Disminuyen los accidentes viales durante días feriados, pero aumentan días antes

Por Andrea Aguilar 17 de marzo de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • De acuerdo con AXA Seguros, durante los días feriados del 2021 se registraron 55 incidentes viales menos en comparación con el resto del año.
  • El promedio de siniestros es de 882 durante los días feriados oficiales.
  • Los choques fueron los percances más reportados.

En México, los días feriados y los puentes son fechas en las que se modifican las condiciones normales de movilidad y, en general, las personas creen que durante estas fechas los siniestros aumentan, pero, al contrario, estadísticas muestran que los siniestros disminuyen.

Disminuyen accidentes viales durante días feriados

Según los datos de la aseguradora AXA México, el promedio diario de siniestros en el ramo de Autos es de 882 durante días de asueto, sin embargo, se reportó una disminución de hasta 55 incidentes viales, con un 85% de ellos siendo choques, un 13% cristales rotos y un 2% robos.

En ocasiones, durante los días feriados, el flujo vehicular disminuye. Esto puede ser porque más gente decide quedarse en su hogar y no hay tantos traslados como en un día regular debido al asueto, lo que reduce la posibilidad de un hecho de tránsito”, detalló Eduardo Salinas, director de Siniestros Autos en AXA México.

Aumentan accidentes viales días antes de los asuetos

Las cifras de la aseguradora revela que hay un incremento de accidentes un día antes del asueto, como el 30 de abril del 2021, en el cual se registró un incremento del 32% en los reportes de sus asegurados, contrastando con los reportes en el Día del Trabajo del mismo año (1ero de mayo), los cuales estuvieron por debajo del promedio anual.

Este efecto se repite en múltiples conmemoraciones oficiales del año, pero es mucho más evidente en los “puentes”, como el del viernes 12 de noviembre de dicho año, previo al fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana, se reportaron 103% más accidentes que el promedio anual, siendo este el segundo porcentaje más grande del año en el ramo para la aseguradora.

Por otro lado, durante diciembre del 2021, se reportó el mayor número de incidentes. En más de 70% de los días del mes se superó el promedio diario y, siguiendo con la tendencia, en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, los percances se mantuvieron un 63% por debajo del promedio anual.

La mayoría de los estados de la República no tenían medidas de restricción a la movilidad en diciembre. Esto, combinado con las fiestas habituales de cada año y una afluencia vehicular mayor, explica por qué durante este mes hubo las cifras más altas del año”, finalizó Salinas.

Protección todo el año con un Seguro de Auto

Para proteger el patrimonio del conductor, no solo durante los días con mayor número de accidentes, sino durante todo el año, lo más recomendable es contar con un Seguro de Auto. Existen muchos tipos de coberturas distintas que corresponden con las necesidades y uso de cada conductor, sin embargo, encontrar la adecuada puede ser un proceso muy complejo. 

Para ello, Rastreator es la mejor ayuda. El comparador de seguros online, con tan sólo un par de minutos y gracias a los datos básicos del conductor y su vehículo, cotiza el mejor Seguro de Auto según las necesidades del usuario, todo esto de manera gratuita, sin comisiones adicionales; fácil, rápida y completamente en línea.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx