Opiniones y quejas sobre Zurich Seguros de Auto

Por Gabriela Barboza 30 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Zurich lleva más de 35 años en el mercado mexicano y se ha posicionado como una de las instituciones de seguros más importantes de México. Y es que uno de sus grandes diferenciadores es la variedad de seguros y garantías que brinda a sus clientes. 

En cuanto a las opiniones de sus servicios son variadas, ya que en buscadores como Google las reseñas no han sido muy favorables, especialmente en el área de atención a clientes, y es que algunos clientes se quejan de la ineficiencia a la hora de levantar una queja y el tiempo que tardan en indemnizar. 

Por otro lado, algunos comentarios positivos se enfocan en la amabilidad de sus asesores y en el buen tiempo de respuesta ante algún problema. 

Como se ve, los comentarios son variados, por lo que la mejor forma de saber si la aseguradora cuenta con buena atención a clientes es mediante la plataforma de Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué tan rápido Zurich  resuelve las quejas Zurich?

En el 2020, Zurich tuvo 705 reclamaciones en seguros de auto, y una sanción monetaria por parte de Condusef de 145 mil 325 pesos. La Calificación General del Producto fue de 6.79, esto quiere decir que la Comisión evaluó las reclamaciones, clausulas abusivas y prácticas no sanas. 

Mientras que en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) se mide la calidad de atención y servicio de las Instituciones, respecto a la gestión de las reclamaciones que sus clientes presentan ante esta Condusef; la compañía tuvo una calificación 9 en el seguro básico estandarizado de automóvil.

En el Seguro Estandarizado Automóvil Residentes tuvo una calificación en producto de 8.39 y el IDATU fue de 8.77. Cabe señalar que es un seguro que comercializa junto con el banco Santander. 

Por otro lado, tuvo varias observaciones por parte de Condusef, entre las que se destacan: 

  • La solicitud no contiene la declaración del agente sobre los riesgos de la contratación.
  • En condiciones generales no indica terminación anticipada del contrato, y tampoco especifica el procedimiento que deben seguir los usuarios en el caso de indemnización por pérdida total, respecto a la obligación de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Opciones para levantar una queja en Zurich

Para levantar una reclamación por un mal servicio o sólo para aclarar dudas, la compañía cuenta con la Unidad Especializada (UNE). Los horarios de atención son de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 h, viernes de 9:00 a 15:00 h en oficina. 

El teléfono UNE es 55-52-84-11-03 o 800-0800-009. La atención se ofrece de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

También se puede enviar un correo electrónico a unidad.especializada@mx.zurich.com. De igual forma, en las redes sociales de la compañía se reciben dudas, aclaraciones o quejas. 

Levantar una queja en Condusef

Cuando la aseguradora no proceda con el reclamo, entonces el usuario podrá dirigirse a Condusef para reportar una reclamación. Su oficina  principal se encuentra en Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, pero hay otras subdelegaciones en todo el país. 

 También se puede contactar a su Centro de Atención telefónica:

  • Desde Estados Unidos:1 85 5219 3773
  • Interior de México: 01 800 999 80 80
  • Ciudad de México y área metropolitana: 55 53 400 999
  • Correo: asesoría@condusef.gob.mx

Preguntas frecuente en Zurich Seguros 

Las preguntas generales que pueden encontrarse son: 

¿Cómo saber si el seguro está vigente? En la póliza del seguro se puede conocer la vigencia, mediante la app de Zurich, hablando a su centro de atención o el sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ingresando el número de serie del vehículo. 

¿Cómo dar de baja un seguro de vida Zurich? Se puede cancelar el seguro por el medio en que se contrató o mediante las sucursales o al Centro de Atención Zurich: 800 288 6911 o *9191 opción 1.

¿Cómo pagar el seguro Zurich? La compañía acepta varios medios de pago, ya sea mediante tarjeta de crédito y débito domiciliando el pago.

¿Dónde se encuentran las oficinas de Zurich? La compañía cuenta con varias sucursales en distintos puntos del país. Para conocerlas tiene que dirigirse al portal de Zurich en la sección, “Localiza una sucursal”.

¿Cómo reportar un siniestro? Mediante su app o al Centro de Atención Zurich (CAZ) 800 2886911 opción 1 y *9191

¿Puedo obtener descuentos en mi seguro? Sí, en su sitio web o mediante cotizadores de seguros se puede obtener promociones. También en temporadas de descuentos como el Hot Sale y Buen Fin. 

Gabriela Barboza

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