¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Saltillo?

Por Mara Delgado 19 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Desde 2019, todos los conductores que cuenten con un auto, ya sea en el estado de Coahuila o en otra entidad del país, según la Ley de Caminos y Puentes Federales, deben contratar un seguro con Cobertura de Responsabilidad Civil. 

Datos del INEGI informaron que, en el 2023 se reportaron en México 377 mil 231 accidentes viales, un incremento de 2.5% respecto al año anterior. Dentro de este conteo, el estado de Coahuila ocupó el octavo lugar respecto al ranking de accidentes de tránsito en el país. 

Si bien, un Seguro de Auto no tiene la posibilidad de evitar accidentes, sí puede reducir los impactos en el aspecto económico, social y personal. Ya que, al contratar alguno, se obtiene la posibilidad de contar con un soporte financiero que ayude al conductor a responder por los daños de los que el conductor resulte responsable en un accidente de tránsito. 

Además, el Seguro de Auto brinda asistencias y servicios gratuitos, como asesoría en procesos y trámites legales relacionados con siniestros viales o envío de grúa, envío de gasolina, carga de la batería, cerrajero o cambio de llanta, entre otros. 

Contratar una póliza de coche puede ser una tarea tardada y muchas veces no se llega a encontrar la mejor opción entre la gran variedad de compañías que existen en el mercado mexicano, pero con ayuda de comparadores online, como Rastreator, los conductores pueden hallar de manera fácil, gratis y segura, la mejor oferta para su auto y sus bolsillos. 

Rastreator es un comparador de seguros online gratuito que tiene la finalidad de brindarle a los conductores una solución rápida y sencilla para encontrar su Seguro de Auto y contratarlo en un solo sitio web y con precio en tiempo real de la aseguradora. Sin la necesidad de buscar a través de diferentes agentes de seguros que buscan beneficiar las compañías para las que trabajan y no la economía del conductor. 

Para usar Rastreator, los usuarios de internet solo deben llenar un sencillo formulario sobre el perfil del conductor y su auto y conocerán las diferentes ofertas de las principales aseguradoras de México, ordenadas de mayor a menor. 

¿Cuál es el mejor precio de Seguro de Auto en Saltillo Coahuila? 

Para darse una idea de lo que puede costar una póliza anual Amplia de auto en Saltillo es necesario realizar una comparativa entre diferentes aseguradoras y con uno de los modelos de vehículos más cotizados en la región.  

Por lo anterior, se realizó una cotización con ayuda de Rastreator y con base en el perfil de un conductor de 50 años con residencia en la colonia San Patricio y con pick up Nissan NP300 del año 2021. 

Aseguradora  Amplia 
Axa  $14,051 
Axa  $15,639 
Primero  $19,669 
Clupp  $22,869 
El Potosí  $23,226 
Zurich  $23,633 
El Aguila  $28,077 
Chubb  $29,729 
Chubb  $30,093 
AIG  $30,991 
HDI  $34,118 
HDI  $34,118 
Mapfre  $39,107 
Mapfre  $41,505 

De acuerdo con el comparador online, el precio más bajo que se puede conseguir para esta camioneta es de 14 mil 051 pesos anuales para una cobertura Amplia, que es una de las más completas que hay en el mercado. 

Pero si se prefieren coberturas más sencillas como la de Responsabilidad Civil el costo más bajo sería 4 mil 750 pesos; para una Cobertura Limitada es de 7 mil 534 y para una póliza Amplia Plus, la más completa del mercado, el precio estimado es de 18 mil 741. 

¿Qué Seguros de Auto hay en Saltillo, Coahuila? 

En Saltillo es una ciudad al norte del país donde muchos de sus habitantes realizan sus actividades económicas en el país vecino de Estados Unidos, por ello en esta ciudad se pueden conseguir Seguros de Auto poco comunes como: 

  • Seguro de Auto Fronterizo: es una póliza que otorga coberturas como Responsabilidad Civil, Robo Total, Daños Materiales y Asistencia Vial, para aquellos que necesiten internarse en ciudades de Estados Unidos colindantes con México. 
  • Seguro de Auto Turista: es una cobertura Amplia que también funciona para internarse en Estados Unidos y Canadá, así como México, con la ventaja de otorgar indemnización en dólares para indemnizar a terceros en dólares. 

Además, en Saltillo se pueden conseguir las pólizas tradicionales de Seguro de Auto, como: 

  • Responsabilidad Civil (RC): es el seguro de auto obligatorio para transitar en el Estado en carreteras federales de Coahuila,y cubre daños ocasionados a terceros en sus bienes y personas. Es el más económico. 
  • Seguro Limitado: incluye la cobertura de RC, Robo Total del vehículo y brinda gastos médicos para ocupantes. 
  • Seguro Amplio: tiene las coberturas de un Seguro Limitado, más una contra Daños Materiales, que repara el vehículo asegurado en caso de accidente vial. Asimismo, brinda una indemnización por Pérdida Total del automóvil o si fallece el conductor en un siniestro amparado por la póliza. 
  • Seguro Amplio Plus: contiene todas las coberturas de un Seguro Amplio, pero se caracteriza por ofrecer beneficios premium, como un auto sustituto de lujo, encerado estético y asistencias viales ilimitadas 

¿Qué Seguro de Auto es el mejor en Saltillo? 

Debido a que Saltillo se encuentra en uno de los estados donde el robo de autos es elevado, lo más conveniente para los conductores de esta urbe es proteger su vehículo con un Seguro de Auto que cubre contra Robo Total, como el Limitado, Amplio o Amplio Plus. 

Pero cabe mencionar que, la mejor póliza siempre será la que se juste mejor a las necesidades particulares de cada conductor, por ello, se recomienda realizar cotizaciones personalizadas del Seguro de Auto. 

Una gran herramienta que ayuda a cotizar el Seguro de Auto de forma personalizada es Rastreator, comparador online líder en México, solo basta con: 

  • Ingresar a la página web de Rastreator.mx 
  • Proporcionar los datos del auto como el modelo y la marca. 
  • Brindar los datos del conductor como su edad, género y código postal. 
  • Dejar un correo electrónico y un número de celular. 
  • Dar clic en realizar cotización. 

En Rastreator, los conductores de Saltillo pueden comparar las ofertas de más de 10 aseguradoras con filiales en la entidad, además de que encuentran descuentos y promociones exclusivas que les permiten ahorrar hasta un 40% en la contratación de la póliza. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado