¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Tijuana?

Por Mara Delgado 7 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Tijuana es una de las ciudades fronterizas con gran afluencia vehicular del país, donde diariamente mexicanos y estadounidenses realizan sus actividades cotidianas, por lo que es común que los autos residentes circulen en el territorio fronterizo de ambos países.

Actualmente, para los tijuanenses el tráfico de autos se ha vuelto una preocupación en aumento, pues los embotellamientos son un dolor de cabeza diario en esta poblada urbe, principalmente en la línea de paso fronterizo y el centro de la ciudad.

Una de las causantes del caos es que el parque vehicular alcanza los 932 mil 48 automóviles, de acuerdo con los datos del INEGI, y de la mano trae consigo un aumento en los accidentes vehiculares. 

Por esta razón, es importante que los conductores que circulan por Tijuana se protejan con un seguro de auto adecuado que pueda respaldarlos económicamente ante algún siniestro.

¿Pero cómo encontrar un seguro de auto que pueda amparar los siniestros a los que se ven expuestos los residentes de Tijuana? La forma más económica y rápida es con ayuda de los comparadores online, que de forma gratuita compara los seguros de auto con cobertura en Tijuana de las compañías más importantes del país.

Las plataformas de comparación digitales encuentran coberturas económicas para los tijuanenses, de diversas aseguradoras y en un solo sitio web. Por ejemplo, las de Responsabilidad Civil o las asistencias viales en Estados Unidos. 

Por otra parte, los conductores interesados en proteger su auto pueden optar por otras alternativas de búsqueda por Internet, como el chatbot o whatsapp que tienen las aseguradoras en sus sitios web. Sin embargo, la desventaja es que solo se podrán contrastar los planes de una sola compañía.

O también los tijuanenses pueden elegir las vías más tradicionales para encontrar su seguro vehicular, como llamar por teléfono o acudir presencialmente a las oficinas de la aseguradora de su interés para ser atendido por un asesor. Pero cabe mencionar que, les tomará más tiempo y probablemente los costos pueden elevarse por el cobro de comisiones si la búsqueda del seguro de auto se realiza con ayuda de un agente de seguros.

¿Qué seguros de auto se pueden contratar en Tijuana?

Los conductores que transitan por Tijuana tienen dos opciones de seguros de auto, que no se consiguen con facilidad en otras partes de México, y que son especiales para los residentes de la frontera de México y Estados Unidos. 

Los conductores americanos que se internan en Tijuana solo por un tiempo determinado pueden elegir un seguro de auto turista y los conductores residentes de Tijuana que usan de forma cotidiana su automóvil para viajar a Estados Unidos pueden adquirir un seguro de auto fronterizo.

Ambos seguros ofrecen planes tan sencillos como el de Responsabilidad Civil para responder ante daños a terceros o hasta los más completos, como las Coberturas Amplias que amparan daños en el vehículo asegurado. 

El seguro de auto turista ofrece las ventajas de una divisa de cambio en dólares para indemnización, asistencia vial, gastos médicos a ocupantes y una vigencia que puede ser de hasta un año.

Y el seguro de auto fronterizo, tiene la principal ventaja que su alcance de coberturas aplican en Estados Unidos y México, y su vigencia es de un año, con posibilidad de renovación.

Por otra parte, en Tijuana se encuentran las aseguradoradoras de autos más importantes de México donde los conductores pueden contratar seguros para coche más convencionales como:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: incluye la cobertura de daños a terceros en bienes y personas obligatoria por ley y algunas veces  incluye una suma asegurada adicional o la posibilidad de cubrir otro auto que el asegurado conduzca.
  • Seguro Limitado: consiste en daños a terceros y se caracteriza por cubrir robo total de la unidad y gastos médicos de ocupantes.
  • Seguro Amplio: es el más completo, contiene las coberturas de un seguro limitado, más una indemnización por daños materiales en el vehículo asegurado o por pérdida total del auto por daños, también ampara los gastos médicos y la muerte del conductor.
  • Seguro Amplio Plus: contiene las coberturas de un Seguro Amplio más beneficios exclusivos o premium como encerado estético o asistencias viales ilimitadas.

¿Cómo conseguir un seguro de auto económico en Tijuana?

La mejor forma de ahorrar para los tijuanenses es comparar los planes de seguro de auto de más de tres compañías diferentes, porque solo así tendrán un panorama más amplio sobre los tipos de coberturas que existen en el mercado, precios y descuentos. Además, cuando se hace un ejercicio de comparación, se obtiene una mayor posibilidad de encontrar el seguro de auto que ofrezca el menor precio con los mejores beneficios.

Por eso es importante que los habitantes de Tijuana tengan presente que las herramientas digitales de comparación como Rastreator, les ayudarán a realizar comparativas gratuitas, sencillas y en menos de dos minutos, de los diferentes planes de seguros de auto que hay en Tijuana y en el resto del país.

Con Rastreator los usuarios no solo ahorran al encontrar la oferta de seguro que es la más económica entre varias, sino que también lo hacen porque la página los contacta directamente con las aseguradoras de su interés sin pasar por agentes de seguros que les cobren comisiones adicionales. También, pueden encontrar promociones y descuentos exclusivos que los pueden llevar a ahorrar hasta un 40% en su póliza.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx