Tecnológico de Monterrey ofrece Seguro de Auto a sus colaboradores y pensionados

Por Mara Delgado 12 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Colaboradores y pensionados del Tec de Monterrey pueden contratar su Seguro de Auto a precios exclusivos 
  • El Seguro de Auto es una Cobertura Amplia, únicamente para vehículos de uso particular 

El Tecnológico de Monterrey anunció que se preocupa porque sus colaboradores y pensionados no se vean afectados con siniestros que vayan en contra de su salud y patrimonio, como puede ser un accidente de tránsito. Por ello ofrece un Seguro de Auto Voluntario para sus trabajadores y extrabajadores que pueden adquirir a precios preferenciales y con coberturas superiores en el mercado. 

 Dicha póliza, se trata de una Cobertura Amplia de Seguro de Auto, la cual incluye protecciones como Daños a Terceros, Gastos Médicos a Ocupantes del auto asegurado, Daños Materiales del Auto asegurado y Daños a Terceros en Estados Unidos y Canadá.  

 La cobertura es válida en todo el territorio nacional y está a cargo de la compañía aseguradora GNP Seguros, que acumula 116 años de experiencia en México y concentra el 12% de los vehículos asegurados del país. 

¿Qué se necesita para contratar el Seguro de Auto Voluntario del Tec de Monterrey? 

Lo primero es ser colaborador o pensionado de la institución educativa, además se cumplir con los siguientes documentos y requisitos: 

  1. Copia de la factura del vehículo. 
  2. Número de serie de la unidad. 
  3. Matrícula del vehículo. 
  4. Nómina y correo institucional activos de colaborador. 
  5. Nombre del conductor habitual, su correo y teléfono. 
  6. Tarjeta de crédito o débito (solo en caso de domiciliar el pago). 

La contratación se hace 100% online sitio oficial del Tecnológico y al finalizar la contratación se avisa en la pantalla del usuario que su Seguro de Auto ha quedado activado. 

Luis Arturo Delgado, líder de Administración de Riesgos, Daños, Seguros Institucionales y Voluntarios del Tec, destacó que el Seguro de Auto voluntario es una póliza dirigida a vehículos de uso particular, por lo que no aplica para autos que se usen para actividades comerciales, o como transporte privado de pasajeros de las plataformas digitales o taxis. 

En la plataforma del Tec de Monterrey, los asegurados pueden descargar sus documentos de la póliza y como la carátula y las Condiciones Generales. También, ahí podrán realizar la cancelación del seguro si lo requieren, que dependiendo del pago elegido, la cancelación se hace efectiva en el día 15 o último de cada mes. 

Precios preferenciales y cobertura 

Delgado señaló que, debido al volumen de autos asegurados en el Tecnológico, se han podido obtener condiciones únicas para sus colaboradores y pensionados.  

“Al contratar por fuera con una aseguradora o con un broker tu seguro de auto, te van a dar condiciones estándar; nosotros tenemos condiciones mucho mejores que las del mercado”, señaló. Entre estos beneficios están: 

 Precios Preferenciales 

 De acuerdo con Delgado, los beneficiarios de estas condiciones únicas obtienen un ahorro de un 35 a 45% de ahorro a diferencia de lo que pudieran conseguir fuera de la institución con un agente o bróker de seguros. 

 Un menor deducible por año 

 Para la comunidad Tec se ofrece un deducible exclusivo de 5% del valor comercial del vehículo asegurado para pérdida total o parcial por daños. Esto es un ahorro significativo, pues en el mercado asegurador el deducible es superior al 10%. 

 “El deducible es la primera participación que tiene el asegurado ante un siniestro, antes de que la aseguradora lo pueda indemnizar o reparar su vehículo”, comentó el líder de riesgos del Tecnológico de Monterrey. 

 Comparar online es otra forma de ahorrar en el Seguro de Auto 

 Los colaboradores y pensionados del Tec de Monterrey, además cuentan con otras alternativas que les permitirán ahorrar hasta un 40% en la contratación de su Seguro de Auto, si desean contratar con GNP u otras aseguradoras, como comparar online el Seguro de Auto con ayuda de la herramienta digital Rastreator. 

 Rastreator es un comparador y cotizador de Seguros de Auto en línea que tiene el objetivo de encontrar las pólizas con los precios más económicos de las mejores aseguradoras de México, entre ellas GNP, Axa, Quálitas, HDI, Banorte, entre otras, para que sus usuarios elijan la opción que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. 

 El comparador online muestra precios, coberturas y deducibles de forma transparente y permite la contratación 100% online con descuentos y promociones exclusivas. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx