¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Acapulco?

Por Mara Delgado 12 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Acapulco de Juárez es un puerto turístico con ferviente actividad vehicular, donde diariamente transitan cerca de dos mil vehículos residentes, cientos más de autos de turistas de otros estados de la República, más un considerable número de transporte público y privado. 

Por ello no es complicado hallar en esta ciudad una póliza de coche que se adapte a las necesidades particulares de cada conductor. 

En esta concurrida ciudad, las personas tienen diversas opciones para contratar el seguro de auto como GNP, Mapfre, Atlas, AXA, ANA Seguros, ABA Seguros, Inbursa Seguros, entre otras. Y para conseguirlos, pueden elegir la forma tradicional, que es acudir personalmente a la aseguradora, contratar un agente de seguros o llamar a la aseguradora para conocer sus diferentes planes. 

Pero en la actualidad, las personas también tienen la alternativa de encontrar su seguro de auto ideal por medio de los comparadores digitales que ahorran tiempo y dinero, pues en un solo lugar contrastan precios, beneficios y sumas aseguradas de diferentes compañías del país, dándole la ventaja al asegurado de encontrar su seguro de forma autónoma y al precio más económico.

¿Qué paquetes de seguros de auto existen en Acapulco?

En las diferentes aseguradoras de Acapulco se pueden conseguir en general los planes: 

  • Amplio: protege al auto asegurado contra daños materiales, robo y pérdida total de la unidad, así como contra daños a terceros. Además brinda gastos médicos para ocupantes del auto y conductor, así como asistencias viales.
  • Amplio Plus: contiene las mismas coberturas de un paquete Amplio pero con beneficios exclusivos, como encerado estético, auto sustituto de lujo, envío de chofer, arrastre con grúa ilimitado, entre otros beneficios.
  • Limitado: cubre el robo total del vehículo y daños a terceros.
  • Responsabilidad Civil: cubre daños a terceras personas como lesiones, muerte o daño patrimonial.

Si el conductor desea añadir más coberturas a su plan de seguro, como una que cubra llantas o accesorios, deberá pagar un costo adicional.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Acapulco?

El costo de un seguro de auto en Acapulco depende de varios factores como el perfil del conductor, la marca y el modelo a asegurar, así como del código postal de circulación del auto. Por lo anterior, el precio del seguro de auto no es estandarizado, pero se puede estimar un costo aproximado con ayuda de cotizadores online como Rastreator que comparan las pólizas de diferentes aseguradoras que se encuentran en Acapulco.

Por ejemplo, si ingresamos en el calculador de seguros el perfil de un conductor de 31 años masculino, con un auto Beat del 2018 y residencia en Acapulco Diamante, los precios que se arrojan son los siguientes:

Cobertura/ Aseguradora Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Wibe $8,750 $5,927 $3,661 $1,640
Mapfre $6,897 $6,446 $4,093 $3,123
Clupp _ $6,804 $3,624
ABA $7,545 $6,984 $3,194
El Potosí $8,153 $7,710 $6,319
Quálitas $9,748 $8,094 $4,093
HDI $23,131 21,228 _
GNP _ _ _
General de Seguros _ _ _
crabi _ _ _
GNP _ _ _

Requisitos para contratar un auto en Acapulco

Aunque cada compañía solicita sus propios requerimientos, se puede decir que en general le pedirán a los propietarios del auto:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Automóvil o pick up hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física o moral (beneficiarios preferentes).
  • Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas(no indispensables) y número de serie.

¿Cómo encontrar seguro de auto barato en Acapulco?

Si bien Guerrero es uno de los pocos estados de la República donde el seguro de auto no es obligatorio, contar con uno es necesario para poder hacer frente a un accidente vial. Y para conseguir el que más convenga al bolsillo, la clave está en comparar.

Cuando se realiza una comparativa de los planes de seguros de al menos tres aseguradoras diferentes, se aumentan las posibilidades de encontrar una póliza económica que ofrezca los mayores beneficios. 

En estos casos, los sitios de comparación de seguros online como Rastreator son una excelente alternativa para cotizar el seguro de auto de forma sencilla y rápida, ya que muestra en un par de minutos, una comparativa ordenada de la oferta más económica a la más cara.

Si los usuarios se interesan por contratar con una aseguradora, el comparador los contacta directamente con ésta, ahorrándoles el costo de intermediarios. Además, encuentran descuentos exclusivos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx