Opiniones y comentarios de Momento Seguros

Por Mara Delgado 17 de julio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Hoy en día, para las personas es esencial conocer qué opinan otros sobre la calidad de un producto o servicio en el que están interesados. Este ejercicio de investigación es necesario para tomar las mejores decisiones de compra, sobre todo cuando se va a adquirir un compromiso financiero a largo plazo, como puede ser el Seguro de Auto. 

Para conocer las opiniones y comentarios de los usuarios de servicios financieros existen varias alternativas, que van desde consultar las calificaciones que otorga la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a las compañías aseguradoras en el rubro de atención al cliente, hasta revisar las opiniones y comentarios que diferentes clientes realizan en las redes sociales. 

En el caso de Momento Seguros, es una aseguradora digital de reciente creación en México que aún no es muy conocida entre la sociedad mexicana, pero es importante resaltar que cuenta con registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo que se somete a las evaluaciones de atención al cliente de la Condusef. 

Momento Seguros, también pone a disposición de sus clientes sus redes sociales y teléfonos de contacto, así como un número telefónico a su Unidad de Especializada de Atención (UNE), para que realicen quejas, comentarios o sugerencias sobre los productos que ofrecen. 

¿Dónde presentar una queja o sugerencias sobre el Seguro de Auto Momento Seguros? 

A Momento Seguros le interesa conocer las opiniones, sugerencias y quejas de sus clientes, ya que tienen el objetivo de brindar un servicio confiable, por ello cuentan con los siguientes canales de atención: 

  • Teléfono de contacto: 800 953 0690 y 800 323 0690 
  • Correo electrónico: soporte@tumomento.com y hola@tumomento.com 
  • Teléfono y correo UNE Momento: 800 323 0772; une@tumomento.com 
  • Facebook: @momentoseguros 
  • Instagram: @momentosegurosmx 

Además, las personas interesadas en conocer las impresiones de los clientes de Momento Seguros pueden consultar las reseñas de Google sobre la aseguradora.  

Teléfonos y dirección de UNE Momento Seguros 

Para cualquier aclaración, queja o duda no resuelta con respecto al Seguro de Auto de Momento Seguros S. A. de C. V., se recomienda ponerse en contacto la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la compañía, ubicada en Avenida Chapultepec 480, Piso 7, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, México.  

Asimismo, los asegurados pueden comunicarse al teléfono 800 323 0772, o al correo electrónico une@tumomento.com, donde les atenderán de lunes a viernes de las 9:00 horas a la 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas. Cabe resaltar que el titular de la UNE es Alejandro Morales Alfaro, Encargado Regional de la Ciudad de México. 

¿Dónde presentar una queja formal sobre el Seguro de Auto Momento Seguros? 

Si Momento Seguros no resuelve en favor del cliente alguna queja que se haya hecho a través de sus canales de contacto disponibles, se puede presentar una queja formal ante la Condusef en el teléfono 55 53 40 999, para la Ciudad de México, y para el interior de la República Mexicana, el 800 999 8080. También se puede mandar un correo electrónico en asesoria@condusef.  

Asimismo, se puede presentar una queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.  

Aunque es importante mencionar que esta comisión carece de facultades para obligar a las compañías a dar un resarcimiento monetario, por lo que se recomienda acudir a la Condusef o presentar una denuncia vía jurisdiccional, en materia de demandas contra Empresas de Seguros o de Fianzas. 

Evaluaciones de Momento Seguros por la Condusef 

Momento Seguros es una de las aseguradoras dispuestas a transparentar en el sitio del Buró de Entidades Financieras de la Condusef, cuántas quejas reciben de sus clientes y cuántas resuelven a favor de éstos y, aunque la compañía todavía no cuenta con una evaluación debido a su reciente creación, trimestralmente mostrará estos datos. 

Además, para conocer más sobre la calidad del Seguro de Auto que ofrece Momento Seguros, también se puede consultar el sitio del Buró de Entidades Financieras, en el apartado de aseguradoras, que publicará las calificaciones que Momento Seguros obtuvo en las evaluaciones de la Condusef, institución evaluadora de las aseguradoras. 

Las evaluaciones de la Condusef otorgan una calificación del 1 al 10 a la calidad del Seguro de Auto de las compañías, asimismo al cumplimiento de los registros de transparencia que exige dicha comisión. 

Teléfonos de contacto y dirección de oficinas Momento Seguros 

Como ya se mencionó los asegurados pueden ponerse en contacto con la compañía en los teléfonos 800 953 0690 y 800 323 0690 o presentarse en las siguientes oficinas de atención: 

UNE Momento Seguros  Avenida Chapultepec 480, Piso 7, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México, México. 
Oficinas   Calle Varsovia 36, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06600, Ciudad de México. 

Momento Seguros: preguntas frecuentes 

  • ¿Qué tipos de seguros ofrece Momento Seguros? Momento ofrece Seguros de Auto para vehículos ligeros (<3.5 toneladas) de uso particular e incluye las cuatro coberturas de Seguros de Auto más conocidas en México: Cobertura Amplia Plus, Cobertura Amplia, Cobertura Limitada, Cobertura de Responsabilidad Civil 
  •  ¿En qué estados tienen cobertura? Cubren en todo el territorio mexicano; sin embargo, por ahora, Momento sólo ofrece seguros a residentes en la Ciudad de México y el Estado de México.  
  • ¿Cómo descargar la app de Momento Seguros? Se tiene que descargar la app desde el App Store (iOS) o el Google Play Store (Android) dando clic en la tienda online correspondiente, donde también se puede reportar un siniestro vial. 

¿Qué hacer ante la insatisfacción del servicio del Seguro de Auto Momento Seguros? 

Cuando no existe una resolución de quejas a favor del cliente, lo ideal es cancelar la póliza y cambiar de aseguradora, por lo que se recomienda realizar una comparativa de Seguros de Auto. De esta forma se puede conocer qué ofertas y promociones ofrecen cada una y cuál es la más conveniente, por lo que se recomienda hacer uso de comparadores online gratuitos, como Rastreator. 

Rastreator realiza una comparativa de forma rápida y totalmente personalizada, además, permite contratar online el Seguro de Auto, directamente con la aseguradora de preferencia, garantizando un ahorro de hasta un 40%. 

Hoy en día, para las personas es esencial conocer qué opinan otros sobre la calidad de un producto o servicio en el que están interesados. Este ejercicio de investigación es necesario para tomar las mejores decisiones de compra, sobre todo cuando se va a adquirir un compromiso financiero a largo plazo, como puede ser el Seguro de Auto. 

Para conocer las opiniones y comentarios de los usuarios de servicios financieros existen varias alternativas, que van desde consultar las calificaciones que otorga la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a las compañías aseguradoras en el rubro de atención al cliente, hasta revisar las opiniones y comentarios que diferentes clientes realizan en las redes sociales. 

En el caso de Momento Seguros, es una aseguradora digital de reciente creación en México que aún no es muy conocida entre la sociedad mexicana, pero es importante resaltar que cuenta con registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), por lo que se somete a las evaluaciones de atención al cliente de la Condusef. 

Momento Seguros, también pone a disposición de sus clientes sus redes sociales y teléfonos de contacto, así como un número telefónico a su Unidad de Especializada de Atención (UNE), para que realicen quejas, comentarios o sugerencias sobre los productos que ofrecen. 

 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado