¿Qué opinan los usuarios sobre Bx + Seguros?

Por Elizabeth Prado 8 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos En la actualidad, es muy común que los usuarios que desean contratar un servicio, busquen opiniones y comentarios que los lleven a tomar una decisión más inteligente e  informada, con ayuda de plataformas como Rastreator, el usuario puede encontrar esa información de manera sencilla. 

Bx + nació en el 2003 a través de Dresdner Bank México. Su crecimiento ha ido en ascenso, en el 2011 adquirió la arrendadora de ING y en el 2016 compró Seguros Multiva.

En Facebook, Bx + está calificado con 1.6 estrellas,  la mayoría de los comentarios son negativos, los usuarios se quejan por la mala atención del Servicio al Cliente, la lentitud con la que llegan ante un siniestro y la poca disposición del personal para orientar ante un problema. Por otro lado, los usuarios felicitan a la compañía por su amabilidad ante cualquier dificultad y su rapidez en caso de siniestro.

Calificación Condusef de Bx+ Seguros

Por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), institución que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México, Bx + obtuvo el lugar 28 en la lista de aseguradoras con más quejas en el 2018. En el primer trimestre del 2019, fue la aseguradora más sancionada, sumando 70 penalizaciones pese a que solo recibió 34 quejas por parte de los usuarios.

El 29.8 % de las 116 quejas recibidas en la Condusef de Seguros Bx +, se resolvieron en un promedio de 29 días en favor de los clientes. El Seguro Básico Estandarizado de Auto tiene una aceptación del 99.8449 %. Los Seguros de Automóviles Residentes obtuvieron la aceptación del 99.8308 % y su Seguro de Gastos Médicos Mayores consiguió la aceptación del 99.2513 %.

Quejas sobre Bx + Seguros

 

Bx + cuenta con su propia Unidad Especializada de Atención al Usuario (UNE) que busca resolver las quejas, dudas o aclaraciones que surgen por parte de los clientes ante cualquier inconveniente con la aseguradora.

Si el problema no es resuelto a través de UNE, se puede presentar una queja por medio de la Condusef en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el resto de país 800 999 8080, la Comisión también proporciona el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Y si el usuario cancela su póliza con Bx + y desea conocer otras ofertas de distintas compañías, con Rastreator en cuestión de segundos podrá comparar las distintas opciones de seguros con las principales aseguradoras del país en un mismo sitio, de forma gratuita, hasta encontrar la opción que le favorezca más, para así proteger su patrimonio.

Preguntas frecuentes sobre Bx + Seguros

 

¿Cómo levantar una queja en Bx + Seguros?

En caso de inconformidad, inquietud, o sugerencia,  se puede contactar a la aseguradora en los teléfonos: 551102 1919, ext. 80018 ó 800 8376762, ext. 80018 (elegir opción 0 y solicitar canalizar con la UNE). También por medio de los correos aclaraciones.une@segurosvepormas.com ó atencion@segurosvepormas.com

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto con Bx +?

Por Emergencia o Siniestro, se recomienda tener a la mano el número de póliza y comunicarte al 800 830 3676 donde un asistente telefónico indicará qué hacer.

¿Cómo cancelar el Seguro de Auto Bx +?

El seguro de auto se cancela mediante una carta dirigida a la compañía. La carta debe incluir la fecha, el número de póliza, el motivo de cancelación y ser firmada por el contratante de la póliza. Si la póliza se contrató a través de un agente de seguros, la aseguradora le solicitará hacer la cancelación a través de dicho agente.

¿Qué otro tipo de Seguros ofrece Bx +?

El grupo financiero Bx + no solo destaca en México por su Seguro de Auto, también cuenta con pólizas de seguro para todo tipo de riesgos y necesidades, como Vida, Daños, Gastos Médicos Mayores, Accidentes Personales, Inversión Patrimonial, Vida Empresarial, Daños Empresariales, Gastos Médicos Colectivos y Flotillas.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx