¿Cómo funciona Amante de los autos HDI?

Por Gabriela Barboza 7 de enero de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Para algunos conductores un auto es casi parte de su familia, aunque suene muy exagerado, hay automovilistas que se esmeran en cuidar su coche porque implicó muchos sacrificios adquirirlo. Pero, también un automóvil conserva recuerdos de aventuras con amigos y familia, por eso es muy importante para muchas personas. 

Justo para aquellos conductores que tengan un aprecio especial por su vehículo la compañía de seguros HDI diseñó un complemento de póliza vehicular llamado Amante de los Autos, y con complemento significa que si el interesado cuenta con un seguro tanto en HDI como en otra compañía, puede contratar este paquete para aumentar la protección de tu coche. 

El requisito es que el seguro cuente con la cobertura Amplia, que es de las más completas que existe, esto porque ofrece asistencia en caso de robo de autopartes, reparación de agencia, robo del auto y más. 

Coberturas complementarias de Amante de los Autos

Robo de autopartes

HDI repondrá e instalará la autoparte de origen que haya sido sustraída del auto, en la misma cobertura se incluyen las llantas. Con esta cobertura se podría ahorrar alrededor de $35,000 pesos en caso de que roben dos espejos y dos llantas con sus rines, claro que esta cantidad depende del modelo del coche asegurado. 

Si el monto de lo robado supera los $2,500 pesos, será necesario levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes. 

Además, en caso de que si dicha pieza no se encuentre en el mercado, HDI indemnizará el costo de su reposición e instalación de la autoparte valuada.

Autopartes cubiertas

  • Tapones de rin
  • Birlos
  • Capuchones de birlos
  • Fascias delanteras y traseras
  • Parrilla
  • Barra de techo portaequipaje
  • Molduras exteriores pintadas al color del coche. 
  • Porta placas
  • Molduras exteriores
  • Faros
  • Calaveras
  • Cámara de visión trasera
  • Rines
  • Llantas y llanta de refacción

Entre otras piezas que, consultando los términos y condiciones de HDI, se podrán conocer. De igual modo se especifica que sólo cubre tres eventos de robo por cada año de vigencia. 

Cabe destacar que sí hay un deducible para reparación de llantas, rines o asientos, éste puede ser del 25% del costo de sustitución de la pieza. 

También se recomienda leer las exclusiones, por ejemplo, en esta cobertura no se asiste por robo parcial. 

Reparación en agencia 

Si la póliza se encuentra en HDI, la aseguradora ofrecerá la opción de reparar el coche en la agencia que el asegurado elija, siempre y cuando el siniestro implique pérdida parcial por robo o daños materiales. 

Sin embargo, para que estas unidades puedan entrar a una concesionaria de la marca del coche, éste tiene que tener como máximo 15 años de antigüedad

Además de agencias se puede elegir un centro Auto-Pronto HDI Seguro o talleres reconocidos por la compañía. 

Reembolso por Pérdida Total

Ahora que si el seguro es vigente con otra aseguradora, HDI reembolsa el deducible que se tuvo que pagar a consecuencia de un accidente o siniestro y que por ello el coche haya sido considerado pérdida total. 

Indemnización cero deducible o 10% más

En caso de que el coche sea pérdida total por daños materiales o robo, HDI cuenta con dos opciones

  • Deducible del 0%: HDI no cobrará este importe si la póliza se encuentra en esta aseguradora.
  • 10% más de indemnización: además de la indemnización que ofrece la otra compañía donde se encuentra asegurado el carro, Amante de los Autos dará un 10% adicional del valor comercial del coche. 

Ahorro para tu primer choque

Esta cobertura aplica para autos Premium. Si es el caso, HDI daría un pago del 50% del deducible estipulado en la carátula de la póliza para la cobertura de Daños Materiales. Pero como su nombre lo indica, sólo aplica para el primer accidente automovilístico y cuando el asegurado sea el responsable del siniestro, además de que los daños deben ser superiores al deducible. 

Pérdida Total Preferencial

Aplica igual para autos de gama alta. En esta asistencia se considerará al auto Pérdida Total por Daños Materiales si las averías, mano de obra, refacciones y materiales exceden el 40% de la suma asegurada indicada en la carátula de la póliza. 

Encerado estético

El auto podrá lucir como nuevo con esta cobertura que protege la pintura del vehículo. Esta opción es tanto para pólizas HDI como de otras compañías.

Traslado en caso de estado de ebriedad

Si el asegurado no se encuentra en las condiciones de manejar y ninguna otra persona puede llevarla a su domicilio, HDI cubrirá los gastos de traslado hasta su casa. Pero hay que tener en cuenta que hay una distancia para que la aseguradora apoye, y esta es de 50km del domicilio del conductor hasta donde lo tienen que ir a recoger. 

Esta asistencia opera tanto para seguros en la compañía HDI como en otras, y no se necesita tener un accidente para poder hacer uso de ésta. Asimismo, la cobertura podrá ser utilizada sólo tres veces por año de vigencia. 

Requisitos de contratación de Amante de los Autos HDI

Para poder contratar este complemento se tendrá que preguntar al asesor de seguros. En caso de que la póliza pertenezca a otra compañía de seguros, también podrá obtener mayor información al dirigirse a sus oficinas o a su sitio web oficial. Cabe señalar que pedirán que el seguro sea de cobertura Amplia.

Otra forma es cotizando en el comparador de seguros Rastreator.mx, si bien en la plataforma no se encuentra esta opción al momento de cotizar, sí se pueden observar las coberturas y características del seguro que ofrece HDI y más aseguradoras. Pero, sobre todo, el usuario tendrá la facilidad de comunicarse directamente con la compañía para preguntar sobre el módulo Amante de los Autos. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx