AXA Seguros México: Opiniones sobre el servicio

Por Elizabeth Prado 2 de junio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos AXA es una aseguradora mundialmente conocida por ofrecer seguros en diversos ramos. Particularmente, en Seguros de Auto, AXA tiene cuatro coberturas: Amplia Plus, Amplia, Amplia Básica, Esencial y Básica. Además, cuenta con planes para Auto Turista, Responsabilidad Obligatoria Federal, Flotillas y para autos de transporte privado tipo Uber. 

Y a pesar de que tiene una variedad de pólizas vehiculares, lo aconsejable es informarse acerca de la calidad de sus servicios, opiniones de otros clientes e, incluso, de las evaluaciones de organismos autónomos como la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios Financieros (Condusef). 

Según las evaluaciones del Buró de Entidades Financieras, AXA Seguros tiene un puntaje de 9.22 respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). Sin embargo, tiene otras mediciones poco favorables para la aseguradora.

¿AXA Seguros es confiable?

Las opiniones de Seguros AXA son variadas. Por un lado, los comentarios negativos tienen que ver con el mal servicio en los ramos de autos particulares residentes en el país en  las pólizas de gastos médicos mayores.

Mientras que en otros tipos de seguros destaca AXA. Sin embargo, la principal queja es la mala atención de la empresa, de su Unidad Especial de Atención a Clientes, el servicio de los ajustadores, los talleres que utiliza para reparaciones y hasta otros servicios que contrata, debido a problemas de pago a sus proveedores.

Evaluación de Condusef de AXA Seguros

Condusef es el organismo encargado de evaluar a las instituciones financieras, incluidas las aseguradoras. AXA Seguros en México, es evaluada en cada uno de los productos que ofrece, así como de manera general. En el año 2020 la aseguradora obtuvo los siguientes puntajes: 

Criterio Condusef 2020
Reclamaciones 6,674
Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros) 41.9
Sanciones 0
Cumplimiento a los Registros Condusef 10.0
Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) 9.22

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, AXA Seguros está evaluada por producto de la siguiente manera:

Tipo de Seguro Calificación del Producto (0-10) Nivel de Calificación (evaluación por estrellas) Lugar Respecto de las Instituciones que Ofertan el Producto
Seguro Básico Estandarizado de Vida 9.07 4.5 4 de 30
Seguro Educativo 9.41 4.5 7 de 12
Seguro Ordinario de Vida con beneficio adicional de gasto funerario 8.41 4 3 de 7
Seguro de Ahorro para el Retiro 9.60 5 3 de 12
Seguro de Vida Sin Fondos en Administración 9.81 5 9 de 13
Seguro de vida con componente de inversión 9.62 5 4 de 13
Seguro de Casa Habitación 7.92 4 9 de 15
Seguro de Daños (relacionado con Crédito Hipotecario) 8.55 4 8 de 11
Seguro de Automóvil Residentes 6.00 3 22 de 25
Seguro Básico Estandarizado de Automóvil 8.47 4 9 de 23
Seguro de Gastos Médicos Mayores 6.00 3 12 de 12
Seguro de gastos médicos mayores colectivo 6.00 3 15 de 15

¿Cómo levantar una queja con AXA Seguros?

Todas las aseguradoras cuentan con una Unidad Especializada de Atención a Clientes que atiende quejas o dudas de los asegurados. Para contactar con la UNE de AXA Seguros, se puede hacer por distintas vías: 

Por internet en el portal https://inconformidades.axa.com.mx/

Por correo electrónico: axasoluciones@axa.com.mx

Por teléfono al 800 737 76 63 (opción 1) o en la CDMX al 55 5169 2746 (opción 1)

En la dirección física en Félix Cuevas 366, piso 6, Col. Tlacoquemécatl, Delegación Benito Juárez, C.P. 03200, en la Ciudad de México, México.

También se puede presentar una queja en la Condusef en los teléfonos 800 999 8080 y 55 5340 0999, en la dirección Av. Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, Ciudad de México, C.P. 03100, en sus distintas oficinas de atención en los estados de la República (www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion) o en el correo electrónico de comentarios asesoria@condusef.gob.mx

Preguntas Frecuentes Seguros AXA

Algunas de las preguntas más frecuentes de los asegurados son: 

  • ¿Dónde reportar un siniestro con AXA?

    Para reportar un siniestro con AXA, es necesario llamar directamente el 800-900-1292 y elegir la opción 1. Los siniestros de autos también se pueden reportar a través de la app My AXA. Es aconsejable tener a la mano el número de póliza y el nombre del asegurado.

  • ¿Qué es AXA Keralty?

    Es una filial de AXA que ofrece servicios ilimitados de atención médica primaria a un costo accesible. Estos servicios incluyen: consultas médicas, estudios de laboratorio, atención de especialistas. Incluyen además consultas médicas telefónicas, chatbots y videoconsultas, que son importantes para mantenerse protegido sin salir de casa. El servicio Esencial, con consultas ilimitadas, cuesta $2,550 pesos por año, e incluye un checkup inicial para que conozcas tu estado de salud y desarrollar un programa de acuerdo a tus necesidades.

  • ¿Cómo hacer un cambio en la póliza AXA?

    Para poder realizar un cambio en la póliza, es necesario contactar a un agente y explicarle la necesidad. Para que el cambio proceda, la póliza debe estar al corriente en sus pagos. El agente indicará cuáles son los requisitos para el trámite e ingresará la solicitud a AXA. Si se requiere una modificación, el interesado tiene 30 días naturales para solicitarla a un agente. 

  • ¿Cómo realizar el pago de la póliza AXA?

    Directamente en la aplicación o en el portal de internet.

  • ¿Cuáles son los derechos de los asegurados de AXA?

    Como asegurado se tiene derecho a: Solicitar al intermediario que ofrece el seguro que se identifique. Conocer el importe de la comisión o  compensación que recibe el intermediario por la venta del seguro. Recibir la información completa acerca de los términos, condiciones y exclusiones del seguro.

Elizabeth Prado

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