Cobertura de Responsabilidad Civil El Potosí

El costo de un incidente vehicular en promedio es de 20 mil pesos, y si durante el siniestro se cobró la vida de un tercero, esta cantidad puede aumentar hasta 3 millones de pesos, cantidades superiores al sueldo promedio que tiene la mayoría de la población mexicana. Esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Debido a esto, a partir del 2019, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, contar Seguro de Auto con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil es obligatorio para poder circular en carreteras y puentes federales de todo México. 

Un seguro de Responsabilidad Civil no sólo es de vital importancia, ya que cubrirá los daños ocasionados a terceras personas y a sus bienes, sino que también es necesario para poder circular sin ser acreedor a una multa de hasta 4 mil pesos. 

Seguros El Potosí es una aseguradora con más de 60 años en el mercado mexicano, y ha sido calificada como una empresa con solidez financiera que apoya a sus clientes con un Seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad Civil que incluye beneficios exclusivos para que sus conductores puedan ser protegidos ante un siniestro en el cual haya daños a terceros. 

¿Qué cubre la cobertura de Responsabilidad Civil El Potosí?

El seguro de Responsabilidad Civil El Potosí cubre al asegurado por los daños que cause a terceros en su persona o bienes, debido a hechos realizados sin mala intención, como los daños que puedan derivarse de un siniestro vial. 

Además, cubre los perjuicios y daño moral consecuencial causado, los gastos por la defensa del asegurado, como la fianza, y los costos e intereses legales que se generen por resolución judicial.

El Potosí ofrece beneficios exclusivos, como una cobertura de Responsabilidad Civil en exceso por fallecimiento de terceros, Pérdidas Orgánicas al conductor, Muerte Accidental al conductor, y Asesoría Legal.

Ventajas de contratar la cobertura de Responsabilidad Civil El Potosí

Algunas de las ventajas que hay al contratar una póliza de seguro con El Potosí es la atención personalizada que tiene hacia sus clientes, además de ofrecer innovación y tecnología para poder atender cualquier tipo de duda y reportes de siniestro en sus líneas telefónicas, portal web y aplicación móvil. También cuenta con coberturas adicionales que son:

  • Reembolso de gastos médicos familiar: la familia del asegurado, es decir, su cónyuge e hijos, se encuentra protegida por lesiones derivadas de accidentes, aunque no sean automovilísticos. 
  • Multas por corralones: la aseguradora reembolsará al asegurado el importe por concepto de multas e infracciones impuestas por autoridades administrativas competentes, siempre y cuando sean por un accidente vial reportado previamente a la compañía. 
  • Muerte accidental: cubre a los beneficiarios designados por el asegurado en caso de que éste fallezca en un accidente vehicular. 

Cabe recalcar que estas coberturas sólo se encuentran disponibles en las pólizas más completas, como la Amplia, por lo que los usuarios que tienen seguros sencillos como el de Responsabilidad Civil pueden contratar estas coberturas adicionales para complementar su seguro, pero esto implicará un costo extra. 

¿Cuáles son los requisitos para contratar la cobertura de Responsabilidad Civil El Potosí?

Los requisitos básicos para contratar un Seguro de Auto con El Potosí son:

  • Contar con licencia de conducir vigente
  • Automóvil o pickup de 3.5 toneladas
  • Tener los siguientes datos: nombre del contratante, RFC, fecha de nacimiento, edad, género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Tener los siguientes datos del vehículo por asegurar: número de placas, número VIN, marca, folio del motor, modelo, año y versión.
  • Tener la tarjeta de circulación del vehículo

Formas de pago El Potosí

La aseguradora tiene diversas formas de pago que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes, con el objetivo de beneficiar a cada uno de ellos. Además, los plazos de pago pueden ser anual (al contado), semestral, trimestral, mensual y a meses sin intereses. Sus métodos de pago son: 

  • Pago en línea
  • Pago referenciado
  • Pago desde la app Seguros El Potosí
  • Convenios bancarios
  • Cargos domiciliados a tarjetas de crédito y débito
  • Pago con puntos BBVA
  • Pago en cajeros automáticos BBVA
  • Pago en tiendas OXXO
  • Pago en Call Center

¿Dónde contratar la cobertura de Responsabilidad Civil El Potosí a un precio accesible?

El Potosí es parte del panel de Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, plataforma en la cual las personas pueden comparar precios, sumas aseguradas, deducibles y coberturas que ofrecen más de 10 de las mejores aseguradoras del mercado mexicano. 

Además, debido a que Rastreator contacta al cliente directamente con la aseguradora, permite que los usuarios ahorren hasta un 40% en la contratación de su póliza. Gracias al comparador, el usuario podrá encontrar la opción que más le convenga, esto de acuerdo con un perfil básico del conductor y su vehículo. Todo de forma segura, gratuita y desde la comodidad del hogar.

Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx