Mi Compa Seguros Auto ¿Qué es Mi Compa Seguros?

Por Elizabeth Prado 3 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Mi Compa Seguros es una plataforma de cotización de seguros vehiculares fundada en 2019 en León, Guanajuato. De acuerdo con Álvaro Madrigal, director y cofundador del sitio, la propuesta de valor se basa en que la plataforma permite asegurar autos con más de 14 años de antigüedad, así como métodos de pago en efectivo a través de tiendas de autoservicio.

Y es que una de las problemáticas en las se basa la fundación del sitio es la baja penetración de los seguros debido a la nula o baja bancarización de los mexicanos, así como que muchos sitios solo cotizan modelos de menos de 14 años.

Según el cofundador, el sitio permite cotizar con Quálitas, La Latino, ANA Seguros, Chubb y crabi. Sin embargo, en el sitio solo aparecen las compañías Seguros Atlas y Quálitas. Y la página no permite hacer la cotización en el mismo lugar, sino que el interesado es redirigido al chat de Whatsapp de Mi Compa para tener asesoría.

Opiniones y comentarios de Mi Compa Seguros

Mi Compa Seguros no cuenta con una trayectoria muy marcada, por lo que las opiniones y comentarios de los usuarios son pocos. En Google cuentan con una calificación promedio de 4.6 estrellas de 5 y cerca de 36 reviews. 

Entre las opiniones positivas destacan la facilidad de poder pagar el seguro en efectivo, en tiendas de autoservicio OXXO y en mensualidades fijas. Mientras que, en los argumentos negativos destacan el mal seguimiento posterior a la adquisición de la póliza.

En redes sociales no cuentan con calificación de internautas, pero si algunos comentarios negativos, así como también usuarios que solicitan información.

¿Son confiables los Seguros de Autos de Mi Compa?

Mi Compa Seguros tiene solo dos planes de aseguramiento para autos:

  • Más Chido, que es la cobertura básica de Responsabilidad Civil y ampara Daños a Terceros, Gastos Médicos (doctores y hospitales), Asistencia Legal (ayuda de abogados) y Asistencia Vial. 
  • Perrón, que es el de Cobertura Amplia. Incluye Daños a Terceros, Gastos Médicos (doctores y hospitales), Asistencia Legal (ayuda de abogados), Asistencia Vial, Daños Materiales (de tu auto) y Robo Total (de tu auto). 

De acuerdo con su página de Facebook, son el único sitio que asegura el auto de los conductores a pagos mensuales en efectivo desde $249 y sin tarjeta. Asimismo, los dos planes cuentan con el respaldo de Quálitas (agente 80643) y Seguros Atlas (agente 11773), ya que fungen como un agente de seguros. 

¿En Mi Compa Seguros se pueden encontrar Coberturas ERT para Uber?

El sitio solo permite cotizar seguros de auto de uso particular y sin fines de lucro, por lo que si se está buscando una cobertura ERT para vehículos de transporte privado no será posible hacerlo en Mi Compa Seguros.

Hoy en día, existen otros cotizadores que sí cotizan Seguro de Auto para Uber y que ofrecen más de tres opciones de aseguradoras. Lo que permite comparar distintas alternativas y elegir la que más se ajuste a las necesidades del conductor. 

Además, se puede contratar directamente con la compañía de seguros de elección y, dependiendo de la aseguradora, elegir el método de pago que mejor se acomode a las preferencias del asegurado.

¿Mi Compa tiene Seguros de Moto?

Dentro del sitio o redes sociales de Mi Compa Seguros no se muestra información relacionada con los Seguros de Moto. Las promociones y planes de aseguramiento solo están dirigidos a automóviles, por lo que si se busca una cobertura para motocicleta, no se podrá encontrar en Mi Compa.

Sin embargo, en otras plataformas como Rastreator se puede encontrar una variedad de seguros viales (auto, pick up, SUV’s, Uber y moto), con más de 10 aseguradoras y a precios muy competitivos.

¿Cómo cancelar el seguro de Mi Compa?

Como se ha mencionado, el sitio de Mi Compa Seguros funciona como un intermediario de las aseguradoras Quálitas y Seguros Atlas, por lo que si se desea cancelar la póliza contratada a través de su sitio, el interesado se deberá de poner en contacto directo con el agente.

La propuesta de valor de Mi Compa Seguros se basa en acercar los seguros de auto a la población que no cuenta con una tarjeta bancaria o que tiene dificultades para pagar grandes cantidades mensuales. Sin embargo, el modelo de negocio presenta algunas desventajas que vale la pena mencionar, como que no hay seguimiento de las pólizas contratadas o que no tienen un centro de atención para resolver dudas de los clientes.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado