Opiniones y comentarios de Inter.mx Seguro, Seguro

Por Elizabeth Prado 16 de julio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

INTERprotección es un bróker de seguros que ofrece productos de Seguros y Fianzas, Reaseguro, Microseguros, Soluciones TPA y Siniestros, así como seguros digitales a través de su marca inter.mx 

Inter.mx se ha posicionado en el mercado gracias a los comerciales del piloto profesional Checo Peréz. Y en Internet los comentarios son variados. De manera general, los internautas califican la asesoría y servicio de los agentes como bueno; pero por otro lado, hay usuarios que declaran no pueden resolver la renovación de su póliza o el cobro de un siniestro. 

En cuanto a los empleados, muchos califican a la empresa como un buen lugar para trabajar por sus instalaciones, así como por las prestaciones laborales. Aunque, también hay comentarios de empleados inconformes por la carga laboral y la falta de conciliación laboral/familiar.

En Google tienen una calificación global de 4.1 estrellas y 228 reviews. En redes sociales, como Facebook, tienen una calificación global de 3.7 de 5 estrellas. 

¿Qué tan bueno es inter.mx en Coche Seguro?

El cotizador de Seguro Coche Seguro cuenta con distintas opciones de compañías, nueve para ser específicos. Algunas de ellas son AIG, AXA, Mapfre, HDI, Chubb, GNP, entre otras. Y los precios varian dependiendo del tipo de vehículo, cobertura y conductor principal. 

El cotizador es amable y relativamente rápido de usar. Se tiene que contestar un formulario y el sitio redirige a las cotizaciones de las distintas compañías. Sin embargo, no cuenta con la opción de comparar entre los presupuestos obtenidos de las aseguradoras, se tendrá que verificar lo que ofrece cada una de las compañías, una a una. 

Ventajas y desventajas de usar el cotizador de inter.mx

Las ventajas que se pueden enumerar del cotizador de seguros de auto de Inter son:

  • Buena usabilidad del sitio, es fácil y rápido de usar.
  • La plataforma es amigable a la vista. 
  • Se puede realizar la contratación en el mismo sitio.

Sin embargo, también tiene algunas desventajas como:

inter.mx es un intermediario de seguros

Es importante mencionar que inter.mx es un bróker de seguros, por lo que no es posible contactar directamente a la aseguradora para trámites de modificación o cancelación de la póliza. 

Si se desea hacer cualquiera de estos trámites se tendrá que gestionar directamente con el agente de seguros, lo cual puede ser un proceso más tardado.

inter.mx no permite contactar directamente con la aseguradora

Como se ha mencionado anteriormente, al ser un bróker de seguros la comunicación con la aseguradora depende directamente de los agentes de seguros, por lo que si se quiere realizar algún endoso, modificación de datos, renovación o cancelación del seguro de inter.mx, el interesado se deberá comunicar directamente con sus líneas de atención al cliente para resolverlo. 

Algunas veces esto puede funcionar y los internautas suelen decir que el servicio de contratación es fácil con inter.mx; sin embargo, la principal queja de las empresas que son intermediarios es la complicación que enfrentan los clientes al tratar de contactar con la aseguradora para cancelar su póliza o modificarla. 

¿inter.mx es una cara humana de los seguros?

En 2022, la marca de inter.mx lanzó una campaña de la mano de los influencers Juanpa Zurita y Sofía Niño de Rivera, en la que se busca dar un mensaje que los seguros no tienen por qué ser complicados, dando un discurso de los contras de las aseguradoras.

El comercial fue controversial, ya que muchas personas aplaudieron el mensaje. Pero otros internautas, especialmente en Facebook, criticaron la elección de influencers como personas no adecuadas para hablar de seguros.

De acuerdo con los expertos, el mensaje debe ir enfocado a aumentar en la confianza en las aseguradoras y de paso en sus aliados, despupúes de todo, las compañías de seguros son las que sustentan el servicio y brindan el respaldo a los mexicanos. 

¿Cómo levantar una queja en inter.mx?

Si se trata de un asunto relacionado con la interpretación de cláusulas de contratos de seguro o de disposiciones legales aplicables a los mismos y de reclamaciones por incumplimiento de esos contratos, se puede acudir ante:

  • Unidad Especializada encargada de atender consultas y reclamaciones de los usuarios, de la propia Institución
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, autoridad competente para conocer de consultas o de reclamaciones contra empresas de seguros, en la vía administrativa, (cuya página es www.condusef.gob.mx)
  • Vía jurisdiccional, en materia de demandas en contra de Empresas de Seguros o de Fianzas “ La competencia por territorio para demandar en materia de seguros será determinada, a elección del reclamante, en razón del domicilio de cualquiera de las delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Asimismo, será competente el Juez del domicilio de dicha delegación;cualquier pacto que se estipule contrario a lo dispuesto en este párrafo, será nulo”.

Asimismo, se puede presentar una queja ante la CNSF en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.

Si el patrimonio o daño al interesado requiere resarcimiento monetario, la CNSF carece de competencia para obligar o forzar a los agentes, a pagar alguna cantidad por el resarcimiento de daños y perjuicios, por lo que será necesario acudir a la Condusef o juez.

¿Cuáles son las principales quejas de los intermediarios de seguros?

De acuerdo con la CNSF y la experiencia de los usuarios, las principales irregularidades por las que se presenta una queja son:

  • No ingresar a las aseguradoras, en el plazo establecido para ello, las primas pagadas respecto de los seguros o fianzas intermediados.
  • No proporcionar una adecuada asesoría a quien pretenda contratar un seguro o fianza, sobre el alcance real de su cobertura y forma de conservarla o darla por terminada.
  • Realizar el cobro de primas sin la entrega del recibo oficial.
  • No facilitar el proceso de cancelación del seguro.

¿Cómo encontrar la mejor alternativa para cotizar el seguro de auto?

Contar con una oferta variada y en un proceso sencillo, facilita la tarea de tener que buscar el seguro de auto. Sin embargo, platafotrmas como inter.mx, aunque son de una experiencia al usuario agradable, no permiten hacer el mismo ejercicio de comparación a simple vista, ni contactar directamente con la aseguradora.

Afortunadamente, hay otras alternativas seguras, confiables, transparentes y objetivas. Rastreator es una plataforma imparcial en el proceso de cotización y comparación del seguro de auto. Y es que Rastreator.mx no es un intermediario ni agente de seguros, por el contrario, es una plataforma que facilita la comunicación y contratación directa con la aseguradora.

Y si se llega a tener un tema particular con la póliza, el conductor puede contactar a la aseguradora que le brinda respaldo sin procesos ocultos. 

Para adquirir la cobertura del auto de manera segura, solo es necesario:

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx
  • Contestar un sencillo cuestionario con los datos del vehículo y del conductor habitual.
  • Comparar coberturas de las distintas aseguradoras.
  • Contactar o solicitar que le contacte la compañía que más le convenga
  • Circular protegido y con la confianza de que es la aseguradora quién respalda

Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado