Cabify cierra operaciones en México

Por Mara Delgado 11 de septiembre de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Cabify cierra operaciones el próximo 11 de octubre por falta de rentabilidad 
  • En total son cinco los empleados que se han visto afectados por esta decisión 

 Cabify México anunció que el próximo 11 de octubre cerrará su operación en las ciudades donde tiene actividad del país. Informa que, después de un largo proceso de análisis del mercado mexicano, se llegó a la conclusión que Cabify México no es rentable. 

En total, son cinco los empleados de Cbify en México los que se han visto afectados por esta decisión, que fue comunicada de manera personal y reconociendo su contribución. La compañía se ha comprometido a apoyar su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional. 

“Desde Cabify se les apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional” añadió la firma. 

La empresa dijo que el modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como se esperaba en México y tampoco identifican oportunidades a futuro. 

De acuerdo con la compañía, Cabify inicio operaciones en México hace 12 años, siendo una de las primeras empresas de redes de transporte en América Latina, y desde sus inicios estuvo constituida formalmente bajo las leyes mexicanas. 

En contraste, la empresa española se sigue consolidando en el resto de América Latina y se muestran datos de crecimiento sostenible relevantes. 

“Cabify continuará centrada en impulsar una movilidad cada vez más accesible y humana”, dijo la empresa. 

Hasta ahora, Uber es la compañía que domina el mercado mexicano con un crecimiento de tráfico de datos de más del 90%, entre el primer y segundo semestre de 2023, mientras que, en segundo lugar, se encuentra Didi, compañía china con un crecimiento del 77%. 

Actualmente, existe un número limitado de aplicaciones que ofrecen un servicio de movilidad privada. Además, de Uber y Didi, están InDrive, VEMO y BlaBlaCar, las cuales ofrecen diversas gamas de transporte dependiendo de las necesidades del usuario. 

Las aplicaciones de transporte privado necesitan Seguro ERT 

Para registrar un vehículo en cualquiera de las plataformas de transporte privado que están en México, es requisito obligatorio contratar un Seguro de Auto, de preferencia un Seguro ERT, que cuenta con las coberturas necesarias para cubrir los viajes de los conductores y sus pasajeros, como Responsabilidad Civil Viajero y el Seguro de Auto Obligatorio, entre otras. 

El Seguro ERT se puede cotizar a precios accesibles con ayuda de herramientas digitales, como Rastreator, tu comparador de seguros que compara y cotiza las pólizas de las principales aseguradoras de Uber, Didi y Cabify para que los usuarios identifiquen la oferta con el precio más bajo y mejores coberturas. 

Rastreator ordena su comparativa del precio más bajo al más alto y muestra información transparente para los usuarios. Además, para quienes deciden contratar su póliza ERT con ayuda del comparador, ofrece descuentos y promociones exclusivas que garantizan el ahorro. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

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