Opiniones y reclamaciones en ANA Seguros

Por Gabriela Barboza 21 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

ANA Seguros es una empresa mexicana que lleva más de 20 años ofreciendo servicio en el país. Abarca varios productos que protegen tanto autos particulares como turistas. Uno de sus principales objetivos es estar a la vanguardia para cumplir los estándares de calidad en el mercado asegurador. 

Asimismo, tienen como misión ser líderes en el servicios, satisfaciendo las necesidades de sus clientes. 

Una de las mejores formas de contratar un seguro de auto es informándose acerca del servicio que brindan las compañías, y esto se puede lograr buscando las opiniones en sus redes sociales, sitios web de reseñas y en el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Opiniones de ANA Seguros en redes sociales y páginas web

Dentro de su página oficial de Facebook, no se encuentra la opción de opiniones, sin embargo, en sus publicaciones existen pocos comentarios con quejas, y los que existen, expresan inconformidad en la indemnización. 

Mientras que, en los comentarios de Google, algunas de las reclamaciones es la atención en su servicio.

En la página de Opiniones Verificadas, la queja principal fue que la modalidad de pago a meses sin intereses no se respetó. Sin embargo, destacan los buenos comentarios sobre su atención. Su calificación es ese portal es de 7.2 / 10.

Calificación de ANA Seguros en Condusef

Durante enero a diciembre de 2020, ANA Seguros recibió 152 reclamaciones ante la Comisión, obteniendo dos sanciones con un costo de 60 mil 500 pesos. Su calificación en Seguro Básico Estandarizado de Automóvil fue de 8.20. 

Las observaciones de Condusef por parte de la compañía fueron las siguientes: 

  • En la solicitud no cumple con la normativa vigente.
  • En el recibo o factura electrónica no se encuentra el número de folio, lugar y fecha de expedición, RFC del contratante, nombre del contratante ni domicilio del mismo. Tampoco se localiza el nombre del plan, sello digital ni cumple con la ortografía y mecanografía. 
  • En la página web no se actualizó la tarifa de la prima en el Registro de Tarifas de Seguros Básicos, ni en su portal principal de internet, por lo que no pudo evaluarse. 

¿Qué tan rápido resuelve las quejas ANA Seguros?

Condusef determina la rapidez en la que una entidad financiera gestiona una reclamación, entre más rápida y favorable sea para el cliente, la evaluación aumenta. Esta calificación se le conoce como IDATU (Índice de Desempeño a Atención a Usuarios). 

El IDATU para el Seguro Básico Estandarizado de ANA Seguros fue de 8.31; y para el Seguro de Automóvil Residentes fue de 8.32.

¿Cómo levantar una queja en ANA Seguros? 

La compañía ofrece un canal exclusivo para atender reclamaciones, quejas o dudas respecto al seguro llamando Unidad Especializada (UNE). Hay varias formas para contactarse:

  • Números telefónicos 53 22 82 00 extensión 8297 y del interior de la república mexicana al 01 800 835 3262.
  • Correo electrónico une@anaseguros.com.mx
  • En la dirección ubicada en la calle de Tecoyotitla No. 412, Col. Exhacienda Guadalupe Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, en la CDMX, C.P. 01050.

De igual forma mediante sus redes sociales oficiales o en cualquier oficina de ANA Seguros. 

Levantar una queja ante Condusef

Cuando la compañía no quiere responder por alguna reclamación, entonces podrá dirigirse a las oficinas de la Comisión. Para ello, tendrá que hacer un escrito explicando su inconformidad  y tener a la mano toda la documentación que demuestre la contratación del servicio como la póliza, contrato y pagos. 

Para mayor información, el Centro de Atención Telefónica de Condusef es 5340 0999 y 01 800 99 98080. Correo electrónico, asesoria@condusef.gob.mx o a su página de internet: www.condusef.gob.mx.

Preguntas Frecuentes de ANA Seguros 

Alguna de las dudas generales al contratar en ANA Seguros son las siguientes: 

¿Qué hacer en caso de accidente?: 

Evitar hacer tratos con terceros y no admitir responsabilidad alguna hasta que llegue el ajustador. Comunicarse a los siguientes telefonos:

  • 01800-911-2627
  • (55)5322-8282
  • Internacional (001+52+55) 5322-8282

Es importante tener a la mano el número de póliza, recibo de pago, licencia de conducir, tarjeta de circulación y dar la ubicación exacta del accidente. Al llamar a la compañía, se debe solicitar el número de reporte. 

Cuando el siniestro sea Robo Total, se deben seguir los mismo pasos y levantar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público que corresponda a la localidad donde ocurrió el robo y solicitar una copia certificada con sellos originales. 

¿Cuáles son los requisitos para contratar con ANA Seguros?

Es necesario tener los siguientes documentos:

  • Tener la mayoría de edad (18 años).
  • Contar con licencia de conducir vigente; de acuerdo al tipo de vehículo que se va a asegurar.
  • Copia de la tarjeta de circulación vehicular.
  • Copia de identificación oficial.
  • Llenar la solicitud de seguro correctamente.

Y tener a la mano los datos del vehículo: marca, submarca, año, placas, número de serie y de motor. 

¿ANA Seguros ofrece descuentos?

Sí, la compañía ofrece 3, 6 y 12 meses sin intereses al contratar en línea y al renovar. Además cuenta con promociones como pago del deducible a 12 meses sin intereses y descuentos en diferentes temporadas del año.  

¿Cuál es el número de atención a clientes de ANA Seguros?

Puede comunicarse al 800 835 3262. También mediante sus redes sociales oficiales, sus sucursales y en su aplicación móvil, ANA GO. 

¿Por qué contratar con ANA Seguros?

Porque cuenta con coberturas diseñadas para cualquier perfil de conductor y su presencia se extiende a nivel nacional, Estados Unidos y Canadá. También tiene su propia red de ajustadores y de abogados propios. Además, se innovan de manera constante. 

¿Cómo encontrar el mejor seguro de auto económico?

Una de las mejores maneras es comparando en al menos tres compañías de seguros de auto, ya que cada institución ofrece planes exclusivos y servicio que se ajusta a cualquier conductor.  Al comparar se puede ahorrar en la contratación del seguro. 

Rastreator.mx ofrece un comparador de seguros online y gratuito con las compañías de seguros líderes del mercado y con la información necesaria (paquetes, sumas aseguradas, contratación, descuentos, coberturas y más) para tomar la decisión más informada. 

Como Rastreator no cuenta con brókeres ni intermediarios, la contratación se realiza de manera directa con la aseguradora, por lo que podrá ahorrarse dinero al comprar un seguro.

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Gabriela Barboza

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