¿Cómo consultar adeudos vehiculares en Tabasco?

Por Ana Bonifaz 27 de marzo de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Contar con un vehículo implica diversas responsabilidades, entre ellas, la expedición de diversos trámites, como la licencia de conducir, la verificación vehicular o el pago de la tenencia, entre otros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para poder realizar estos trámites, es necesario que el automóvil no cuente con ningún tipo de adeudo vehicular. 

En el caso del estado de Tabasco, el adeudo vehicular es un impuesto obligatorio que debe pagarse y éste se genera por el concepto de reemplacado anual y el refrendo, ya que la tenencia no se paga en esta entidad federativa 

Si vives en Tabasco y buscas eliminar cualquier adeudo vehicular que puedas tener, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre el pago. 

Pasos para consultar adeudos vehiculares en Tabasco 

Para realizar una consulta de los posibles adeudos vehiculares de tu auto, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ir de manera presencial a las oficinas del estado de Tabasco. 
  2. Presentar los documentos requeridos. 
  3. En ventanilla se te hará saber el adeudo que tienes y el costo de éste. 

Requisitos para consultar y pagar adeudos vehiculares en Tabasco 

Para poder hacer la consulta del adeudo vehicular y el pago de éste, será necesario que presentes los siguientes documentos: 

  • Formato de Inspección Vehicular expedido por la Secretaría de Movilidad 
  • Oficio donde el prestador de servicio por medio de la unión o título personal solicita el trámite (dirigido a la C. Julissa Riveroll Ochoa, Director General de la P.E.C.) 
  • Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera. En caso de presentar factura con endoso, se deberá anexar copia de la identificación oficial vigente (INE) del último endosante 
  • Seguro de Auto vigente 
  • Identificación oficial vigente 
  • Poder notarial y/o acta constitutiva 

¿Cómo pagar adeudos vehiculares en Tabasco? 

  1. Presentarse a las oficinas del estado con los documentos requeridos. 
  2. Tomar un turno y esperar a ser llamado. 
  3. Pasar con el receptor de documentos, quien los revisará y armará un expediente, entregará hoja de datos y repuve con datos del vehículo que autorizará con su firma. 
  4. Efectuar el pago en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas. 
  5. Regresar a las ventanillas y entregar los recibos de pago correspondientes al trámite. 

Es importante mencionar que para realizar este trámite, no se puede hacer una cita previa, por lo cual es recomendable asistir lo más temprano posible, con el objetivo de evitar esperar mucho tiempo. 

Seguro de Auto obligatorio para circular en Tabasco  

Además de los pagos obligatorios que se deben de realizar por ser propietario de un auto, para poder circular libremente por las calles de Tabasco, también es obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil, la cual cubre Daños a Terceros y/o sus Bienes.  

Si quieres manejar sin problema alguno por tu estado, es importante que contrates un Seguro de Auto con los requisitos que pide el gobierno, y para encontrar el que se adapte tanto al Reglamento de Tránsito como a tus necesidades, está Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano.  

El comparador de seguros realiza una búsqueda personalizada de acuerdo a ti y tu auto, y te muestra coberturas, sumas aseguradas y pólizas que se adapten a lo que buscas. Todo en menos de dos minutos y de forma segura, fácil y completamente en línea. ¡Cotiza tu Seguro de Auto con Rastreator!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx