Contratar un Seguro en el Buen Fin es invertir tu dinero

Por Mara Delgado › 18 de noviembre de 2020 › Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Llegó el Buen Fin a México del 9 al 20 de noviembre del 2020 y la mayoría de los consumidores buscarán adquirir ropa, electrodomésticos, calzado y juguetes; sin embargo, la humanidad atraviesa por una pandemia inédita y una crisis económica mundial que durará algunos años, por lo que será necesario que las personas gasten su dinero de forma inteligente.

Durante esta temporada se recomienda a los mexicanos tener una buena planeación financiera y antes de gastar el aguinaldo o los ahorros personales se analicen las promociones y atractivos descuentos, y sobre todo invitan a comprar de manera diferente en este 2020 como por ejemplo, adquirir otro tipo de bienes duraderos que puedan ser considerados a futuro como una inversión Dentro de estos se encuentran los seguros que a largo plazo pueden redituar un ahorro.

De acuerdo con la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, Condusef, la cultura del aseguramiento en México es muy baja por lo que se suele invertir muy poco en este tipo de productos financieros, por dos razones equívocas en el imaginario social: se consideran un gasto innecesario o que son muy caros. Es por ello que en lo último en lo que podría pensar una persona en gastar durante el Buen Fin sería en un seguro.

La realidad es que existen diferentes planes y productos de aseguramiento que se ajustan al bolsillo de cualquier persona, y a largo plazo son una inversión pues el objetivo principal de los seguros es prevenir la pérdida de los ahorros personales ante una emergencia o siniestro que se presente a lo largo de la vida, ya que mediante indemnizaciones ayudan a los asegurados a afrontar los gastos que se susciten durante un siniestro inesperado como puede ser un accidente vial, una enfermedad repentina como el COVID-19 o la muerte del sostén de la familia.

Y por las razones anteriores en el contexto de la pandemia y la crisis económica mundial es importante que las personas durante el Buen Fin enfoquen sus gastos en la adquisición de productos y servicios que los ayuden a atravesar momentos difíciles, más que productos que satisfagan necesidades del momento. 

Por ejemplo, durante la pandemia las personas podrían invertir de forma inteligente su dinero en Seguros de Vida Ahorro que funcionan como un colchón para afrontar crisis de dinero y que además amparan a los familiares con una indemnización en caso de que el titular muera, incluso de Covid-19.

Asimismo, durante la campaña de descuentos de noviembre es posible invertir en un Seguro de Gastos Médicos a precio económico que ampare el Covid-19, como forma de prevención y de cuidado de la salud, pues la crisis sanitaria se estima que se extenderá hasta el próximo año. Este tipo de póliza cubre en caso de enfermar de Covid-19 y brinda apoyo económico para medicamentos, atención hospitalaria, gastos quirúrgicos y exámenes de laboratorio, entre otras cosas.

Además las aseguradoras también cuentan con importantes descuentos y promociones, por ejemplo, en los seguros de auto y moto hay promociones de hasta 30% de descuento y hasta 12 meses sin intereses si las personas cotizan y contratan con ayuda de plataformas online como Rastreator.mx.

Consejos para comprar un seguro durante el Buen Fin 2020

1. Priorizar deudas

En el pago mensual de un seguro lo ideal será solo destinar máximo el 30% del ingreso mensual ya que si se sobrepasa ese porcentaje se puede caer en un endeudamiento.

2. Pagar de contado

Los expertos en finanzas consideran que siempre es mejor comprar de contado, para evitar endeudamientos, pero eso dependerá de la promoción de cada compañía.

3. Adquiere una póliza en un sitio web seguro

Antes de contratar un seguro de forma online se debe verificar la seguridad del sitio web, el cual debe tener un candado en la barra de búsqueda y que la dirección electrónica inicie con https, lo que significa que cuenta con un certificado de seguridad. Asimismo se debe evitar utilizar internet público en la compra en línea para evitar carding o hackers.

4. Usar aplicaciones y herramientas digitales que te ayuden a conocer los descuentos y el precio real de tu póliza

Durante este 2020 de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) al menos el 40% de las personas interesadas en la campaña de descuentos del Buen Fin compra online, por lo que las personas interesadas en adquirir un producto de aseguramiento lo podrán hacer con ayuda de las plataformas digitales como Rastreator.mx, donde es fácil y rápido hallar y contratar una póliza de auto, moto o vida. 

Rastreator es una plataforma segura que colabora con las aseguradoras más importantes del país y desde el 2018 se perfila como el comparador de seguros número uno en México que ayuda a los usuarios a encontrar su póliza a un precio económico.

Los usuarios para hallar su seguro en el comparador deben llenar un pequeño cuestionario y en menos de dos minutos obtienen una comparativa con información objetiva e imparcial de las coberturas, precios y sumas aseguradas de las diferentes ofertas de las compañías que participan en el panel, además se indica la póliza más económica para el consumidor. 

También la plataforma proporciona un botón para que el usuario pueda contratar directamente con la aseguradora de su interés sin tener que pasar por un intermediario que le cobre una comisión adicional.

Rastreator no favorece a ninguna compañía porque su objetivo es que las personas tomen la mejor decisión con base en información transparente y un panorama amplio de ofertas, para que contraten la póliza con el mejor precio y beneficios.

Además, el comparador, durante el buen fin, también cuenta con ofertas y promociones exclusivas y es por ello que si el interesado en contratar un seguro de auto lo hace con ayuda de esta plataforma tendrá un ahorro garantizado.

Comparar con rastreator un seguro es totalmente gratuito, por lo que se pueden hacer cotizaciones las veces que se requieran sin cargos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx