Aumenta contratación de Seguros para Autos eléctricos
- En los últimos años se ha registrado un aumento en el interés por adquirir autos eléctrico o híbridos, llegando al 6.6% de ventas en México tan solo en enero de 2024
- Esto ha ocasionado que la adquisición de pólizas vehiculares para autos eléctricos también aumente
En enero de este año se vendieron más de 7 mil autos eléctricos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), demostrando el creciente interés en este tipo de vehículos que se ha notado en los últimos 4 años.
Al aumentar la venta de estos autos, la adquisición de Seguros para Autos eléctricos también ha registrado un considerable crecimiento. Sobre esto, la aseguradora GNP informó que entre el 2019 y el 2024 el número de unidades eléctricas aseguradas es más de 66,000, y en la actualidad cuenta con más de 68 mil autos de este tipo en su cartera.
El incremento que la compañía ha notado ha sido de un 50% en comparación con el año anterior, siendo esta una cifra bastante alta considerando la falta de contratación de pólizas vehiculares en México.
Sobre los montos pagados, GNP comentó que del 2019 al 2023 pagó más de 359 millones de pesos por siniestros de autos híbridos y eléctricos, siendo los más comunes las colisiones, rotura de cristales y robo de la unidad.
Cotizar Seguro para Autos eléctricos
Contar con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio para todo tipo de vehículos, incluyendo eléctricos e híbridos, en 19 entidades federativas de México y carreteras federales. Pero contar con una protección de Responsabilidad Civil no es suficiente para un auto eléctrico, lo recomendable es asegurarlo con un Seguro para Auto eléctrico que incluye las máximas coberturas, como protección contra colisiones, robo o averías en carreteras, además de beneficios especiales para este tipo de vehículos.
Los Seguros para Auto especializados en vehículos eléctricos suelen incluir coberturas adicionales, que usualmente se contratan por un costo extra, las cuales protegen de siniestros específicos de estos autos, como:
- Falla al momento de carga del motor
- Servicio de grúa en caso de descarga del motor
- Fallas en la batería
- Robo del cable para recarga
Encontrar una póliza que cuente con este tipo de coberturas puede ser complicado por la cantidad de opciones que hay en el mercado, sin embargo, para facilitar esta tarea existen herramientas de comparación de seguros online, como Rastreator que en menos de dos minutos cotiza sumas aseguradas, pólizas, primas anuales y coberturas de más de 10 compañías líderes en México.
El comparador del perrito arroja resultados personalizados, basados en una pequeña encuesta sobre el conductor y su auto, que se adaptan a sus necesidades e intereses. Todo de manera fácil, segura y rápida.
Además, gracias a la promociones y descuentos exclusivos de Rastreator, el usuario puede obtener un ahorro de hasta el 40% en la contratación de la póliza deseada.