¿Cómo dar de baja el Seguro de inter.mx?

Por Elizabeth Prado 21 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

INTERprotección es un corredor de seguros que se dedica a la comercialización de Seguros y Fianzas, Reaseguro, Microseguros, entre otros productos. Al funcionar como un intermediario entre los clientes y las aseguradoras, el proceso de cancelación de sus productos se debe hacer por el mismo canal que se contrato. 

En caso de querer cancelar por teléfono se puede contactar a inter.mx a través de su línea 55 442 46837 o solicitar asesoramiento por correo electrónico en hola@inter.mx. Así como en sus redes sociales. 

De igual manera es posible cancelar la póliza en la aplicación móvil, disponible para sistema iOS y Android.

Pasos para cancelar el seguro de INTERprotección

En el sitio de inter.mx no se explica cómo cancelar el seguro de coche a través de la misma plataforma. Por lo que si se contacto con agente, será necesario hacer el proceso a través de este mismo medio. 

Asimismo, en la app móvil, los asegurados de inter.mx pueden gestionar sus pólizas, tanto en el proceso de renovación como en la de cancelación. Sin embargo, no se explica cuáles son los documentos que necesita el interesado para llevar a cabo el proceso, así como los tiempos de espera. 

¿Es fácil cancelar con inter.mx Coche Seguro?

Uno de los lemas de la empresa inter.mx es hacer los seguros sencillos. Sin embargo, no hay un proceso establecido para poder llevar a cabo el trámite de dar de baja el seguro de coche o modificación de la póliza. Por lo que sin duda, el interesado deberá de ponerse en contacto con la compañía, para que le informen del proceso y luego para dar seguimiento del trámite.

¿Cómo levantar una queja por negativa a la cancelación del Seguro?

Si se desea presentar una inconformidad con el corredor de seguros INTERprotección se podrá llamar a la línea telefonica 55 5255 9200.

O bien, si se trata de un asunto relacionado con la interpretación de cláusulas de contratos de seguro o de disposiciones legales aplicables a los mismos y de reclamaciones por incumplimiento de esos contratos, se puede acudir ante:

  • Unidad Especializada encargada de atender consultas y reclamaciones de los usuarios, de la propia Institución.
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, autoridad competente para conocer de consultas o de reclamaciones contra empresas de seguros, en la vía administrativa, (cuya página es www.condusef.gob.mx)
  • Vía jurisdiccional, en materia de demandas en contra de Empresas de Seguros o de Fianzas “ La competencia por territorio para demandar en materia de seguros será determinada, a elección del reclamante, en razón del domicilio de cualquiera de las delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Asimismo, será competente el Juez del domicilio de dicha delegación;cualquier pacto que se estipule contrario a lo dispuesto en este párrafo, será nulo”.

Asimismo, se puede presentar una queja ante la CNSF en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.

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Elizabeth Prado

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