Formas de pago de la póliza de coche con Mapfre

Por Mara Delgado 5 de octubre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Mapfre es una aseguradora consciente de las diferentes necesidades de sus asegurados, es por ello que ha buscado crear opciones de pago que faciliten la liquidación de la póliza de coche a sus clientes, como los meses sin intereses, los pagos diferidos o los pagos fraccionados. 

Asimismo, es una de las aseguradoras que ha implementado canales para cobrar el seguro de auto, que ahorran tiempo a sus clientes, como el pago en línea, por transferencia bancaria y domiciliación. Todos los anteriores, adicionales al depósito tradicional en sucursal bancaria.

¿Qué son los meses sin intereses del Seguro de Auto con Mapfre?

Se trata de una opción de pago que muchas veces la compañía ofrece a las personas que desean contratar por primera vez, y consiste en ir liquidando la póliza con ayuda de la tarjeta de crédito durante 6 o hasta 12 meses, sin generar intereses.

Esto tiene la finalidad de que el cliente no desembolse de un jalón el costo de la póliza y así cuidar su estabilidad financiera. Los meses sin intereses también se pueden obtener en las temporalidades de ofertas como El Buen Fin o Hot Sale. O en comparadores online de seguros que tienen convenios exclusivos con la compañía, como Rastreator.

¿Qué son los pagos diferidos del Seguro de Auto con Mapfre?

El pago diferido es una alternativa que se da a los titulares de una póliza en momentos extraordinarios, como sucedió con la llegada de la pandemia, y se refiere a la condonación temporal,  en la que el monto a liquidar se puede pagar hasta cierto tiempo después de la fecha original de cobro.

¿Qué son los pagos fraccionados con Mapfre?

Es una forma de liquidar el seguro de auto muy común, y consiste en que en lugar de pagar de manera anual y una sola exhibición, se haga en plazos más cortos, por ejemplo, por trimestres o de forma semestral, incluso en algunos casos se puede de manera mensual. Este tipo de liquidación la tiene que acordar el asegurado con Mapfre antes de pactar un contrato, sin embargo, cabe señalar que es un poco más costoso que el pago anual.

¿Dónde pagar la póliza de coche Mapfre?

Pago en línea del Seguro de Auto con Mapfre

Es una de las formas más sencillas para liquidar el seguro de auto, ya que toma pocos minutos y solo se necesita contar con una tarjeta de crédito o de débito.

Para poder realizar el pago, los clientes deben ir al sitio web de la compañía, donde tienen que ingresar su número de póliza, el código postal del contratante e introducir el token que el sitio web brinda. Posteriormente, el portal mostrará paso a paso cómo culminar con el trámite.

También, se requiere tener a la mano el número de cuenta de la tarjeta de débito o de crédito a la que se realizará el cargo.

Pago en línea del seguro de auto Mapfre con ayuda de Rastreator

Mapfre participa en diferentes plataformas online donde ofrece sus seguros de auto, entre éstas, Rastreator, tu comparador de seguros. Los usuarios del comparador pueden comparar y elegir la póliza anual Mapfre que más les conviene y contratarla 100% online. Los interesados para realizar el pago solo tienen que seguir los siguientes pasos: 

  1. Entrar a Rastreator.mx
  2. Rellenar el formulario con la información básica del auto y el conductor que pide la plataforma
  3. Elegir la la cobertura de auto de interés
  4. Introducir su número telefónico y correo electrónico para conocer la comparativa de su seguro
  5. Comparar las coberturas de Mapfre 
  6. Contratar de forma autónoma en línea o elegir llamar a la aseguradora

Además, también en Rastreator se pueden conseguir descuentos y promociones exclusivos.

Pago domiciliado del seguro de auto Mapfre

Es el método de cobro ideal para las personas olvidadizas, ya que de forma automática cada trimestre, semestre o anualmente, de forma automática se realiza el cargo del seguro a la tarjeta de crédito o de débito del asegurado. 

Con esta forma de pago, los clientes solo deben cuidar que la tarjeta domiciliada siempre tenga fondos suficientes. Si se realiza con una tarjeta de débito se requiere de la clabe interbancaria.

Pago en el Banco y sucursales Mapfre del seguro de auto

Los clientes pueden acudir a cualquier banco y especificar en ventanilla que realizarán el pago de una póliza para Mapfre y deben dar un número de referencia que previamente debió haber proporcionado la aseguradora. El cajero debe entregar un ticket o comprobante de pago.

Por otra parte, los clientes cuentan con otras opciones de pago de forma presencial, como acudir a las oficinas y centros de atención de Mapfre en México o en tiendas de autoservicio, supermercados, departamentales con convenio con la aseguradora.

Pago de la póliza de coche Mapfre por teléfono

La compañía pone a disposición de sus asegurados los números de contacto 52 30 7000 y el 01 800 83 73 922, para realizar cualquier gestión de la póliza. Al marcar,una grabadora indicará la extensión telefónica para realizar el pago y las indicaciones para ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito a la que se realizará el cargo.

Por transferencia Bancaria

Es una forma fácil y sencilla de realizar el pago desde la comodidad de la banca en línea o las apps bancarias, incluso en tiendas de autoservicio en convenio con la aseguradora. Los clientes solo necesitan indicar que el depósito se hará a Banco Santander e indicar la cuenta que indique la compañía Mapfre.

¿Cómo pagar el deducible en caso de siniestro vial con Mapfre?

Aquellos asegurados que tengan un siniestro donde sea necesario hacer uso de la cobertura de Daños Materiales, tendrán que pagar un deducible. El Centro de Reparación en convenio con la aseguradora, indicará el monto que el asegurado tendrá que pagar en el banco y las formas de liquidar son las siguientes:

  • En sucursal bancaria: se tiene que indicar al cajero el convenio CIE 2323 del Banco Santander y mencionar como referencia la palabra DEDUCIB, más los 15 dígitos del número del siniestro.
  • Transferencia bancaria: se tiene que hacer al Banco Santander con cuenta Clabe 014180655025363627. Aunque la aseguradora hace pública esta información, es preferible verificar con la compañía que los datos estén actualizados.
  • Por vía telefónica: llamando al call center de MAPFRE 52 30 70 00 o 59 50 21 00 y solicitar el pago de deducible con cargo a TDC o Débito.

Posteriormente, cuando se haya reparado el auto, el asegurado tiene que presentar a la aseguradora el comprobante de pago del deducible, firmar un contrato de finiquito, presentar una copia de identificación oficial y resolver una encuesta sobre la calidad del servicio de reparación.

¿Cuánto tiempo se tiene para pagar el Seguro de Auto con Mapfre?

Las compañías aseguradoras tienen un lapso de tolerancia, por lo general, de 30 días a partir de que se expide la póliza y se le notifica al cliente, pasado ese tiempo se suspende el servicio en caso de no haber realizado el pago. Cabe señalar que para no generar adeudos, es importante que si no se piensa continuar con los beneficios de la aseguradora, se notifique con una solicitud escrita de cancelación de la póliza a Mapfre.

Por otra parte, si la póliza fue suspendida y se desea activarla, es necesario realizar el pago del adeudo y notificarlo también por escrito a la aseguradora. 

Compara las formas de pago del seguro de auto Mapfre

Es importante recordar que el seguro de auto es obligatorio desde el 2019, por lo que ya es un gasto fijo para cualquier conductor de México. Es por ello que, la población debe tener presente las diferentes alternativas de pago del seguro de auto, ya sea de Mapfre o de otras compañías, y la mejor manera de encontrar la mejor opción para el bolsillo personal, siempre será comparando al menos tres diferentes métodos de pago o tres opciones de seguro.

Una manera fácil y rápida de hacer la comparación de formas de pago, es con ayuda de los cotizadores de seguros online como Rastreator, que realiza una comparativa de los planes de aseguradoras de auto como Mapfre y otras compañías de prestigio en cuestión de minutos, y además permite a los usuarios conocer las diferentes formas de pago de su seguro.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx