicitar el Servicio de grua ilimitado con la vigencia de su póliza. 

¿Cómo contratar un Seguro de Auto Banregio?

Para comenzar el trámite, el banco solicita documentación básica como licencia de manejo del titular o licencia de conducir federal y refrendada; además, la persona que realiza la contratación debe contar con la factura o tarjeta de circulación del vehículo. El banco cuenta con distintos canales de atención para solicitar contratación. 

A través de su portal de internet se puede realizar la contratación, el procedimiento de realizar esta operación es el siguiente: 

  • Ingresar a la página de internet https://www.banregio.com/, localizar en la barra superior izquierda el menú y dar clic en el.
  • Seleccionar la opción “Personas”, dar clic en él y seleccionar el apartado “Seguros”. 
  • La página lleva a una nueva ventana donde se encuentran los tipos de seguros de Banregio, seleccionar la opción “Seguro de Automóvil” y dar clic en el botón “¡Lo quiero!”
  • La página despliega un formulario con datos técnicos del vehículo por asegurar, además de un correo electrónico y código postal del titular de la póliza. 

Y también mediante su línea telefónica, el número de contacto es el 81 2267 3446, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 18 pm. 

¿Cómo realizar una queja con Banregio?

Para poder realizar algún reporte, queja o comentario acerca de alguna sucursal o servicio brindado, Banregio pone a disposición una línea telefónica de forma gratuita y anónima llamando al número (81) 8124 2409. Además, cuenta con otra línea de atención a los usuarios de seguros o productos contratados, con atención al usuario de lunes a viernes de 8 am a 18 pm, debe marcar al número 81 2267 3446, un asesor atenderá los requerimientos. 

¿Cómo puedo saber cual es el mejor Seguro de Banregio?

En el sector financiero existen múltiples ofertas, además, un seguro puede ser complementado por más servicios con los que las empresas cuentan. Antes de escoger una, los especialistas recomiendan ver al menos tres opciones, porque al realizar una comparación se asegura adquirir el mejor producto financiero. 

Realizar una búsqueda online para hallar el seguro de auto con ayuda de un comparador puede ser una buena alternativa, Por ejemplo, Rastreator, tu comparador de seguros online, realiza una búsqueda en tiempo real, de forma gratuita y totalmente personalizada. 

Historia de Banregio

Banco Regional comenzó sus operaciones el 7 de septiembre de 1994 en Monterrey, Nuevo León. La primera sucursal fue inaugurada en 1998, este banco se caracterizó por surgir en un momento donde el país necesitaba estabilidad financiera. En el 2002, adquiere la Arrendadora Financiera del Norte y en el 2008 se convirtió en AF Banregio. Un año después compra la compañía Masterlease, una empresa de arrendamiento automotriz.

En la actualidad el banco brinda servicios financieros principalmente a pequeñas y medianas empresas, a lo largo de los años ha ampliado su catálogo de seguros, también ha logrado posicionarse como una empresa reconocida a nivel nacional.  Además, cuenta con su propia banca digital llamada “Hey Banco”, donde se puede realizar operaciones bancarias desde cualquier dispositivo móvil.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx