¿Cuáles son los métodos de pago de póliza de Quálitas Seguros?

Por Elizabeth Prado 22 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Quálitas es una de las compañías con más asegurados en México, por ello tiene distintos medios de contacto para solicitar información así como para pagar la póliza. Entre los principales canales de atención está el teléfono de Quálitas, un asistente virtual, oficinas físicas y, por supuesto, líneas de comunicación como las de Rastreator.

Si ya se contrató la póliza con otra compañía y se quiere cambiar a Quálitas, se puede hacer una comparación con Quálitas y más de nueve aseguradoras en Rastreator.

Contratar y pagar el Seguro de Auto Quálitas de manera fácil y en línea

Además de comparar con al menos nueve aseguradoras de manera rápida y gratis, en Rastreator también se puede pagar la póliza del seguro de manera online. Cabe mencionar que el pago se procesa con todos los protocolos de seguridad y el depósito del mismo lo recibe directamente la compañía de seguros, por lo que la vigencia de la póliza comienza de manera inmediata.

Solo es necesario ingresar a Rastreator.mx, contestar el sencillo cuestionario, comparar las distintas opciones y, si es conveniente, elegir Quálitas y el pago en línea. Asimismo, se puede solicitar que un ejecutivo de Quálitas se comunique con el interesado para aclarar todas las dudas que puedan surgir antes de contratar la póliza.

Link de Pago de Póliza en línea Quálitas

La aseguradora tiene un portal para realizar la liquidación de la parcialidad o anualidad del seguro. Para los asegurados de Quálitas que opten por este método será necesario ingresar a https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/pago-de-poliza e introducir el número de póliza correspondiente al pago que se quiere hacer.

Meses sin intereses con Quálitas Seguros

Si la forma de pago contratada en la póliza es al contado, Quálitas también ofrece a sus asegurados poder pagar a Meses sin Intereses con tarjetas participantes, como: Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, Citibanamex, Banorte IXE y American Express.

Pago con tarjetas bancarias en convenio con Quálitas Seguros

Quálitas Seguros acepta todas las tarjetas de crédito VISA, Master Card o American Express. Este método es exclusivo para pólizas individuales dentro de la vigencia señalada en su recibo. 

Cualquier otro pago ya sea de flotillas o endosos deberá de realizarse en cualquiera de las oficinas de servicio de la aseguradora Quálitas.

Pago de deducible del seguro de auto Quálitas

Si el vehículo asegurado sufrió un accidente y debe ser reparado, o fue declarado como Pérdida Total por Daños Materiales o Robo Total, el contratante deberá de pagar un deducible para hacer válida la cobertura. 

Los clientes de Quálitas tienen un portal habilitado para realizar dicho pago. Será necesario ingresar a https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/pago-de-deducible, proporcionar el número de la póliza, el ejercicio al que pertenece (es decir, el año), así como el número de reporte de siniestro que ha proporcionado el ajustador.

En este método, Quálitas acepta todo tipo de tarjetas bancarias que estén habilitadas para cobros por internet. El sitio está asegurado y certificado para realizar cobros vía online, aunque los asegurados también pueden acudir a una sucursal a realizar dicho cobro.

¿Por qué se debe pagar un deducible si ya se contrató el seguro? El concepto de deducible es una manera de la aseguradora de compartir el riesgo con el asegurado, así se evitará que haya fraude en los siniestros o que se provoquen daños de manera dolosa con el fin de obtener la reparación o indemnización del vehículo.

¿Cuándo se debe pagar el seguro de auto Quálitas?

Generalmente todas las aseguradoras, incluida Quálitas, tienen un período de gracia de 30 días hábiles desde que se contrata la póliza para realizar el pago de la misma. Cabe señalar que algunas aseguradoras aceptan la vigencia del seguro durante este período, en caso de que le suceda un accidente al auto asegurado. Sin embargo, depende de las políticas de la empresa, por lo que es recomendable preguntar antes.

Si por algún motivo, el contratante no liquida el seguro de auto dentro de los 30 días, la póliza queda automáticamente cancelada. 

Lo mismo aplica para las parcialidades de la prima, sea que se elijan pagos mensuales, trimestrales o semestrales. En este caso, es recomendable domiciliar los abonos a una tarjeta bancaria con suficientes fondos para evitar que se cancele el seguro.

¿Se puede facturar la póliza ya pagada de Quálitas?

Todas las aseguradoras deben emitir la factura por el pago del Seguro de Auto de acuerdo con la Ley del Servicio de Administración Tributaria. Los asegurados de Quálitas tienen una plataforma dentro del sitio para poder descargar todas las facturas. Será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el sitio de Quálitas: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/inicio
  2. Elegir la pestaña de servicios en línea, donde se deberá de elegir la opción Descarga de Facturas, que redirigirá a otro sitio: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/descarga-de-facturas
  3. Posteriormente, solo será necesario indicar el número de recibo, si se es persona física o moral, y la fecha de nacimiento del contratante.

Cabe señalar que el seguro de auto no es deducible de pago de impuestos.

¿Cómo paga la indemnización por Pérdida Total Quálitas?

Para llevar a cabo el trámite de pago de accidentes, se deberá presentar a la compañía los siguientes documentos:

  • Póliza y/o tarjeta de identificación.
  • De ser necesario copia del último recibo de pago.
  • Forma de declaración de accidente (proporcionada por el ajustador de la compañía).
  • Fotocopia de la licencia o permiso provisional.
  • Personas Físicas, Factura original endosada a Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. y Factura electrónica (CFDI) por la transmisión de la propiedad a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., así como Original y Copia de su Identificación Oficial vigente.
  • Personas Morales, Refacturación de la empresa a favor de Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. y archivo XML, así como original  y copia de la Identificación Oficial vigente y copia del Poder Notarial del Representante Legal. Así como Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos. Si el vehículo tuvo cambio de motor, deberá presentar Factura del mismo.
  • Original del comprobante, constancia o certificación de la baja de placas y recibo original de pago.
  • Originales de los comprobantes de pago de Tenencias, Derechos o Refrendos, de los últimos 5 años al momento del siniestro. En caso de no contar con ellos, deberá entregar la certificación de pago de Tesorería y recibo original de pago.
  • Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (RFV). (Solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).
  • Llaves y/o duplicado.
  • Comprobante de domicilio.

En caso de que el siniestro haya sido Robo Total y habiendo transcurrido 15 días naturales a partir de la fecha en que se llenó la declaración a Quálitas y en caso de no haber sido localizado el vehículo, el asegurado deberá presentarse en cualquiera de las oficinas de Quálitas para tramitar la indemnización correspondiente. 

Para ello, deberá presentar todos los documentos anteriores además de la averiguación Previa y la Acreditación de propiedad de la unidad, certificadas ante Ministerio Público, en donde se asienten correctamente los números de serie, motor y Registro Federal de Vehículos (RFV), en su caso; asimismo el número y el nombre de quien expida la Factura o que se mencione que se acredita con Carta Factura y los datos de la misma (número y fecha de expedición).

Adicionalmente al pago de la pérdida total por daños o robo y si la póliza cuenta con la cobertura Gastos de Transporte, el asegurado podrá optar por las siguientes opciones:

  • Pago de los gastos de transporte hasta la suma asegurada establecida en su póliza.
  • La renta de un Automóvil sedán compacto a través del proveedor asignado por Quálitas, por un período máximo de 15 días naturales, sólo aplica para pólizas emitidas a partir de Marzo de 2009.
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx