Quálitas ofrece nueva protección por avería mecánica

Por Andrea Aguilar 11 de febrero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Quálitas amplió sus soluciones con Avería Mecánica, la cual da una extensión de garantía para los componentes de carros nuevos y/o seminuevos.
  • No es necesario contar con ninguna póliza de seguro de Quálitas para gozar de sus beneficios.
  • Quálitas creó Avería Mecánica pensando en todo tipo de familias, por lo que se ofrece en tres paquetes.

Dentro del mercado automotriz, el promedio de duración de las garantías de ciertos componentes es de 2 años o de 60 mil kilómetros recorridos. Después de este lapso, el dueño tiene que realizar, por cuenta propia, reparaciones o sustituciones para que el auto siga en condiciones óptimas, y lo más común es que no se tenga un apartado de dinero para poder cubrir estos gastos que llegan a afectar la economía.

Quálitas, la mayor aseguradora vehicular en México, decidió dar un paso a favor de la inversión e integridad de los automovilistas con la propuesta de un producto independiente a los paquetes de aseguramiento. Avería Mecánica (y/o eléctrica) sirve como una extensión de la garantía de diversos componentes de los carros nuevos y seminuevos.

Este producto cubre los gastos materiales y de mano de obra necesarios para reparar o reemplazar las partes originales de un vehículo de cualquier marca a causa de una avería mecánica o eléctrica. Una de las ventajas de esta nueva propuesta es que no es necesario contar con una póliza de seguro de Quálitas, ya que opera como un servicio adicional para el cual se tienen acuerdos con las principales aseguradoras del país.

Rafael Méndez, gerente de productos de Quálitas, mencionó que para contratar la solución de Avería Mecánica es importante hacerlo después de adquirir el vehículo o después de 90 días de su facturación, en caso de ser un auto nuevo; por otra parte, para los seminuevos, se requiere que no tengan más de 5 años de antigüedad o que tengan un historial menor a los 80 mil kilómetros, siempre y cuando cuenten con los mantenimientos realizados en tiempo y forma.

¿Cuáles son los paquetes que ofrece Avería Mecánica?

Avería Mecánica se creó pensando en todo tipo de bolsillos, por lo que se ofrece en tres tipos de paquetes con diferentes servicios cada uno, los cuales permiten que los usuarios elijan el que mejor se adapta a sus necesidades.

Básico: Cubre el motor, turbocargador o supercargados, transmisión, ya sea automática o manual, la caja de transferencia y el eje propulsor, frontal y trasero.

Estándar: Cubre lo anteriormente mencionado en el paquete Básico más el sistema de frenos, los componentes eléctricos, el sistema de aire acondicionado y el sistema de dirección.

Lujo: Incluye lo del paquete Estándar más la reparación o sustitución de cualquier tipo de avería, a excepción de lo indicado en las exclusiones.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar tranquilidad a los conductores en caso de fallas en los componentes de su auto para que sea posible arreglarlos o cambiarlos y asegurar el funcionamiento óptimo de su vehículo. 

Contratar un producto como este tiene la ventaja de estar más protegido ante las inflaciones en los costos de algunas materias primas relevantes que ha sufrido la industria automotriz. De acuerdo con la Condusef, para encontrar el seguro de auto que mejor convenga es necesario comparar más de tres opciones, por lo que Rastreator es una de las mejores herramientas para hacer esto. El comparador de seguros te ofrece opciones variadas para que tu auto tenga la mejor seguridad al mejor precio, además, es fácil de usar, rápido y efectivo.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx