Formas de pago del seguro de auto AIG

Por Mara Delgado 22 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos AIG es una aseguradora con presencia internacional y especialista en el ramo de seguros de auto y daños. Asimismo, se distingue por ser una compañía comprometida en acompañar a sus clientes en todo momento y facilitar muchos procesos cuando se aseguran, es por ello que tiene distintos medios de pago.

Entre sus principales alternativas se encuentran el pago por teléfono, así como la domiciliación bancaria, el pago en línea, el pago en sucursal bancaria o en la filial de la aseguradora, los que pueden tener un cargo a la tarjeta de crédito o la tarjeta de débito.

Asimismo, la aseguradora ofrece facilidades para que sus clientes puedan liquidar el costo de su seguro de auto y siempre cuenten con protección, ya que desde el 2019 es obligatorio en México que todos los automovilistas cuenten con una cobertura vehicular mínima de Responsabilidad Civil.

Algunas de las facilidades de pago que ofrece la aseguradora son los meses sin intereses y los pagos fraccionados.

Sin embargo, es importante mencionar que si la aseguradora no ofrece las alternativas para liquidar el seguro que el cliente necesita, siempre está la alternativa de cambiar de aseguradora y revisar la oferta de otras compañías con ayuda del cotizador online Rastreator, que compara los seguros de auto de más de nueve compañías y transparenta sus formas de pago.

Pago en línea fácil y rápido del seguro de auto con AIG Seguros

Para AIG es importante acortar los tiempos de los trámites que realizan sus clientes, por ello desarrolló una plataforma online propia segura y rápida en la que se pueden consultar y liquidar pagos pendientes en cuatro sencillos pasos.

  1. Ingresar al portal y dar clic en pago en línea.
  2. Introducir los datos de la póliza del auto.
  3. Seleccionar las pólizas a pagar.
  4. Elegir la opción de pago (tarjeta de crédito o débito, transferencia o CLABE interbancaria).

Pago por teléfono del seguro de auto AIG

Cuenta con una línea de contacto general donde los asegurados pueden recibir asesoría paso a paso para pagar su póliza vehicular, 55 54 88 87 00. Se recomienda tener a la mano la póliza de seguro y los datos del titular, asimismo la tarjeta de crédito o débito a la que se realizará el cargo.

Pago domiciliado del seguro de auto AIG

Consiste en un pago automático con cargo a una tarjeta de crédito o débito del titular de la póliza, para que cada vez que sea el momento de la renovación de la póliza se realice de inmediato. Este tipo de pago depende del plazo de renovación del seguro que se elija y se pacta al momento de contratar.

Pago por medio de tarjeta de crédito o débito del seguro de auto AIG

La compañía acepta tarjetas Mastercard o Visa, ya sean de débito o crédito y es el canal más popular en que los clientes liquidan el seguro, ya que también se puede hacer por cheque bancario.

Pago por transferencia bancaria de la póliza de coche AIG

Con AIG es posible pagar el seguro de auto a través de una transferencia bancaria por la banca en línea del banco del asegurado, incluso realizando un depósito en alguna tienda de conveniencia con la aseguradora. Este tipo de forma de pago se debe acordar al momento de contratar la póliza y los clientes necesitarán el nombre de la cuenta o CLABE interbancaria de la aseguradora, así como el número de su tarjeta de crédito o débito.

Meses sin intereses para pagar el seguro de auto AIG

A veces no es posible pagar de contado el seguro de auto y en estos casos la compañía ofrece cada cierto tiempo en el año promociones de 3, 6 o 12 meses sin intereses. Como por ejemplo en el mes de octubre.

Pagos fraccionados con AIG

Esta alternativa solo se recomienda para cuando no se puede pagar la póliza anual y consiste en elegir un plazo de renovación de la póliza más corto, para paga semestral, trimestral o mensualmente.  En estos casos, si el titular del seguro ya no puede pagar el siguiente plazo, no le genera ningún tipo de deuda y se cancela en automática la póliza.

Sin embargo, esta forma de pago eleva el costo de la prima, ya que cuesta más inversión de recursos administrativos para la aseguradora.

¿Cuándo se debe pagar el seguro de auto AIG?

Una vez contratado el seguro vehicular los asegurados tienen en casi todas las aseguradoras una tolerancia de 30 días hábiles para pagar, pasado este tiempo si no se liquida, la póliza es cancelada. Aunque es recomendable que si no se puede pagar durante este periodo de gracia, se notifique por escrito a la aseguradora para evitar adeudos.

Por otra parte, la póliza se debe pagar cada que se renueva y eso dependerá del plazo en que se contrató, que puede ser de un año, semestral, trimestral o mensual.

¿Se puede facturar la póliza de seguro de auto ya pagada de AIG?

Todos los clientes de AIG pueden solicitar su factura al pagar su póliza vehicular, ya que las aseguradoras están obligadas a proporcionarlas, de acuerdo con la Ley del Servicio de Administración Tributaria. La factura la deben solicitar los clientes al momento de contratar.

Por otra parte, es importante mencionar que la factura del seguro de auto no es deducible de impuestos, solo el seguro de gastos médicos mayores o los seguros de vida con planes de ahorro.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx