Sólo el 7.2% de los guerrerenses tienen Seguro de Auto

Por Mara Delgado 4 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

 

 

 

 

 

 

  • Los guerrerenses solo se aseguran cuando surge un evento catastrófico 
  • En México solo 3 de cada 10 autos están asegurados
  • Un accidente vial en México cuesta en promedio 20 mil pesos 

En México solo 30 por ciento de los conductores se aseguran, sin embargo, el porcentaje de conductores con Seguro de Auto en el estado de Guerrero es menor, sólo el 7.2 por ciento se preocupan por contratarlo, según datos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguro y Fianzas (AMASFAC). 

Felipe Anzo Martínez, presidente de la delegación Acapulco de la AMASFAC, atribuyó que este bajo interés por asegurar vehículos puede ser un tema cultural, económico y de desconocimiento o falta de información porque es más costoso no tener una póliza. 

Con base en la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un accidente en México tiene un costo promedio de 20 mil pesos, costo superior al ingreso de la mayoría de los mexicanos, y si fallece un tercero en el siniestro el costo que debe pagar el conductor puede elevarse a más de 3 millones de pesos, que es lo que cuesta una indemnización por muerte. 

De acuerdo con el presidente de la AMASFAC, Felipe Anzo Martínez, hay más de 10 aseguradoras en Guerrero y añadió que debido al tema de la violencia, las personas se han preocupado por tener cubierto su patrimonio, familia y han contratado pólizas, pero esto se da de manera temporal. 

“A veces hay eventos catastróficos que te llevan a crear conciencia y hacer la contratación de seguro, pero a veces pasa ese auge del evento catastrófico y tiende a disminuir la contratación de pólizas, es decir, todo va de acuerdo con los eventos que se suscitan”, precisó. 

Esto sucedió, por ejemplo, en la pandemia, cuando estaban los casos altos de Covid-19, pero ahora la contratación de Seguros de Gastos Médicos Mayores ha bajado, afirmó Martínez. 

“Fue un tema (el Covid-19) que causó preocupación y temor y a lo mejor hubo gente que por miedo se aseguró y si se incrementó la contratación de seguros médicos, pero lo que buscamos es que no sea eventos temporales sino crear esa cultura del seguro y que la gente este consciente de que los seguros son muy importantes para proteger patrimonio, personas y que siempre sea una constante el seguro”, comentó Martínez 

A su vez, Laura Islas presidenta de AMASFRAC en la Ciudad de México dijo que a nivel nacional tres de cada diez autos están asegurados, seis de cada 100 casas están aseguradas, 8 de cada 100 mexicanos tienen una póliza de gastos médicos y 15 de cada 100 mexicanos cuentan con un seguro de vida. 

También comentó que cuando sucede un acontecimiento como un terremoto o como fue el caso de la pandemia por Covid-19, la gente empieza a adquirir pólizas y después baja la curva.  

Contratar Seguro de Auto es necesario desde el día uno 

Desde que sale de la agencia de autos, un vehículo nuevo debe ser asegurado, ya que los accidentes de tránsito u otros siniestros, como un robo, son impredecibles y pueden representar la pérdida total de la unidad. 

La mejor forma de reponerse de estos siniestros de alto impacto para el bolsillo de los conductores es contratando un Seguro de Auto lo más completo posible y para encontrar el más económico y completo, se recomienda aprovechar tecnología online como Rastreator, que busca las pólizas con los mejores precios y protecciones entre las principales aseguradoras de México. 

Rastreator es una herramienta de búsqueda personalizada de los Seguros de Auto más económicos para un conductor, esto lo hace a partir del perfil del conductor y las características de su auto. Usar Rastreator es totalmente gratuito y toma menos de dos minutos. Además, con el comparador del perrito es posible contratar la póliza de mayor interés para el usuario 100% online. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx