Descuentos y promociones de los Seguros de Auto AIG

Por Mara Delgado 14 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

De acuerdo con los especialistas en seguros, el principal obstáculo que tienen los conductores al momento de contratar un Seguro de Auto es el precio, y es por ello que muy pocos deciden protegerse, solo 3 de cada 7, según estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Sin embargo, hoy en día es posible conseguir grandes descuentos, promociones y beneficios de la póliza vehicular en temporalidades específicas como Hot Sale y el Buen Fin, Mayo con Causa o la famosa “cuesta de enero”. 

También, para ahorrar, existen nuevos seguros de auto más simples y sencillos como los que cobran por kilómetro recorrido o los seguros de auto por internet que simplifican muchos procesos de las aseguradoras tradicionales y por eso son más económicos.

O está la plataforma online Rastreator, que ayuda a las personas a conseguir la póliza más económica y con mayores beneficios, de entre una variada oferta de aseguradoras.

Además, las aseguradoras ofrecen facilidades de pago como los Meses Sin Intereses y el pago fraccionado, que permiten a sus clientes estar al día del pago de la prima del seguro, sin dañar su bolsillo.

La mayoría de todos estos beneficios los tiene la aseguradora AIG, pero muchas veces pasan desapercibidos debido a la falta de información accesible. Por ello a continuación se describen a detalle los descuentos y promociones que tiene para sus clientes AIG:

El Buen Fin y los Seguros de Auto AIG

A través de la alianza de AIG con la plataforma Rastreator, tu comparador de seguros, en esta jornada que dura todo un fin de semana de noviembre, los interesados en contratar su póliza por primera vez o renovarla con AIG, pueden hacerlo con increíbles descuentos de hasta 30% en el precio final, si realizan una cotización con Rastreator. 

Por otro lado, AIG también ofrece facilidades de pago  de Meses Sin intereses a lo largo del año para los que no les es posible liquidar la póliza de contado.

Ofertas Hot Sale de AIG

AIG también tiene descuentos y promociones en el Hot Sale, que es una jornada de compras por internet que se celebra en el mes de mayo y donde participan diversas empresas de todo el país.

Durante estos días que suelen ser todo un fin de semana o una semana entera, AIG tiene descuentos de hasta 30% y meses de 3, 6, 12 sin intereses con tarjetas participantes. Y la manera en que sus clientes o asegurados pueden obtener este beneficio, también es comparando y cotizando con Rastreator.

Meses Sin Intereses con AIG y Pago fraccionado

Como se mencionó antes, AIG cuenta con 3, 6 y hasta 12 Meses Sin Intereses tanto en su sitio web como al cotizar con Rastreator y solo aplica la promoción con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

Por otra parte, los clientes de la compañía pueden solicitar al momento de la contratación de su póliza los pagos fraccionados, que consiste en pagar la prima en plazos de un mes, dos meses, tres o seis meses para un contrato de un año. Sin embargo, pagar de esta forma implica el pago de intereses por gestión administrativa, lo que eleva el costo final de la prima total.

Beneficios Exclusivos de AIG

La compañía también cuenta con beneficios exclusivos que ayudan a la economía de sus clientes y a través de los cuales la aseguradora se diferencia de otras en el mercado, como:

  • Descuento del 30% el mes de marzo, para todos los conductores que decidan salir de vacaciones en Semana Santa.
  • 10% de indemnización adicional para el asegurado si su vehículo es declarado como pérdida total por robo. Aplica solo si se contrata la cobertura complementaria de Respaldo AIG.
  • Cero deducible al contratar la cobertura adicional de Movilidad AIG.

¿Cómo ahorrar en el Seguro de Auto AIG?

La forma más práctica y sencilla es comparando la póliza AIG con ayuda de Rastreator, el primer comparador de seguros de auto mexicano imparcial y sin letras chiquitas, que permite contratar el seguro de auto directamente con la aseguradora de interés y con precios en tiempo real, por ello las personas ahorran hasta un 40%.

Para cotizar en el comparador del perrito, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al sitio www.rastreator.mx
  2. Llenar un sencillo formulario sobre el auto y el conductor a asegurar.
  3. Elegir el plan de coberturas que se desea comparar.
  4. Esperar la comparativa ordenada y dar click en contratar en la oferta de mayor interés o pedir una llamada de la aseguradora.

Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado