¿Cómo dar de baja el Seguro de Ahorra Seguros?

Por Elizabeth Prado 19 de septiembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Ahorra Seguros es una plataforma de comparación de seguros respaldada por el bróker de seguros Trigarante Agente de Seguros y Fianzas S.A de C.V. La principal queja de los clientes de la plataforma es la baja respuesta que dan al intentar cancelar una póliza que originalmente contrataron con ellos. Así que se desea cancelar un seguro con Ahorra Seguros, habrá que armarse de paciencia, mucha paciencia.

De acuerdo con los Términos y Condiciones de la empresa, en el apartado de Pagos y Cancelaciones, en la operación de los productos de Seguros de Auto, no se aplican cargos por pagos fraccionados, siempre y  cuando la forma de pago sea de contado. Por lo que, al solicitar la cancelación se podrán solicitar las primas no devengadas.

La empresa realiza la renovación de la póliza de manera automática, por lo que se deberá solicitar la cancelación del seguro con anticipación por lo menos 30 días antes de la fecha del término de la vigencia.

Pasos para cancelar el seguro de Ahorra Seguros

Generalmente, el seguro de auto se cancela mediante una carta dirigida a la aseguradora. Ésta debe incluir la fecha, el número de póliza, el motivo de cancelación y ser firmada por el contratante de la póliza.

Sin embargo, si se contrató la póliza a través de un Agente o Bróker de Seguros, como ahorra Seguros, la aseguradora solicitará hacer la cancelación a través del mismo canal. Y es que la aseguradora lo hace para garantizar que el cliente entienda el impacto de dicha cancelación; por lo que la empresa que funge como intermediario debería facilitar el trámite, y proporcionar ayuda experta al contratante para tramitar la cancelación.

En el sitio de Ahorra Seguros no tiene un proceso marcado para cancelar el seguro de auto con ellos, por lo que será necesario contactarse para saber cuál es el trámite, formatos y documentación que se necesita. 

Se puede contactar a Ahorra Seguros por tres medios:

  • Teléfono: 55 8890 2526
  • Correo electrónico: contacto@ahorraseguros.mx
  • Dirección: Calz México-Tacuba #815, Tacuba, Miguel Hidalgo, 11410 Ciudad de México, CDMX

¿Es fácil cancelar el Seguro de Auto de Ahorra Seguros?

La mayoría de los clientes de Ahorra Seguros se queja de que el proceso para cancelar el seguro de auto con ellos es casi imposible. Ya que no llegan a resolver el trámite, dando vueltas al cliente o solicitando formatos innecesarios. Además, de enfrentarse a un proceso muy burocrático para solicitar la devolución de las primas no devengadas.

En Internet, se pueden constatar la experiencia de varios clientes que se quejan de las dificultades que han enfrentado con la empresa para poder cancelar el seguro de auto o evitar la renovación de sus servicios.

¿Cómo levantar una queja por negativa a la cancelación del Seguro de Ahorra Seguros?

Si se trata de un asunto relacionado con la interpretación de cláusulas de contratos de seguro o de disposiciones legales aplicables a los mismos y de reclamaciones por incumplimiento de esos contratos, se puede acudir ante:

  • Unidad Especializada encargada de atender consultas y reclamaciones de los usuarios, de la propia Institución.
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, autoridad competente para conocer de consultas o de reclamaciones contra empresas de seguros, en la vía administrativa, (cuya página es www.condusef.gob.mx)
  • Vía jurisdiccional, en materia de demandas en contra de Empresas de Seguros o de Fianzas “ La competencia por territorio para demandar en materia de seguros será determinada, a elección del reclamante, en razón del domicilio de cualquiera de las delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Asimismo, será competente el Juez del domicilio de dicha delegación;cualquier pacto que se estipule contrario a lo dispuesto en este párrafo, será nulo”.

Asimismo, se puede presentar una queja ante la CNSF en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.

Si el patrimonio o daño al interesado requiere resarcimiento monetario, la CNSF carece de competencia para obligar o forzar a los agentes, a pagar alguna cantidad por el resarcimiento de daños y perjuicios, por lo que será necesario acudir a la Condusef o juez.

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