¿Cuáles‌ ‌son‌ ‌las‌ ‌mejores‌ ‌sillas‌ ‌para‌ ‌bebés‌ ‌en‌ ‌ autos?‌

Por Gabriela Barboza 22 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En el último informe de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para América Latina y el Caribe, y retomado por el periódico El Universal, se destacaron las mejores y peores sillas para bebés en autos. Estos modelos fueron elegidos de los mercados de Argentina, Brasil, México y Uruguay. 

Elegir un buen SRI puede disminuir hasta un 80% las lesiones graves, de acuerdo con Fundación Mapfre. Por esta razón, es importante elegir aquella que brinde mayor agarre ante cualquier impacto en el traslado en el coche. 

Mejores sillas para bebés  para viajar en auto con bebés

Britax Römer – Baby-Safe 2 i-Size fue reconocida por NHTSA con cinco estrellas porque brinda seguridad y soporte a los bebés. Esta SRI está disponible para recién nacidos y bebés de hasta 15 meses de edad. 

Cybex – Aton Q i-Size también obtuvo cinco estrellas, ya que la sujeción al cinturón de seguridad brinda suficiente afianzamiento para que el menor de edad no corra riesgo, aunque cabe señalar que no cuenta con anclaje ISOFIX. 

Y otra de las sillas con mayor seguridad fue Maxi Cosi – Cabriofix, que permite instalarse a través del cinturón de seguridad, ofreciendo mayor estabilidad y sujeción ante alguna colisión. 

De igual modo, ofrece soporte en zonas de mayor riesgo cuando ocurre un percance como son la cabeza, brazos y piernas. Es de los SRI más seguros y se vende en Argentina, Brasil y México. 

Las peores sillas para bebés en autos

Recaro – Monza Nova IS reportó algunos problemas de estabilidad cuando se sujeta al asiento, sin embargo, cuenta con compatibilidad ISOFIX, lo que brinda mayor soporte durante un viaje.  Aún así obtuvo tres estrellas de cinco. 

Cybex – Pallas M, uno de los problemas que presenta esta silla para bebés es que únicamente se puede sujetar con el cinturón del vehículo. De modo que no cuenta con el suficiente soporte en caso de una colisión frontal y lateral. 

Asimismo, no cuenta con una base y esto puede provocar lesiones en niños pequeños, ya que podría provocar movimientos bruscos.  Obtuvo tres estrellas de cinco. 

D’ bebe – Confort  sólo obtuvo una estrella de cinco porque en las pruebas, el dummy presentó movimientos no deseados y en colapsos de la estructura completa del SRI, el dummy quedó suelto, lo que implica un elevado riesgo de lesiones. 

Importancia de elegir un auto con sistema ISOFIX

Un auto con sistema ISOFIX ayudará a que se coloque bien la silla para bebé y sus anclajes permitirán mayor seguridad para los pequeños, ya que consta de dos anclajes que forman parte del coche. 

Los autos con mejor sistema ISOFIX de acuerdo con El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP):

  • Chevrolet New Onix 
  • Chevrolet New Onix Hatchback
  • Seat Tarraco 
  • Toyota RAV 
  • Toyota Hilux Double Cab / SW4 
  • Toyota New Corolla
  • Volkswagen T-Cross 
  • Volkswagen Tiguan

Cabe destacar que, estos vehículos también obtuvieron puntajes máximos en seguridad, ya que cuentan con bolsas de aire suficientes para el conductor y acompañantes y los sistemas de seguridad son los requeridos para evitar accidentes aparatosos. 

Ahora bien, los coches con menos de tres estrellas en seguridad para niños fueron Mitsubishi L200 que obtuvo solo dos,  y Peugeot 301 y Hyundai HB20 con tres estrellas respectivamente.

¿Cuáles son las mejores sillas para bebés en autos?

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx