¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Saltillo?

Por Alejandra Vásquez 30 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Desde 2019 todos los conductores que cuenten con un auto, ya sea en el estado de Coahuila o en otra entidad del país, según la Ley de Caminos y Puentes Federales, deben contratar un seguro con Cobertura de Responsabilidad Civil.

Datos del INEGI informaron que en el 2019, se reportaron 4 mil 125 decesos y 91 mil 713 heridos relacionados con accidentes viales. Dentro de este conteo, el estado de Coahuila ocupó el sexto lugar respecto al mayor número de siniestros.

Si bien, un Seguro de Auto no tiene la posibilidad de evitar accidentes, sí pueden reducir los impactos en el aspecto económico, social y personal.

Ya que, al contratar alguno se obtiene la posibilidad de contar con un soporte financiero que ayuda a responder por los daños de los que el conductor resulte responsable, además que asesora sobre los procesos y trámites que se deben cumplir, así como los legales. 

Contratar un seguro puede ser una tarea tardada y muchas veces no se llega a encontrar la mejor opción, con ayuda de comparadores online, los conductores pueden hallar de manera fácil, gratis y segura, la mejor opción para contratar una póliza.

Rastreator es un comparador de seguros online, que tiene la finalidad de brindarle a los conductores una herramienta que les permita contratar un seguro sin la necesidad de buscar en varias páginas de aseguradoras. 

Solamente, con llenar un formulario con datos del conductor y el auto, se pueden cotizar coberturas de diferentes precios ordenados de menor a mayor.

¿Qué Seguros de Auto hay en Saltillo?

Entre las coberturas que, normalmente, ofrecen los seguros de auto en Saltillo están:

Responsabilidad Civil: Su objetivo es ayudar a los asegurados a responder por todos los daños que se ocasionen a terceras personas, de manera intencional o sin intención. Las aseguradoras dividen esta cobertura en dos partes: bienes y personas. Con la primera opción se cubren los daños materiales y con la segunda las lesiones corporales.

Daños Materiales: Esta cobertura cubre los gastos por reparación del vehículo asegurado después de sufrir un siniestro, como servicios de hojalatería, mecánica, eléctrico, pintura o cualquier otro. Así como la indemnización por pérdida total del vehículo.

Robo Total: Tanto en Saltillo como en todo México, el robo de vehículos es un delito muy común. Y gracias a esto, las aseguradoras ofrecen este tipo de beneficios con la función de evitar que los clientes pierdan la totalidad de su unidad. Generalmente, se tiene que pagar un deducible, aproximadamente del 10% del valor comercial del auto, aunque esto puede variar.

Gastos Médicos: con esta póliza se pueden cubrir los gastos que genere la atención médica de las personas involucradas en un accidente, como los estudios, diagnósticos, medicamentos, hospitalización y procesos de rehabilitación.

Muerte Accidental: Ayuda a solventar las responsabilidades cuando una persona involucrada en el siniestro perdió la vida como consecuencia de este suceso. Esta cobertura se dirige a terceras personas, a pasajeros o al conductor.

Asistencia vial: El beneficio de asistencia vial se dirige a brindar acompañamiento a todos los conductores asegurados cada que transiten. Interviene cuando se presentan problemas con el funcionamiento del auto como falta de corriente, gasolina o cuando el conductor requiera de un servicio de grúa.

Asesoría Legal: Sirve para asesorar a los clientes durante los procesos legales en los que se vean involucrados, con el propósito de tener una solución mucho más fácil.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Saltillo?

Los precios de los seguros de autos en Saltillo, Coahuila, no son universales; no es posible brindar cifras exactas respecto a las cantidades a pagar porque las necesidades de los conductores coahuilenses son diversas.

En promedio, los precios de los Seguros de Autos en Saltillo, van entre los $4,000 y $16,000 pesos pero estos precios pueden subir o disminuir según la aseguradora y cobertura elegida, las coberturas adicionales, edad, género, residencia e historial crediticio del conducto; así como también el modelo y marca del vehículo.

¿Qué Seguro de Auto es el mejor en Saltillo?

Una gran herramienta que ayuda a adquirir el mejor Seguro de Auto en Saltillo, es usar un cotizador en línea como Rastreator, para tener a la mano todas las opciones de coberturas. Solo basta con:

  • Ingresar a la página web de Rastreator.mx
  • Proporcionar los datos de tu auto como el modelo y la marca.
  • Brindar los datos del conductor como su edad, género y código postal.
  • Dejar un correo electrónico y un número de celular.
  • Da clic en realizar cotización.

¡Entra, compara y contrata con Rastreator!

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx