¿Cuáles son las modalidades de pago para el Seguro de Auto de HDI?

Por Elizabeth Prado 3 de diciembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

HDI es una empresa alemana, con gran experiencia internacional. Su misión es ofrecer servicios de calidad y atención personalizada a sus clientes. Para la contratación del Seguro de Auto, HDI tiene distintas modalidades y formas de pago. 

Se puede contratar la póliza vial a parcialidades de manera anual, semestral, trimestral, mensual y, en temporadas especiales, a meses sin intereses. Asimismo, para poder pagarla, HDI tiene convenios con instituciones bancarias, por lo que se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito bancaria para domiciliar el cobro, aunque también cuenta con transferencia bancaria, depósitos en ventanilla OXXO o en Mi Súper Bara, depósitos en sucursal bancaria, cajeros automáticos con la opción “pago de servicios” y, directamente en el Call Center.

También existen alternativas cómodas como el pago por internet a través del comparador de seguros de Rastreator, con quién HDI tiene convenios no solo para ofrecer precios competitivos, sino para facilitar el proceso de contratación directa y sin intermediarios.

¿Cómo pagar el Seguro de Auto HDI en línea?

Además de los canales de comunicación directa de HDI, pagar la póliza en línea es muy fácil con Rastreator. Cabe señalar que el pago digital a través del comparador es totalmente autónomo, es decir que Rastreator no tiene injerencia en la recepción o transmisión del mismo.

Para poder realizar la contratación de manera fácil, rápida y sencilla, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al cotizador https://seguros-auto.rastreator.mx/cotizador
  2. Contestar un formulario con los datos del vehículo y del conductor habitual
  3. Seleccionar la cobertura que se desea
  4. Proporcionar la información de contacto
  5. Comparar opciones, precios, coberturas y beneficios con más de diez aseguradoras
  6. Elegir que contacten al contratante en el número telefónico proporcionado o realizar el pago online

Si se elige a HDI como la mejor opción, con el botón “Contrata online en HDI”, el interesado es redireccionado al sitio de HDI para completar el pago. Para concluir con el proceso, el sistema solicita los datos personales del contratante, su información de contacto, su dirección y el número de serie del vehículo.

Meses sin intereses en el Seguro de Auto HDI

HDI es una de las aseguradoras que ofrecen meses sin intereses de manera casi permanente a través del portal de Rastreator. Esta promoción se puede ver indicada en el cotizador con un banderín encima del logo de la aseguradora.

Generalmente, ofrece de 6 a 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes. Sin embargo, cabe señalar que también hay temporadas en el año como el Buen Fin o el Hot Sale en las que se ofrecen grandes descuentos y promociones para liquidar el seguro del auto con facilidades de pago.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el Seguro de Auto HDI?

Por ley, todas las compañías de seguros tienen un periodo de gracia de 30 días para que el contratante realice su pago, si dentro de este tiempo no se realiza, la póliza quedará cancelada automáticamente.

Si se optó por los pagos fraccionados, es conveniente domiciliar el cobro. De lo contrario, si se olvida realizar el mismo, podría invalidar la póliza y dejar desprotegido el auto y al conductor.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx