¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en Guerrero?

Por Andrea Aguilar 21 de abril de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La tarjeta de circulación es uno de los documentos obligatorios que necesita cada conductor para poder transitar por las entidades federativas de la República Mexicana, ya que indica que el vehículo está registrado legalmente y tiene permitido circular por la entidad federativa en la que el auto fue registrado.  

Además, la tarjeta de circulación contiene datos importantes sobre el auto, los cuales permiten que éste sea identificado, como el número de serie, el número de placas, el nombre del propietario, el modelo, año, color y otros.  

En el caso del estado de Guerrero, el trámite de alta vehicular permite que tengas no sólo tu tarjeta de circulación, sino que también las placas, el engomado y la constancia de trámite vehicular. Por ello, si resides en esta entidad, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre cómo tramitar la tarjeta de circulación en Guerrero. 

¿Cuánto cuesta y dónde se puede pagar la tarjeta de circulación en Guerrero? 

El costo del trámite dependerá del valor factura del vehículo sin IVA y lo puedes realizar de forma presencial en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. 

Por otro lado, también puedes ingresar a la página oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, ubicando el apartado de trámites vehiculares y llenando con los datos solicitados, para realizar el pago en línea. 

¿Qué documentos necesitas para tramitar la tarjeta de circulación en Guerrero? 

Es importante mencionar que debes contar con un certificado de verificación emitido por el Registro Público Vehicular (REPUVE) para poder realizar el alta del vehículo en Guerrero. Esto con el objetivo de que todos los vehículos que transiten por el estado y el país sean legítimos y no cuenten con un reporte de robo o estén involucrados en un delito. 

Entre los requisitos solicitados para realizar el alta vehicular en Guerrero para personas físicas están: 

  • Identificación oficial vigente con fotografía 
  • Comprobante de domicilio del estado de Guerrero a nombre del propietario y no mayor a 3 meses de antigüedad 
  • Factura original o copia legible de la misma 
  • Presentar el vehículo para su verificación física 
  • Realizar el pago correspondiente 

Si eres persona moral, además de los documentos previamente mencionados, deberás llevar: 

  • Identificación oficial del representante o apoderado legal 
  • Comprobante de domicilio del estado de Guerrero a nombre de la empresa y no mayor a 3 meses de antigüedad 
  • Acta o Poder notarial 

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en Guerrero? 

Para realizar el alta vehicular en Guerrero, sólo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Verifica que el vehículo no tenga reporte de robo 
  • Cuenta con la documentación requerida 
  • Acude a un módulo de atención del REPUVE para realizar el registro del vehículo 
  • Realiza el pago solicitado en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado de Guerrero 
  • Obtén tu documentación 

Cotiza tu Seguro de Auto en Guerrero con Rastreator 

Guerrero es uno de los estados de la República Mexicana con mayor crecimiento vehicular a lo largo de los años, ya que tan sólo durante el 2021, los autos en las calles han crecido más de 11 veces por cada mil habitantes, de acuerdo con la plataforma de análisis de datos, Hassel Fallas. 

Por ello, es necesario contar con una póliza de Seguro de Auto, ya que ésta es una herramienta que te ampara y protege ante cualquier tipo de incidente vial, ya sea por colisión, daños materiales al vehículo asegurado, robo de la unidad o daños a terceros y/o sus bienes.  

Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, es la herramienta más eficaz para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, ya que cotiza y compara precios y coberturas de entre más de 10 de las mejores aseguradoras del país en tan sólo un par de minutos.  

Además, también te contacta con la aseguradora de tu interés, eliminando los intermediarios y las comisiones adicionales, lo que permite que ahorres tiempo y hasta el 40% en la contratación de tu póliza. ¡Cotiza tu Seguro de Auto en Guerrero con Rastreator! 


Andrea Aguilar
Escrito por:

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado