Quejas Quálitas Seguros 2025: Calificaciones y Opiniones
Las opiniones sobre Quálitas auto se pueden conocer en las reseñas de Google y en plataformas como Rastreator comparador de seguros de autos, donde los clientes exponen su experiencia personal con el funcionamiento de la póliza de auto de la compañía. Se recomienda siempre consultarlas ya que de esta forma en se puede tener un panorama más realista de los pros y los contras de los servicios que el Seguro de Auto Quálitas incluye.
Por otra parte, los interesados en contratar su Seguro de Auto con Quálitas también pueden conocer la reputación de la compañía en las evaluaciones de instituciones supervisoras, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que a través del Buró de Entidades Financieras revela las calificaciones que obtuvo en servicio al cliente.
Quejas Quálitas Teléfonos
Los teléfonos de contacto donde los asegurados Quálitas pueden comentar sus quejas y reclamos, son los siguientes:
- Teléfonos Quálitas quejas: 800 800 2021 para atención al cliente.
- Area Metropólitana: 55 5258 2880 y 800 288 6700
- Toda la República: 800 800 2880
¿Cuántas Quejas tiene Quálitas Seguros en el 2025?
En el más reciente periodo de evaluación de la Condusef, la aseguradora Quálitas recibió 4,709 quejas, en general con todas sus pólizas. En contraste obtuvo una calificación de atención al cliente de las más altas de 9.01
En particular, en su póliza de Seguro para Auto, las quejas y reclamos que recibió Quálitas fueron 3,833 y obtuvo una calificación en este producto de 8.5.
¿Cómo levantar una Queja en Quálitas Seguros?
Para levantar una queja en Quálitas Seguros, los clientes tienen las siguientes opciones:
Levantar una Queja de Quáitas Seguros en Condusef
Condusef cuenta con varias oficinas en toda la República Mexicana, la principal se encuentra en Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Dentro de su sitio se encuentra un mapa interactivo de las subdelegaciones más cercanas.
También se puede llamar a su Centro de Atención telefónica:
- Desde Estados Unidos:1 85 5219 3773
- Interior de México: 01 800 999 80 80
- Ciudad de México y área metropolitana: 53 400 999
De igual manera, el interesado puede escribir al correo asesoría@condusef.gob.mx. Cabe mencionar que hay tres etapas para la resolución de reclamaciones:
1.- Gestión ordinaria: es la parte más amigable porque Condusef gestionará todo el asunto de manera remota y tratará de que el asunto se resuelva de la manera más fácil. Sin involucrar abogados. El plazo es de aproximadamente 20 días hábiles.
2.- Conciliación: hay una cita con el apoderado legal de la compañía financiera y uno de Condusef. Se realiza una audiencia.
3.- Tribunales: en la cual hay tres fases, dictamen, defensoría y arbitraje.
¿Cómo levantar una Queja de Quálitas Seguros en su sitio web?
También se pueden presentar quejas o sugerencias en Quálitas a través de su sitio web oficial en la sección de Quejas y Sugerencias. Solo se debe indicar el asunto y posteriormente llenar un pequeño formulario. Para llenarlo con éxito se debe tener a la mano el número de póliza, datos de contacto del asegurado y fecha del siniestro.
También se puede denunciar actos de corrupción, robo, disposición de primas y hasta de acoso, discriminación y malos tratos al personal. Los canales para levantar un reclamo de este tipo son en el sitio resguarda.com/qualitas/; correo electrónico, q-transparencia@resguarda.com, y al teléfono 800-123-3312.
Aunque también para cualquier asesoría, el Centro de Contacto de Quálitas está disponible: 800 – 800 – 2021.
Si la póliza se contrató mediante Rastreator México, el teléfono que puede ayudar a brindar asesoría sin costo alguno es (55) 8526 4927.
¿Cuál es la calidad de atención a las Quejas Quálitas Seguros de Autos?
Otro punto para valorar es el IDATU, que es el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, este mide la calidad de atención que tienen instituciones financieras como Quálitas, respecto al cumplimiento en la gestión de reclamaciones que presentan las personas ante Condusef.
La calificación que tuvo Quálitas, respecto a este índice fue la siguiente:
- Seguro Seguro de Auto legalizado: no pone información
- Seguro de Auto Residentes: 8.95
¿Qué tan recomendable es Quálitas según las opiniones de sus clientes?
Las opiniones sobre Quálitas en México de sus clientes es variable si se consultan las reseñas de Google y sus redes sociales. Por lo que se recomienda hacer una comparativa de las opiniones de Quálitas con otras aseguradoras y, sobre todo, buscar la póliza con el precio más económico y las coberturas que mejor se ajusten a las necesidades personales.
Opiniones de Seguros Quálitas positivas en redes sociales
Al consultar las redes sociales de Quálitas las opiniones positivas de sus clientes destacan por:
- Atención rápida a siniestros donde se solicita asistencia vial y ajustadores
- Los ajustadores son amables y profesionales
- Rapidez al contratar el Seguro de Auto Quálitas por medios digitales
- Su cobertura es muy completa ya que, en el caso del Seguro de Auto, tiene varias protecciones
Opiniones de Seguros Quálitas negativas en redes sociales
En redes sociales las opiniones del Seguro de Auto Quálitas negativas se pueden resumir en:
- Tiempos de respuesta lentos, ya que para los asegurados de zonas urbanas como la CDMX dicen esperar mucho tiempo al ajustador después de reportar el siniestro
- Tabas administrativas o solicitudes excesivas de documentos para procesar pagos o reparaciones, lo que genera frustración
- Las redes sociales y asistentes telefónicos no resuelven dudas
- Las quejas de Quálitas seguros, la mayoría son de experiencias negativas en los talleres de reparación por reparaciones mal hechas o tardanza
Opiniones de Seguros Quálitas positivas en reseñas de Google
Algunas de las opiniones de Quálitas positivas que se pueden leer en la sección de reseñas de Google, son:
- Buena resolución de siniestros en accidentes menores y trámites sencillos
- Puntualidad en el pago de indemnizaciones
- Atención amable en las sucursales Quálitas
- Servicio de grúa y asistencia vial rápido
- Variedad de planes y precios
H2: Opiniones de Seguros Quálitas negativas en reseñas de Google
Las opiniones negativas sobre Quálitas en las reseñas de Google en 2025 destacan varios puntos recurrentes que afectan la experiencia de los usuarios.
- Tardanza en la reparación de vehículos, ya que pueden tardar hasta meses en las reparaciones.
- Tiempos de atención largo en sucursales Quálitas de alta demanda
- Ajustadores que no llegan a tiempo en zonas urbanas
- En situaciones de emergencia, varios usuarios reportan que el servicio de grúa o auxilio vial es tardado
Preguntas Frecuentes Quálitas
- ¿Cómo puedo contratar con Quálitas por vía online? Esto se puede lograr mediante el comparador de seguros de autos, Rastreator.mx, ya que en el panel se muestran las ofertas de esta compañía y otras reconocidas del país.
- ¿Cómo puedo pagar el seguro de auto en Quálitas? En el portal de Quálitas se encuentra un apartado para hacer el pago de la póliza. Sólo es necesario ingresar al sitio web (https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/pago-de-poliza) y escribir el número de póliza. La empresa aseguradora acepta todas las tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express, y pagos a meses sin intereses.
- ¿Cuáles son las coberturas de auto de Quálitas?: Para autos y pickups personales, se ofrecen las coberturas de Paquete Amplia, Paquete Plus, Paquete Limitado y Paquete Básico.
- ¿Qué cubre el Paquete Amplia del seguro de Auto? Cuenta con los planes Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad por Daños a Terceros, Gastos Legales, Gastos Médicos Ocupantes, Asistencia Vial Quálitas, Muerte del conductor por accidente automovilístico, Responsabilidad Civil en Estados Unido.
- ¿Qué hacer en caso de accidente? Primero se debe llamar a los números: (55) 5258 2880, (800) 288 6700, (800) 800 2880. Tener a la mano el número de póliza e inciso en su caso, nombre del asegurado, nombre del conductor al momento del accidente. Además de brindar datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie, para su mejor localización) y el lugar del accidente-
- ¿Cómo dar de baja el seguro de auto en Quálitas? Será necesario marcar al teléfono de Quálitas (800 800 2021) o hablar con el proveedor quien ofreció el seguro. Si fue con el cotizador de seguros Rastreator México, el teléfono es (55) 85264927