Formas de pago del seguro de auto con AXA

Por Mara Delgado 14 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

AXA es una reconocida aseguradora que brinda servicios de consultoría financiera y coberturas personales. Al ser la segunda aseguradora con más pólizas emitidas en el país, se ha interesado por facilitar a sus clientes diferentes canales de pago para que siempre se mantengan al corriente. Estos van desde el depósito bancario en sucursal hasta el pago en línea. 

¿Cómo pagar en línea el seguro de auto con AXA?

El pago en línea es uno de los principales canales de pago de AXA, pues le permite al cliente liquidar su póliza de forma sencilla, rápida y segura. Los asegurados solo tienen que ingresar al sitio oficial de la aseguradora y seleccionar la pestaña de Pago en Línea, después deberán escribir el número de su póliza automotriz, aceptar el mensaje de identidad y dar clic en “buscar” para localizar su seguro en línea. 

Posteriormente, solo tendrán que seguir los pasos que el portal vaya indicando hasta realizar el cargo a la tarjeta de crédito o débito, por lo que se recomienda tenerla a la mano. Cabe mencionar que el portal solo acepta las tarjetas MasterCard, Visa y 4B, y se puede utilizar las 24 horas del día. 

Todos los pagos en línea con AXA emiten un comprobante de pago que se puede guardar o descargar.

Pagos online de recibos del seguro de coche pendientes con AXA

AXA entiende que sus clientes pueden tener imprevistos que les impiden pagar sus recibos, por lo que facilitan un servicio en línea para liquidar pagos atrasados.

Las personas tienen que ingresar al sitio web de la compañía en la sección “Servicios” donde encontrarán un link que indica paso a paso cómo culminar con el procedimiento. El cliente debe tener a la mano la información de su tarjeta bancaria y el documento de pago que ha enviado la aseguradora a su domicilio.

Entre las ventajas de liberar la deuda de esta manera, se encuentra la seguridad, ya que el portal está avalado por las principales entidades bancarias del país y el procedimiento queda en manos del cliente, es decir, no hay terceras personas que manejen sus datos personales.

Además los datos del usuario están protegidos por el sistema TPV Virtual ·D Secure, que consiste en enviar una petición de autenticación por SMS al titular de la póliza y que es un número clave.

Pago programado en línea con AXA

Ideal para quienes son olvidadizos, consiste en programar las transacciones de cobro a través de la página web de AXA México de la siguiente manera:

  1. Entrar a al portal web de AXA
  2. Ingresar a la pestaña de “Usa tu seguro”, en la parte superior
  3. Seleccionar entre las opciones la sección de Pago Programado
  4. Guardar la información que mostrará la página con relación a la solicitud
  5. Presionar el botón Seguimiento de pago
  6. Validar el número de folio e ingresarlo en la casilla correspondiente
  7. Dar clic en enviar

Pago del seguro de auto con My AXA app

Aunque es muy fácil utilizar el portal de pago del sitio web, la aseguradora también cuenta con una app móvil para quienes se sienten más cómodos pagando con ayuda de sus teléfonos celulares. 

De acuerdo con la compañía, la aplicación permite realizar pagos las 24 horas del día desde cualquier dispositivo y además puede emitir facturas, geolocalizar servicios, realizar consulta y descarga de pólizas, llamar a un ajustador, reportar siniestros y emitir una tarjeta digital para pólizas de gastos médicos mayores.

Pago de la póliza de auto AXA por teléfono

Además de su número de contacto general, la compañía tiene una línea especializada en cobranza, el 800 900 12 92. Aquí un asesor o una grabadora ayudará al asegurado a realizar el cargo a la tarjeta bancaria.

Meses sin intereses para pagar el seguro de auto con AXA

En diferentes épocas del año la compañía tiene promociones de 3, 6 y hasta 12 meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito American Express, Citibanamex, BBVA, Banorte y HSBC. Generalmente son para autos ligeros, pero también incluyen los autos de plataformas de transporte privado de plataformas con protección Protect U, y equipo pesado

Pago en caja de la aseguradora

De acuerdo al tipo de plan, por lo general es el anual en el que solo se realiza un pago al año, se puede liquidar en la aseguradora.

Cajero automático

A través del número de referencia se puede liquidar el seguro en los cajeros que permiten realizar pagos de servicios. Pero solo en los cajeros de bancos que AXA indique.

Tiendas de autoservicio

Este tipo de comercios como OXXO, permiten realizar el pago del seguro de auto con AXA, pero se recomienda que antes de realizarlo, se corrobore con la compañía cuáles son las tiendas de conveniencia con las que tiene convenio.

Conoce las formas de pago de tu seguro de auto con AXA

La compañía se enfoca en promover el pago en línea que es mucho más sencillo y rápido. También hay otra forma simple de pagar el seguro de auto en línea y es con ayuda de comparadores de seguros de auto como Rastreator, donde los usuarios de la herramienta digital, conocen los seguros de auto de diferentes aseguradoras y sus diferentes formas de pago, ampliando la posibilidad de encontrar el seguro que se ajusta mejor a su bolsillo.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx