Opiniones y comentarios sobre Inbursa Seguros

Por Mara Delgado 18 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Contratar un seguro de auto es una decisión que requiere estar informado para elegir el más conveniente a las necesidades particulares, no basta con orientarse con un profesional en la materia y los sitios web de las aseguradoras, también se debe tomar en cuenta la reputación de la compañía entre sus clientes y las instituciones de supervisión. Por ello, es importante conocer las opiniones y quejas de los asegurados respecto a la compañía de interés, asimismo es importante conocer las evaluaciones oficiales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre la calidad de su servicio al cliente.

 

Inbursa Seguros es una compañía que se encuentra evaluada por la Condusef con una calificación 9.11 en el Seguro de Auto Básico Estandarizado y 7.98 en el Seguro de Automóvil Residentes, en el último reporte de evaluación por producto de la comisión correspondiente al año 2020.

Por otro lado, una manera de conocer las opiniones, quejas y comentarios de los clientes de Inbursa Seguros sobre la calidad de su servicio es a través de las reseñas y calificación que éstos le otorgan en Google. Aunque, son variadas según la sucursal o filial de la aseguradora, en promedio las personas otorgan una calificación de 3.6 estrellas y entre los comentarios positivos destaca que el ajustador de la compañía atiende al asegurado con rapidez, además se menciona que el personal es atento y eficiente, en cuanto a los comentarios negativos se menciona inconformidad con el servicio de talleres de convenio.

Las opiniones de clientes en Google son muy pocas y en las redes sociales son variables, por ello si se quiere tener mayor certeza sobre la calidad del servicio de la aseguradora Inbursa se debe consultar la calificación anual de ajustadores de aseguradoras que realiza la Condusef.

Evaluaciones de Inbursa Seguros en Condusef

Inbursa cuenta con 15, 521 mil empleados en la venta de servicios y productos financieros como son los seguros de auto, para atender a más de 11 millones de clientes. Actualmente ocupa el lugar número 15 en el ranking de las 20 aseguradoras mejor calificadas por la Condusef, con una evaluación de 8.74 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).

Además, en la evaluación anual de Ajustadores de la Condusef, el personal de Inbursa obtuvo una calificación promedio de 8.2, de un rango de 0-10.

También la aseguradora reporta al Buró de Entidades Financieras, donde en la evaluación por producto en el ramo de automóvil residente tiene las siguientes calificaciones durante el periodo de enero a junio del 2020: 

  • Total de reclamaciones: 1,352
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 27.2
  • Índice de desempeño de atención a usuarios: 8.81
  • Sanciones: 0
  • Cumplimiento a los registros de Condusef (Elementos evaluados: contrato de adhesión, Estados de Cuenta, Publicidad e información): 10
  • Cláusulas abusivas particulares: Sin identificar.
  • Observaciones de Condusef: Sin identificar.
  • Calificación general por producto: 7.98

Quejas sobre Inbursa Seguros

Inbursa Seguros es una compañía interesada en atender de inmediato las inconformidades o quejas respecto a los servicios que brinda, por ello cuenta con un Centro de Atención a Clientes Inbursa en la línea 55 54 47 80 00 y 800 90.

Y en caso de no tener una respuesta o solución satisfactoria por parte de la aseguradora ante una práctica indebida de su personal o la empresa, se puede presentar una queja en la Condusef en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el país 800 999 8080, para recibir orientación, defensa legal e iniciar un proceso conciliatorio con la aseguradora. También se puede enviar un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx.

Cabe mencionar que, en caso de insatisfacción del servicio, los asegurados de Inbursa Seguros tienen derecho a cancelar su póliza antes de que acabe el contrato, pero deben dar aviso a la compañía con 30 días de anticipación. Inbursa regresará la prima que no fue gastada y descontará gastos de expedición y el impuesto de valor agregado correspondiente.

Preguntas frecuentes de Inbursa Seguros

  • ¿Cómo cotizar una póliza con Inbursa Seguros? Llamando a la línea de contacto general o con ayuda de cotizadores online, como el de su sitio web, donde se comparan precios y coberturas de diferentes productos de la compañía de forma gratuita. Rastreator es otro ejemplo de seguros online, donde los usuarios cotizan en un par de minutos las ofertas de diferentes aseguradoras y con descuentos y promociones exclusivas.
  • ¿Qué tipo de seguros tiene Inbursa? Cuenta con una amplia gama de seguros en los ramos de autos, vida, gastos médicos mayores, daños y seguros integrales que incluyen protección patrimonial.
  • ¿Cómo cancelar un seguro de auto Inbursa? El asegurado debe ponerse en contacto con el Centro de Atención a Cliente de la compañía donde se le indicará el proceso de cancelación. Ahí mismo se puede solicitar los pasos a seguir para cobrar la prima que no fue devengada.
  • ¿Qué hacer en caso de siniestro con Inbursa Seguros? Llamar de inmediato a la línea 55 54 47 8080 en la CDMX y 800 911 9000 para en el resto del país, o solicitar ayuda por medio del botón de reporte de siniestro o de emergencias de la App i-móvil Inbursa.
  • ¿Cómo conseguir descuentos en Inbursa Seguros? En las temporadas de descuentos del Hot Sale, Buen Fin y Mayo con causa, se pueden conseguir rebajas en el seguro de auto y moto, asimismo Inbursa cuenta todo el año con descuentos por fidelidad, no siniestralidad y por profesión o dependiendo de la compañía o institución donde se labore.
  • ¿Qué tan bueno es el seguro de auto inbursa? La compañía se sitúa en el lugar número 15 en el ranking de las 20 mejores compañías en cuanto atención a clientes, además cumple al 100% con los requisitos de transparencia al público que exige la Condusef, por lo que es una aseguradora que ofrece calidad en sus servicios.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx