¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto Afirme?

Por Mara Delgado 20 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Afirme es una compañía mexicana de seguros ubicada en Monterrey, Nuevo Léon que ofrece cuatro tipo de seguros de auto al público en general:

 

  • Seguro para autos y pick ups: Paquete Básico, Limitado, Amplio, Plata, Oro y Platino
  • Seguro de auto Responsabilidad Civil:Paquete Básico, Limitado, Amplio, Plata, Oro y Platino
  • Seguro para auto fronterizo: Paquete Básico, Limitado, Amplio, Plata, Oro y Platino
  • Seguro Básico Estandarizado
  • Taxi Afirme (Seguro para Uber, Didi, Beat, Cabify) Paquete Básico, Limitado, Amplio.

Y para pagar cualquiera de estos planes, la compañía cuenta con diferentes opciones para comodidad de sus clientes, como el pago vía telefónica o directamente en sucursal. 

Aunque cabe señalar que, los seguros de auto Afirme solo se pueden liquidar mediante tarjeta de crédito o débito vía telefónica, y en algunas pólizas como el Seguro para Uber, es posible pagar a meses sin intereses.

¿Cómo pagar en línea el Seguro de Auto Afirme?

Afirme invita a sus clientes a realizar pagos sencillos, rápidos y seguros a través de su portal por internet: Afirmenet. Para utilizarlo, los asegurados deben crear un perfil con nombre y contraseña, y seleccionar el trámite correspondiente.

Si el asegurado decide liquidar por medio de este canal, no debe olvidar descargar su comprobante de pago.

¿Cómo pagar el Seguro de Auto Afirme por teléfono?

Afirme cuenta con diferentes líneas telefónicas donde sus clientes pueden realizar el pago:

  • Línea general: 800-710-46-85, Opción 2, en un horario de atención de 9 a.m. a 7 p.m y los sábados de 9 a.m. 1:30 p.m.

En los diferentes estados de la República: 

  • Monterrey al 81 8318 3800
  • Ciudad de México al 55 5140 3000
  • Zapopan, Jalisco al 33 3880 7400
  • Chihuahua al 614 432 6210

Pagos Domiciliados del Seguro de Auto Afirme

La modalidad consiste en acordar al momento de la contratación del seguro de auto cargos automáticos a la cuenta bancaria del cliente, siempre y cuando ésta sea del Banco Afirme. De esta forma, los clientes pueden evitar atrasarse con sus pagos.

Depósito en cuenta de Seguros Afirme

Mediante una transferencia bancaria o acudiendo a una sucursal bancaria, los asegurados pueden liquidar la póliza de auto anual o los pagos fraccionados a la cuenta (BANCA AFIRME M. N. 101016412, DLLS 101017907)

El depósito podrá ser realizado en ventanilla, cajero automático o por medio de una aplicación móvil bancaria.

Pago en sucursal del Seguro de Auto Afirme

Es una de las compañías de seguros de auto que recibe a sus clientes en sus oficinas para pagos en ventanilla. Sin embargo, esta modalidad de pago por lo general está dirigida solo para los asegurados que hayan contratado un plan anual.

Para conocer la sucursal más cercana al domicilio del asegurado, se recomienda llamar a la línea de contacto general.

Pago del Seguro de Auto Afirme a meses sin intereses

Para Afirme es importante acomodarse a las necesidades de sus asegurados, por ello mismo ofrece la opción de pagos del seguro de auto a meses sin intereses en el Seguro de Auto para Uber y en algunas pólizas anuales. El pago solo es con tarjetas de crédito participantes.

Realizar una comparativa ayuda a elegir el Seguro de Auto que se ajusta a la economía personal

Antes de que un conductor se comprometa con el pago de un seguro de auto, se recomienda no solo comparar precios y coberturas con más de tres compañías, sino también contrastar las modalidades de pago, porque solo teniendo en cuenta esta información, el interesado podrá hacer la inversión del seguro de auto que es mandatorio por ley, sin afectar su economía personal.

Para conocer las modalidades de pago de una póliza vehicular de diferentes compañías, es posible de forma rápida y sencilla con ayuda de comparadores online como Rastreator. Es un portal gratuito de comparación de precios, coberturas y modalidades de pago de seguros de auto, que también contacta a los usuarios directamente con las más de 10 diferentes aseguradoras de su panel.

La comparativa es imparcial y transparente para que el usuario del cotizador solo elija el seguro que mejor se ajusta a sus necesidades, con la posibilidad de contratar con la compañía que le ofrezca el precio más económico y con los mejores beneficios, sin que intervengan intermediarios que elevan el precio final del seguro de auto.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx