Venta de autos ligeros alcanza 113 mil unidades en febrero: INEGI

Por Nicole Alvarado 4 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En febrero de 2024, las ventas de vehículos ligeros en México alcanzaron 113,258 unidades, marcando un aumento mensual y la cifra más alta para el mes desde 2017, antes de la pandemia de Covid-19 
  • El mercado automotriz mexicano ha experimentado un crecimiento a tasa anual por vigésimo segundo mes consecutivo, con un total de 225,357 unidades vendidas en enero y febrero del 2024, según datos del INEGI 

Las ventas de vehículos ligeros en México han mantenido una tendencia al alza, registrando un incremento a tasa anual por vigésimo segundo mes consecutivo, según los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) este lunes. 

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), durante el segundo mes del 2024 se vendieron un total de 113,258 autos de este tipo en México. Esta cifra marca un hito, siendo la más alta registrada para el mes de febrero desde 2017, antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19, cuando se comercializaron 118,193 unidades. Además, representa un aumento con respecto al mes anterior, donde se reportaron 112,099 unidades vendidas en enero. 

El constante aumento en las ventas de vehículos ligeros en México, como reporta el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), resalta la importancia de contar con un Seguro de Auto adecuado.  

Rastreator emerge como una herramienta crucial para los conductores, ofreciendo una plataforma que facilita la comparación de seguros y la búsqueda de opciones adecuadas para cada necesidad. Rastreator, permite encontrar una cobertura adecuada que se ajusta al presupuesto de todo tipo de conductor.   

Contenido del artículo

Crecimiento Anual 

El crecimiento anual es bastante, marcando un crecimiento por vigésimo segundo mes consecutivo. En febrero de 2023, se registraron 101,113 ventas de este tipo de vehículos, lo que indica un aumento significativo en la demanda a lo largo del tiempo. 

En lo que va del año 2024, sumando enero y febrero, INEGI reporta que se han comercializado un total de 225,357 unidades, señalando un inicio de año prometedor para el sector automotriz en México. 

Marcas Lideres 

El análisis por parte de INEGI incluye 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, revela datos interesantes sobre las marcas más vendidas. 

Según los resultados, cinco marcas acapararon más del 50% de las ventas correspondientes a noviembre. Nissan se posicionó en el primer lugar con 18,328 unidades vendidas, seguida de General Motors con 16,113 unidades. Volkswagen ocupó el tercer lugar con 10,645 unidades, mientras que Toyota y KIA se ubicaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con 9,587 y 8,095 unidades vendidas cada una. 

Estos datos reflejan un mercado dinámico y competitivo en el sector automotriz mexicano, donde marcas líderes continúan siendo la preferencia de los consumidores.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx