Hatchback más económicos en México (2020)

Por Gabriela Barboza ‚Äļ 29 de mayo de 2020 ‚Äļ Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Los hatchback son uno de los segmentos de veh√≠culos m√°s populares, en especial, para aquellos que buscan un auto pr√°ctico que pueda circular sin complicaciones en ciudades.

Por ejemplo, en el 2019, Nissan March alcanzó el cuarto lugar con 49 mil 493 unidades vendidas y otros modelos como Kia Rio HB y Suzuki Swift logrando los lugares 29 y 33 de la lista.

Sin olvidar otros coches de la misma categoría como Mazda 3 que vendió 7 mil 967 vehículos.

Quizá sea porque este segmento sea de los favoritos de los jóvenes o porque su puerta trasera permite mayor practicidad para subir artículos grandes, característica que cada vez las marcas de auto apuestan incluir en sus modelos.

Para aquellos que estén interesados en adquirir un hatchback  2020 económico y rendidor, estos son los modelos que se pueden comprar por menos de $200,000 pesos

Nissan March 

Precio: desde $166,000 pesos

En tecnología, el HB más vendido de México cuenta con controles de audio y reconocimiento de voz. También es posible sincronizar el teléfono celular y acceder a apps para que el conductor pueda manejar sin perderse de alguna notificación (claro, con la debida prudencia).

Para viajar seguro, March brinda Sistema de Frenado Antibloqueo, Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia de Frenado. Los cinturones de seguridad son de tres puntos e incluye bolsas de aire frontales. 

Para mayor comodidad, sus asientos son ergonómicos y el volante está forrado de piel. 

Hyundai Grand i10 HB

Precio: desde $189,500 pesos

Este coche garantiza rendimiento de combustible pues posee una potencia de 85 hp con un motor de 1.2L MPi. En tecnología es compatible con gadgets. 

Se puede adquirir en transmisión automática y manual, la primera cuenta con 4 velocidades y los cambios de marcha son suaves. En estándar son 5 velocidades y permite realizar cambios precisos.

En seguridad brinda bolsas de aire para conductor y copiloto; su estructura es de acero anticorrosivo y con zona de deformación controlada frontal para minimizar los costos de reparación en colisiones leves.

 Asimismo, previene derrapes con su Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS). 

BAIC D20 2020

Precio: desde $189,900 pesos

El primer modelo chino que llegó a México. El estilo que ofrece es deportivo. En el interior se puede disfrutar de un volante ajustable, aire acondicionado digital con microfiltro y limpiaparabrisas trasero inteligente. 

En seguridad: sensor de estacionamiento radar, bolsas de aire al conductor y pasajero, además de los sistemas de frenos ABS y Distribución Electrónica de Frenado (EBD). 

En tecnolog√≠a se distingue por sus seis altavoces, lo que permite disfrutar de la m√ļsica que¬† agregue en conductor en su dispositivo, adem√°s de una pantalla t√°ctil de 6.5‚ÄĚ. Asimismo cuenta con un volante multifuncional de tres rayos.

Fiat Mobi

Precio: desde $185,400 pesos

Lo principal de este modelo, aparte de de su practicidad, es su rendimiento de gasolina que es de 21.74 km/litros. Además de una potencia de 69hp y motor de 1,0L. 

Como la seguridad hoy en d√≠a es un punto importante, Mobi ofrece frenos ABS y EBD siendo este √ļltimo un sistema que regula la potencia de frenado en la llantas de atr√°s, por lo que asegura el mejor frenado. De igual modo cuenta con bolsas de aire para conductor y copiloto.¬†

En tecnolog√≠a presenta una pantalla t√°ctil de 7‚ÄĚ con bluetooth y micr√≥fono que permite conectar el celular para hacer llamadas, poner m√ļsica o colocar el GPS. Adem√°s de un cl√ļster que indica los cambios de marcha, od√≥metro, nivel de combustible y temperatura del motor.¬†

En el interior se puede mantener la temperatura a la comodidad del conductor con su aire acondicionado, así como sus cristales y seguros que son eléctricos. 

Chevorlet Beat HB

Precio: desde $164,300 pesos

En el exterior presenta defensas, manijas, espejos laterales, faros de niebla, parrilla de doble puerto y más características. 

Mientras que por dentro el conductor podr√° contar aire acondicionado con filtro de aire, cristales delanteros y traseros, espejos exteriores con ajuste el√©ctrico y desempa√Īador de medall√≥n.¬†

El modelo Beat también es considerado como uno de los más rendidores, ya que su motor es de 1.2L con 81 hp. 

En el aspecto tecnológico brinda controles de audio y manos libres al volante, sistema de cuatro bocinas con dos tweeters, radio, reproductor mp3, entrada USB y conexión bluetooth. Asimismo se incluye el sistema de info-entretenimiento de Chevrolet e integración del móvil.

De esta misma marca también se puede adquirir el Spark, con un precio desde $192, 600 pesos. Este modelo cuenta con un motor un poco mayor, de 1.4L con 98 hp, transmisión de cinco velocidades o automática CVT.

En seguridad se puede adquirir con alarma antirrobo desde la llave, frenos de disco delanteros, traseros de tambor con ABS en las cuatro ruedas y dos bolsas de aire frontales y laterales. 

Asimismo cuenta con la tecnología OnStar, exclusiva de Chevrolet, que brinda asistencia en caso de accidente, y en robo, ofrece asistencia con las autoridades para recuperarlo, entre más detalles. 

Mitsubishi Mirage 

Precio: desde: $215,000 pesos

Quizá este es el modelo que supera los $200,000 pesos, pero vale la pena mencionarlo porque es considerado como uno de los más ahorradores de su categoría, ya que puede lograr un rendimiento de hasta 23.2 km/ litro. 

Además cuenta con un buen espacio para que cinco personas se sientan cómodas, y su cajuela también es de las más amplias. 

En sistemas de seguridad maneja dos bolsas de aires, ABS, EBD, Asistencia a la frenada de emergencia (BA) y control de estabilidad e inmovilizador. Asimismo tiene cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

Se pueden adquirir accesorios como sensores de reversa, descansa brazos o una red para la cajuela. 

Seguro de Auto para Hatchback 

Los modelos antes mencionados podrían variar de precio en caso de adquirir mayores aditamentos o accesorios, mismo que pueden asegurarse con un paquete completo de seguro de auto. 

Cabe se√Īalar que entre m√°s seguro sea el coche, el precio de la p√≥liza disminuye, al igual que con otros factores como la edad, domicilio y hasta estado civil.¬†

Es de mencionar que un seguro de auto debe verse como una inversión futura, ya que solventa la mayoría de los gastos de un accidente, además de que ya es obligatorio en la mayoría de los estados del país y las carreteras federales. 

Elegir la mejor póliza en poco tiempo es posible con los comparadores online. Rastreator cuenta con un cotizador que en minutos le muestra al usuario las coberturas de más de cinco aseguradoras reconocidas del país, y se puede contratar directamente en el sitio web. 

Cotizar una póliza vehicular permite ahorrar hasta un 40% en la contratación.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx