¿Cuáles son los hatchbacks más baratos del 2024?

Por Mara Delgado 29 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Los hatchbacks son autos compactos con una carrocería de dos volúmenes, es decir, que tienen un compartimento para el motor y otro para los pasajeros y el equipaje. Estos autos se caracterizan por ser prácticos, versátiles y económicos, tanto en su precio de compra como en su consumo de combustible y mantenimiento, por ello, son atractivos para las personas que habitan en la ciudad.  

En cuanto a su consumo de combustible, los hatchbacks tienen un rendimiento promedio de combustible de 17 a 28 kilómetros por litro, aunque depende de factores como el tipo de motor, la transmisión, el peso, el estilo de conducción, el estado de la vía y el mantenimiento de combustible de las marcas.   

Como cualquier vehículo, los hatchbacks deben ser protegidos con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil, ya que es obligatorio en México. Además, no están exentos de sufrir algún siniestro como robo o un accidente vial y la forma más fácil de encontrar la póliza ideal para estos autos, es con ayuda de comparadores en línea, como Rastreator. 

Asimismo, estos vehículos se pueden encontrar en el mercado en un precio bastante accesible que puede ir desde los 205,880 pesos. Estos aspectos significan un ahorro en la economía familiar y son determinantes para los conductores al momento de elegir qué vehículo comprar, por ello es relevante conocer cuáles los hatchbacks más económicos que se pueden encontrar en México:  

Fiat Mobi 

Es el hatchback más económico del mercado, con un un precio desde $252,000 mexicanos. Tiene un motor de 1.0 litros con 69 hp y 68 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Su equipamiento incluye aire acondicionado, radio con Bluetooth, vidrios eléctricos delanteros, frenos ABS y dos bolsas de aire frontales. 

Hyundai Grand i10 HB 

Es el segundo hatchback más barato, con un precio desde $257,200 mexicanos. Tiene un motor de 1.2 litros con 83 hp y 88 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades. Su equipamiento incluye aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos, frenos ABS y dos bolsas de aire frontales. 

Nissan March 

Es el tercer hatchback más barato, con un precio desde $259,900 mexicanos. Tiene un motor de 1.6 litros con 106 hp y 105 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades. Su equipamiento incluye aire acondicionado, radio con Bluetooth, vidrios eléctricos, frenos ABS y dos bolsas de aire frontales. 

Kia Forte Harchback 

Es el cuarto hatchback más barato, con un precio desde $438,900 mexicanos. Tiene un motor de 2.0 litros con 147 hp y 132 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. Su equipamiento incluye aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y seis bolsas de aire. 

Mazda 3 Hatchback 

Es el quinto hatchback más barato, con un precio desde $448,900 mexicanos. Tiene un motor de 2.5 litros con 186 hp y 186 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Su equipamiento incluye aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, vidrios eléctricos, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y siete bolsas de aire. 

El Seguro de Auto para Hatchback es económico al usar comparadores online 

Aunque se trate de vehículos económicos no dejan de ser una inversión importante de dinero que debe ser protegida con un Seguro de Auto en caso de un robo o pérdida total del auto por daños, ya que, esta póliza es una herramienta financiera que, en sus coberturas más completas, como la Amplia y Amplia Plus, ayuda a los asegurados con una indemnización del valor del auto para recuperarse de la pérdida del vehículo. 

Si lo que se busca es no solo adquirir un vehículo económico sino, también, ahorrar en el Seguro de Auto se recomienda utilizar los comparadores online gratuitos, como el de Rastreator, que compara precios, coberturas, sumas aseguradas y deducibles de más de 10 de las mejores aseguradoras del país, con el objetivo de que sus usuarios identifiquen cuál es la póliza con el precio más bajo y más beneficios.   

Rastreator presenta una comparativa de seguros de auto ordenada del precio más bajo al más alto y permite contratar la póliza de preferencia de forma 100% online directamente con la aseguradora, sin pasar por intermediarios, lo que evita comisiones adicionales y un ahorro de hasta 40%. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado